Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo de Microoptica y Óptica GRIN de la Universidad de Santiago de Compostela

Grupo de Microoptica y Óptica GRIN de la Universidad de Santiago de Compostela

El Grupo de Microoptica y Óptica GRIN de la Universidad de Santiago de Compostela fue creado en el año 1978 por su actual Director y Catedrático de Óptica, Carlos Gómez-Reino, y por Mª Victoria Pérez Martín,Profesora Titular, tras trasladarse desde la Universidad Complutense de Madrid hasta la Universidad de Santiago de Compostela para impartir docencia en Optica en la recién creada Facultad de Fisica.

Sector/es: Investigación.

Datos contacto de Grupo de Microoptica y Óptica GRIN de la Universidad de Santiago de Compostela

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.usc.es/grinteam

Descripción de Grupo de Microoptica y Óptica GRIN de la Universidad de Santiago de Compostela

Nuestro objetivo es la implementación de tecnologías relacionadas con el procesado de materiales or laser

¿Cuáles son sus principales líneas de investigación?
Nuestras tres líneas de investigación más importantes son:
- Óptica GRIN, que es la más antigua y la que dio origen al grupo. El término GRIN tiene procedencia anglosajona y denota variación de las propiedades de un medio material. Las actividades en esta parcela se centran en el diseño de componentes y elementos ópticos con aplicaciones en micro-óptica, óptica integrada, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y sensores.
- Tecnología de procesado láser de materiales, una línea en la que estamos incidiendo mucho en los últimos años al tratarse de técnicas que han cobrado una importancia creciente debido a su sencillez,a la variedad de materiales que se pueden irradiar,a la rapidez del proceso y a la direccionalidad del laser..Hemos diseñado y fabricado redes de difracción y acopladores ópticos.
- Modelos de la lente cristalina del ojo humano investigación que realizamos en colaboración con profesores de la Facultad de Óptica y Optometría.

¿Qué relación mantienen con el ámbito de la empresa?
Colaboramos con empresas dedicadas al diseño y fabricación de diodos láser a la señalización de interior o exterior, a cerámica y vidrio,etc. Dos ejemplos de trabajos recientes son la elaboración de un manual de seguridad en visión para la producción de gafas de sol de alta calidad que cumplan las normativas internacionales y un proyecto CDTI de señalética junto con cinco pymes y varios centros de investigación.
¿Con qué recursos humanos cuentan?
El Grupo de Óptica GRIN de la Universidad de Santiago de Compostela cuenta con un total de tres profesores, dos becarios, dos alumnos de doctorado y un técnico.

¿Organizan algún Master?
Desde hace tres años organizamos, junto con las otras dos universidades gallegas de Vigo y A Coruña, un Master en Fotónica y Tecnologías del Láser. Las clases teóricas se realizan a través de videoconferencia y las prácticas se efectúan en las instalaciones de los respectivos centros. Este Master está teniendo bastante aceptación, con una media de unos 15-20 alumnos por curso, va dirigido a aquellos estudiantes que han acabado sus carreras en titulaciones de Ciencias e Ingeniería y presenta grandes posibilidades de inserción laboral.
¿Cuáles son sus proyectos de futuro a corto, medio y largo plazo?
A corto plazo, nuestro objetivo es la implementación de tecnologías relacionadas con el procesado de materiales por laser. A medio y largo, pretendemos implementar prototipos
de dispositivos para interconexión óptica paralela y cruzada ,de uniformizadores de haces laser y de arrays (conjuntos)de microlentes.

Publicaciones prensa Grupo de Microoptica y Óptica GRIN de la Universidad de Santiago de Compostela

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Norteinnova

16 de mayo de 2011
Especial Norteinnova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.