Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo de Química Analítica Aplicada (QANAP) de la Universidad de A Coruña

QANAP es un grupo de investigación de excelencia en el Sistema Universitario Gallego. Pertenece a la Universidad de A Coruña y surge con ella en el año 1990, por segregación de la Universidad de Santiago, donde existía ya el germen. Hablamos con su Director, Darío Prada Rodríguez.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Grupo de Química Analítica Aplicada (QANAP) de la Universidad de A Coruña

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.udc.es

Descripción de Grupo de Química Analítica Aplicada (QANAP) de la Universidad de A Coruña

Nuestra finalidad es que los logros obtenidos reviertan en la sociedad para un mejor desarrollo sostenible

¿Cuáles son sus principales líneas de trabajo e investigación?
Nuestras líneas de trabajo están relacionadas con la Química Analítica y el Medio Ambiente, destacando el desarrollo de metodologías analíticas en los campos industrial, ambiental y agroalimentario rápidas, innovadoras, fiables y acordes con los principios de Química Verde; la caracterización y evaluación de contaminantes prioritarios de interés ambiental; la calidad del aire, aguas y suelos; cambio climático; seguridad alimentaria; control de calidad; ahorro energético, búsqueda de energías alternativas y su impacto ambiental; desarrollo sostenible; proyectos relacionados con nanopartículas y procesos oxidativos en el aire ambiente; el vertido del Prestige; Directiva Marco del Agua; Estrategia corporativa de sostenibilidad, etc.

¿Qué aplicaciones tienen?
Algunos de los sectores en los que se refleja esta aplicabilidad son: actividades/sectores industriales relacionados con la Directiva IPPC (Prevención y Control Integrados de la Contaminación), AAI (Autorización Ambiental Integrada) y MTD (Mejores Técnicas Disponibles). También destacan las colaboraciones científicas en temas ambientales con grupos nacionales e internacionales en proyectos europeos del 6º y 7º Programas Marco e Interreg.

¿Con qué recursos humanos y técnicos cuentan?
El grupo está integrado por 35 miembros, la mayoría con formación en centros de referencia nacionales e internacionales. Destacan por su dinamismo, gestión de recursos, calidad y difusión de resultados, capacidad de colaboración con otros grupos de investigación y amplia participación en redes de investigación, como Network of Competente-Innovation Tecnologies and Opportunities y la Red de Energía Sostenible integrada en el Proyecto Practise Energy, en la que participan 64 entidades internacionales, entre otras. Tecnológicamente, disponemos de instrumentación de última generación en el campo de la Química Analítica, así como de equipos automatizados para la vigilancia de la calidad de aire.

¿Qué relación mantienen con el mundo de la empresa?
Nuestras investigaciones tienen repercusión no sólo en el ámbito científico, sino también en el empresarial, industrial y en administraciones e instituciones públicas y privadas, promoviendo la innovación y transferencia de conocimientos. Entre otras colaboraciones, destacan las que hemos llevado a cabo con Endesa, Repsol, Vegalsa-Eroski, Xunta de Galicia, Ayuntamiento de A Coruña, etc.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
La innovación, la calidad en los resultados y el conocimiento y protección del entorno ambiental concentran gran parte del esfuerzo y de los recursos del Grupo de Química Analítica Aplicada, con la finalidad última de que los logros obtenidos reviertan en la sociedad para un mejor desarrollo sostenible. Por tanto, las tendencias de futuro se centrarán en fortalecer aún más la colaboración con empresas, industrias y administraciones, así como una mayor internacionalización del grupo.

Publicaciones prensa Grupo de Química Analítica Aplicada (QANAP) de la Universidad de A Coruña

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Norteinnova

16 de mayo de 2011
Especial Norteinnova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.