Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Dupen

Grupo Dupen

La empresa como tal, la funda en 1966 su actual presidente D. Enrique Duart Peris, con el objeto de cubrir una necesidad tan básica en nuestra vida como es el descanso. Hoy, hemos de hablar de un grupo industrial valenciano, que parte de varias décadas de experiencia en el sector, y que comercializa a más de 60 países de todo el mundo desde camas metálicas a colchones, siempre con un elevado nivel de calidad y servicio, gracias a lo cual está en plena fase de expansión actualmente.

Sector/es: Sistemas de descanso.

Datos contacto de Grupo Dupen

DirecciónPol. Ind. Norte, s/n - Alginet (Valencia/València) - 46230 - España
Teléfono 96 175 03 66 Fax 96 175 07 45
E-Mail Sitio web www.dupen.com

Descripción de Grupo Dupen

El Grupo Dupen amplía sus instalaciones y exporta a más de 60 países desde hace 30 años

Un Grupo de tres empresas

Hoy, Grupo Dupen, S.A. cuenta con tres empresas que son:

- Colchón Dupen. Firma dedicada a la fabricación de colchones, bases y divanes.
- Industrias Dupen. Empresa destinada a la fabricación de camas y cabeceros metálicos, que dispone actualmente de más de 50 modelos con unos diseños muy innovadores en forja combinada con piel y madera.
- Dupenlat. Centrada en la producción de colchones de látex, camas articuladas y colchones visco-elásticos (con memoria inteligente).

Entre estas 3 fábricas, Grupo Dupen cuenta con 160 personas y utiliza las últimas tecnologías en fabricación con las maquinarias más avanzadas, para ir en constante evolución y poder adaptarse a la demanda del mercado.

“Como dato significativo, -afirma D. Enrique Duart, fundador de Grupo Dupen- le tengo que decir que el 50% de la plantilla entró con 17 o 18 años y llevan 25, y en algunos casos 30 años en nuestra empresa”.

Infraestructuras dotadas de la última tecnología

Para el desarrollo de su trabajo, Grupo Dupen dispone de una instalación de pintura con 600 mts de recorrido, siendo la 1ª instalación en España para este tipo de producto y la 3ª de Europa, totalmente robotizada de forma que, controlada por una sola persona, se pueden pintar simultáneamente 1.800 somieres y 300 camas cada día con un revolucionario sistema de pintura en polvo reciclable, que a través del calor se funde en la pieza garantizando un acabado perfecto y duradero.
También destacar su robot de soldar, que es una auténtica revolución, ya que puede soldar piezas sin muescas y sin apenas distinguirse la soldadura.

Sistemas de descanso novedosos

En cuanto a novedades, Grupo Dupen es puntero en diseño y sus combinaciones de forja con piel y madera son realmente atractivas, resultado de su constante investigación y crecimiento.
Los colchones Dupen destacan asimismo por su calidad y tecnología, ya que el Grupo realiza combinaciones de muelles y látex e incluso con material visco-elástico (memoria inteligente).
La compañía es además especialista en látex y camas articuladas y dispone de una amplísima gama en colchonería (fabrica más de 1.000 colchones diarios).
Destacan también varias patentes de productos que han sido incluso inventados por Grupo Dupen y por supuesto todas las marcas debidamente registradas.
“Todos estos sistemas de descanso van dirigidos a personas de todas las edades, puesto que dicho descanso es básico en todas nuestras etapas de la vida, desde parejas de novios que se van a casar, hasta gente más mayor que renueva su equipo de descanso, e incluso tenemos una línea juvenil para la gente más joven”, apunta D. Enrique Duart, fundador de Grupo Dupen.

Futuras instalaciones

La principal estrategia competitiva de Grupo Dupen es el diseño, precio y la calidad, además de una gran variedad de modelaje, colores y tamaños; y puesto que exporta a más de 60 países desde hace 30 años, gran parte de su éxito es que se adapta en los diseños y tendencias de cada país.

Ahora, el objetivo futuro de Grupo Dupen es seguir atendiendo a las necesidades del mercado y al mismo tiempo incrementar la agilidad en las entregas, ya que “vamos a ampliar nuestras instalaciones con una nueva nave de 5.000 m2, que al sumarla a nuestras instalaciones actuales, nos harán contar con 30.000 m2 para fabricación y logística” nos confirma D. Enrique Duart, quien también nos habla de la situación del sector en nuestro país “España en estos momentos, debido a la fuerte competencia que nos llega desde los países asiáticos, en cuanto a puro precio, ha perdido competitividad; pero según mi punto de vista, pienso que tenemos otros argumentos como son los diseños que se adaptan fielmente a los gustos del mercado español, la calidad, la variedad y sobre todo la agilidad en las entregas”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.