Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo DeArte

Grupo DeArte

El Grupo DeArte está integrado por diversas empresas cuyo objetivo es diseñar formas y acabados de superficies para su aplicación en productos de sectores como la decoración, el interiorismo, los electrodomésticos, la joyería, la iluminación, el mobiliario o la automoción, por citar sólo algunos ejemplos.

Sector/es: Decoración, Diseño de interiores.

Datos contacto de Grupo DeArte

DirecciónCalle D, 17 Polígono Industrial - Cintruénigo (Navarra) - 31592- España
Teléfono 948 812 729 Fax 948 812 815
E-Mail Sitio web www.grupodearte.com

Descripción de Grupo DeArte

Grupo Dearte: creando tendencias

Con un equipo humano formado por una cincuentena de personas y su sede central ubicada en la localidad navarra de Cintruénigo, el Grupo DeArte fue constituido hace aproximadamente un año y medio, si bien la experiencia en el sector se remonta a 1988, año en que una de las empresas del grupo, Dyrmer, inició su andadura en el mundo de la decoración electrolítica y recubrimiento galvánico.

Un equipo multidisciplinar

El Grupo DeArte organiza su estructura en torno a tres grandes departamentos: el artístico, el de investigación y desarrollo y el de control de calidad y de mercado. El primero está compuesto por especialistas de los distintos campos de las representaciones, como escultores, pintores, diseñadores, artesanos... y se encarga de proporcionar al cliente estudios de formas para construir prototipos y acabados finales que acompañen y potencien al producto.

El departamento de I+D, por su parte, está formado por técnicos, ingenieros, químicos y especialistas en inyección, mecanización y procesos de acabados para tratamientos galvánicos o baños electrolíticos y aplicaciones de pintado.

Todo ello está coordinado por el tercer departamento, que organiza, coordina e interrelaciona a los dos anteriores mediante auditores de calidad y de mercado, completando así los requisitos de atención, calidad y competitividad existentes en el mercado de consumo.

Diseño a medida

En todo este tiempo, Grupo DeArte ha articulado una filosofía de trabajo basada en ofrecer a sus clientes un verdadero traje a la medida de sus necesidades. De hecho, la firma ha reunido un cualificado equipo de artistas y técnicos capaces de trabajar en la búsqueda de la perfecta conjugación de arte y tecnología para conseguir el objetivo final de sus clientes: crear una tendencia estética en el mercado.

En consecuencia, quienes acuden a Grupo DeArte buscan desmarcarse de su competencia y crear un producto único y exclusivo que, ya sea por su acabado superficial o por su forma, le ofrezca una ventaja competitiva.

Sin embargo, el trabajo y los desarrollos de Grupo DeArte van más allá de la mera colaboración con sus clientes; los diseños creados -tanto en formas como en acabados- pueden ser trasladados a otros sectores, creando así una línea estética definida que, tras la profusión de productos con ese denominador común, da forma a una tendencia que ayuda a vender más a todos sus clientes y, por tanto, también al propio Grupo.

Valor añadido

Otro de los factores que mejor define a Grupo DeArte es su capacidad para, si el cliente lo desea, llevar a cabo diversos procesos de fabricación. Pese a que no es su actividad básica, las empresas que forman el Grupo cuentan con la infraestructura y la dotación necesarias para llevar a cabo la producción de muebles, artículos de iluminación, productos de madera, trabajos de cristal e incluso la inyección de plásticos y zamak.

Se trata, en definitiva, de poner a disposición de sus clientes no sólo su creatividad y su capacidad tecnológica, sino también el valor añadido que supone efectuar una fabricación directa.

Si hablamos de futuro, la dirección de Grupo DeArte apuesta por mantener los niveles de comunicación y confianza establecidos con sus clientes desde su creación y que le han reportado la fidelidad de primeras espadas de diversos sectores. Para lograrlo, el personal del grupo potenciará la combinación de creatividad y capacidad técnica para seguir desarrollando nuevos diseños e innovadores acabados de superficies.

Hitos de DeArte

A lo largo de su trayectoria, DeArte ha conseguido diversos logros que, de un modo u otro, han repercutido de forma directa en las tendencias de moda. A continuación relacionamos algunos de ellos:

- El Grupo ha inventado tecnologías de recubrimientos y procesos de acabados para tratamientos galvánicos o baños electrolíticos dentro del mundo del recubrimiento, como la metalización de plástico o polímeros (son los únicos que han aportado un tratamiento a la poliamida, la urea, etc.), sobre soportes y materiales muy diversos, tanto sobre elementos decorativos como industriales y de automoción.

- Ofrece acabados exclusivos y únicos a piezas escultóricas de renombre, decorativas e incluso industriales recibidas de los diferentes sectores del mercado, otorgando una exclusividad y distinción dentro de su sector.

- Han sido los únicos capaces de aportar un tratamiento funcional y práctico a una tendencia de acabado de más de 7 años, como son los baños satinados, donde da solución a la eliminación de la huella dactilar sobre elementos decorativos, favoreciendo al mantenimiento y limpieza doméstica de dichos elementos.

- DeArte colabora con la firma de Gisset (creadora de una nueva línea de productos del marco de la reproducción, joyería, escultura y alta decoración) en la búsqueda de materias primas utilizadas tanto en la elaboración como en el acabado de la reproducción de la máscara de Tutankamón, una de las esculturas del antiguo Egipto más emblemáticas y reconocidas (el grafito como componente de la reproducción, el recubrimiento de oro de 24 kilates sobre la pieza y polvo de lapislázuli añadido al azul ultramar para la policromía de las piezas).

- La empresa ha diseñado acabados de distintos elementos decorativos que conforman conjuntos reconocibles de algunas cadenas internacionales de hostelería, restauración y áreas de servicio.

Todo ello se ha traducido en una serie de premios otorgados a sus clientes, con los que ha colaborado en acabados, proyectos, desarrollos y en algunos casos, incluso en el diseño de los propios productos. DeArte ha colaborado también en el diseño de acabado de algunos premios, así como en la obtención de subvenciones de los Ministerios de Cultura e Industria para proyectos y desarrollos de nuevos productos que firmas del sector de la decoración y de la industria hoy facilitan en nuestro mercado.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.