Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo de Investigación de Residuos y Plaguicidas

Grupo de Investigación de Residuos y Plaguicidas

El Grupo de Investigación de Residuos y Plaguicidas (Dpto. de Química Analítica) se inicia en 1995 en la Universidad de Almería con la idea inicial de profundizar en los problemas de análisis que existían para el control de pesticidas en la producción y comercialización hortícola almeriense. Esto les llevó a colaborar con empresas y asociaciones de este sector de forma muy activa, lo que facilitó un punto de vista muy realista tanto del problema como de las soluciones a adoptar.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Grupo de Investigación de Residuos y Plaguicidas

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.crl-pesticides.eu

Descripción de Grupo de Investigación de Residuos y Plaguicidas

Estamos en continuo contacto con los problemas reales de sectores muy sensibles para la población

¿Qué destacaría de la trayectoria del grupo que dirige?
• En pocos años la fuerte internacionalización del grupo nos condujo a estar en posición de tener una visión más global del problema así como a entrar en contacto con administraciones nacionales y europeas. Esto ha posibilitado llegar a ser desde el año 2004 Laboratorio Europeo de Referencia para Residuos de Pesticidas mediante un contrato con la Dirección General SANCO de la Unión Europea. Esta responsabilidad hace que estamos en continuo contacto y aportemos soluciones a los problemas que surgen en esta área en el comercio internacional a nivel oficial, además de participar activamente dentro de grupos internacionales de la UE en eventos como el CODEX Alimentarius.
También desarrollamos proyectos de investigación sobre contaminación de aguas para evaluar procesos de contaminación, riesgo y su posible reutilización. Un ejemplo destacado es el proyecto TRAGUA del programa CONSOLIDER INGENIO. Nuestra relación continua con grupos de investigación de otras áreas y países hacen que nuestra actividad tenga la dimensión necesaria de calidad y difusión.

¿Cuál es su relación con el mundo de la empresa?
• La colaboración con la empresa es algo que mantenemos de forma constante realizando proyectos o contratos de investigación conjuntos. El número de contratos y proyectos de este tipo, supera los 20 en los últimos 5 años. Estos han estado principalmente orientados en las áreas de alimentación y medioambiente además ha supuesto la realización de tres patentes. Pero por encima de estas realizaciones nos permite estar en continuo contacto con los problemas reales de sectores muy sensibles para la población. Esta colaboración está fortalecida por la presencia en empresas o instituciones de investigadores que han realizado la Tesis doctoral en nuestro grupo con los que mantenemos una buena colaboración.


Hablando de investigadores ¿Con qué recursos humanos y técnicos cuentan?
• El grupo lo componen 21 investigadores, entre post y predoctorales de diferentes nacionalidades. Su especialización, capacidad y productividad es el principal recurso del grupo. En el apartado de recursos técnicos destaca la instrumentación basada en técnicas de espectrometría de masas acopladas a cromatografía de gases y líquidos que hacen que nuestro grupo disponga en este campo de últimos avances para el análisis de compuestos orgánicos.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
• Seguir con las líneas de trabajo que disponemos, si bien con una colaboración más intensa con las áreas de ingeniería química que nos permita abordar problemas más complejos e interdisciplinares.

Publicaciones prensa Grupo de Investigación de Residuos y Plaguicidas

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

15 de abril de 2010
Especial  Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.