Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo de Reología Aplicada y Tecnología de Fluidos Complejos de la Universidad de Sevilla

Grupo de Reología Aplicada y Tecnología de Fluidos Complejos de la Universidad de Sevilla

El Grupo de Reología Aplicada y Tecnología de Fluidos Complejos de la Universidad de Sevilla está especializado en reología, que estudia la deformación y el flujo de materiales complejos (emulsiones, suspensiones, geles, tensioactivos, biopolímeros, etc.), con aplicaciones en diversos sectores (alimentos, detergentes, productos farmacéuticos, cosméticos, agroquímicos, bioplásticos, etc.).

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Grupo de Reología Aplicada y Tecnología de Fluidos Complejos de la Universidad de Sevilla

DirecciónSevilla la Nueva (Sevilla) - España
Teléfono 954557179
E-Mail Sitio web investigacion.us.es/sisius/grupos/tep229

Descripción de Grupo de Reología Aplicada y Tecnología de Fluidos Complejos de la Universidad de Sevilla

Expertos en reología

Esto supone la caracterización de la viscosidad (tixotropía, pseudoplasticidad, dilatancia, etc.), elasticidad, propiedades mecánicas y viscoelasticidad de una amplia gama de materiales desde el estado sólido al líquido, pasando por distintos grados de semisólidos.
Para ello, cuentan con laboratorios en la Facultad de Química y en la Escuela Universitaria Politécnica y su estrategia de trabajo se orienta hacia la ingeniería del producto, que implica el desarrollo de productos con propiedades funcionales específicas y alto valor añadido. Se estudia la interrelación entre formulación sistemática y procesado de productos, que condicionan la formación de una determinada microestructura. Ésta determina en gran medida sus propiedades finales y condiciones de aplicación en servicio.


Medios
El Grupo de Reología Aplicada y Tecnología de Fluidos Complejos de la Universidad de Sevilla está formado por 12 doctores y 6 titulados superiores, entre los que se encuentran especialistas en viscosimetría, reometría en cizalla, extensional y de mezclado, reología y microscopía simultánea, análisis DMTA (flexión), ensayos de compresión-tracción y textura, tensiometría superficial e interfacial, reología interfacial, homogeneización de suspensiones y emulsiones, tratamientos de alta presión, producción de semisólidos en planta piloto, estabilidad física de dispersiones por dispersión múltiple de luz, distribución de tamaños de partículas por difracción láser y técnicas de microscopía óptica, láser confocal, epifluorescencia, electrónica (SEM, TEM) y AFM. Además, están equipados con instrumental científico e informático de última generación, simuladores y acceso a numerosas bases de datos sobre bibliografía y patentes. Ofrece también una importante capacidad formativa en materias de su especialidad.

Proyectos
Este Grupo ha desarrollado numerosos proyectos con financiación pública (nacional, autonómica y europea) y de empresas privadas, y ha presentado varias patentes. Su gestación data de finales de los años 70, cuando desarrolló proyectos para la Asociación de la Industria de Detergentes. Con el sector químico ha colaborado con PERSAN, Tioxide, Huntsman, AICIA, Cobre Las Cruces. En el sector alimentario han desarrollado proyectos con Ybarra, Nestlé R&D, González-Byass, CAPSA y Leche la Vaquera. Con empresas de instrumentación, IFI y Waters Cromatografía. Sus integrantes han colaborado con equipos universitarios de gran prestigio de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
Los proyectos más recientes incluyen estudios sobre detergentes en tabletas, propiedades funcionales de proteínas vegetales, bioplásticos, suspensiones y emulsiones para agroquímicos, aplicaciones de proteínas e hidrocoloides en emulsiones alimentarias y desarrollo de un prototipo para detección de Mastitis en granjas lecheras.

Publicaciones prensa Grupo de Reología Aplicada y Tecnología de Fluidos Complejos de la Universidad de Sevilla

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

15 de abril de 2010
Especial  Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.