Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo del Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Univers

Grupo del Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Univers

Integrado en el CIBER-BBN, el Grupo del Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco, NanoBioCel, acumula más de 20 años de experiencia en su campo de trabajo: la micro y nano encapsulación de productos biológicos.

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Grupo del Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Univers

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 945 013 091 Teléfono 2 /600 414 950

Descripción de Grupo del Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Univers

Nuevos sistemas de drug delivery para seguir curando

Grupo de investigación consolidado nivel A del Gobierno vasco, NanoBioCel es un referente en el campo de sus investigaciones. La micro y nanoencapsulación, nos explica José Luis Pedraz, coordinador del Grupo, “es la inmovilización de un material con interés terapéutico (una proteína, un fármaco, una célula…) en una matriz que permite su administración al organismo”. Una tecnología con la que se pretende resolver un problema: las tecnologías farmacéuticas clásicas de formulación no se pueden aplicar a nuevos productos, lo que hace necesario desarrollar otros sistemas que permitan transformar esas sustancias en medicamentos para que puedan ser administradas a los pacientes. “Trabajamos en el vehículo que llevará el fármaco al organismo, utilizando la microencapsulación como nuevo sistema de drug delivery”, afirma el Dr. Pedraz.

Tres plataformas
de investigación
Dentro de la microencapsulación, el Grupo se centra en tres líneas de trabajo: el desarrollo de vectores no virales para terapia génica; sistemas de micro y nanoencapsulación de péptidos, proteínas, vacunas y productos biotecnológicos; y la microencapsulación de células. “Desarrollamos vectores no virales, basados en nanopartículas con distintos tipos de polímeros, que permiten condensar el ADN y llevarlo hacia el núcleo de las células. Nuestro objetivo es mejorarlos para conseguir la misma eficiencia de los vectores virales”, asegura el responsable de NanoBiocel.

En una segunda línea “utilizamos distintos polímeros para obtener micro y nanopartículas que permitan la micro y nanoencapsulación de vacunas, factores neurotróficos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, así como en la micro y nanoencapsulación de factores angiogénicos y antiangiogénicos para el tratamiento del cáncer.

La tercera plataforma de investigación de NanoBioCel “parte de células con interés terapéutico y las microencapsula con el objetivo de crear órganos bioartificiales productores de medicamentos”. En este ámbito, NanoBioCel trabaja con el CIMA de Navarra y el Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva de Cáceres. En Alzheimer, con el Hospital 12 de Octubre de Madrid. A nivel de terapia ocular, el Grupo colabora con el IOBA de Valladolid, en el marco de un proyecto financiado por el CIBER- BBN. El grupo ha generado cinco patentes en fase de evaluación y concesión”. NanoBioCel colabora además estrechamente con la industria farmacéutica a través de proyectos universidad-empresa.

Publicaciones prensa Grupo del Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Univers

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.