Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo de incendios

Entrevista a D. Jaime del Castillo Garijo, gerente de GRUPO DE INCENDIOS.

Sector/es: Seguridad contra incendios, Equipos de seguridad, Prevención de riesgos laborales.

Datos contacto de Grupo de incendios

DirecciónCamino del Cubo S/N - Tardelcuende (Soria) - 42294 - España
Teléfono 975 30 83 11
E-Mail Sitio web www.grupoincendios.com

Descripción de Grupo de incendios

Grupo de Incendios se esfuerza por dar soluciones a los problemas de nuestro tiempo, que sean reales y que signifiquen total seguridad

Grupo de Incendios es una empresa familiar, fundada en 1980. En aquellos inicios, la empresa intentaba abrirse hueco dentro sector de la protección contra incendios y estaba dedicada por entero a la distribución de extintores en la provincia de Soria y otras provincias cercanas. La idea era proporcionar a las empresas de la zona equipos de seguridad y también mantenimiento de esos materiales. Ya con el paso del tiempo, la empresa fue transformándose hasta lo que es hoy, una sociedad que proporciona todo tipo de soluciones en cuanto a protección y seguridad contra incendios. Según palabras de D. Jaime Del Castillo Garijo, gerente de GRUPO DE INCENDIOS, “la empresa está en continuo crecimiento y sin duda eso es debido a los excelentes recursos humanos y técnicos con los que cuenta”. Una labor que es cada día llevada a cabo por más de un centenar de personas altamente cualificadas. No hay que olvidar que para fabricar este tipo de material es necesario tener unas instalaciones al día en últimas tecnologías y que sean capaces de seguir el ritmo a una producción que prácticamente no cesa. “En nuestras instalaciones, tanto en la fábrica dedicada a la producción de Puertas Cortafuego, como en la que se lleva a cabo el desarrollo de las Bocas de Incendio o Hidrantes, sólo podemos confiar en maquinaria precisa y fiable, para estar seguros de que la calidad de nuestros productos se mantiene cada día” nos explica el Sr. Del Castillo.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS
La mayor parte de los materiales suministrados van dirigidos a los distribuidores de material contra incendios. Las opciones que ofrecen a sus clientes son muy diversas y “nuestro esfuerzo se centra en intentar encontrar una solución para cada caso concreto”, puntualiza su gerente. Eso explica el por qué sus materiales van desde el extintor que protege una pequeña superficie en un garage particular cualquiera, hasta los equipos más complejos que han de instalarse en grandes superficies, mediante un tejido preciso de protección y seguridad, basado en detección, mediante sistemas inteligentes centralizados, rociadores, extintores, bocas de incendio equipadas, puertas cortafuego… Y también en el exterior con hidrantes y todo tipo de sistemas especiales, también de alto riesgo, para industria pesada o para brigadas de bomberos profesionales. Según el Sr. Del Castillo, “nuestro cliente por tanto no es fácil de definir, hay todo tipo de situaciones que necesitan soluciones de protección contra incendios. Desde Grupo de Incendios intentamos cubrir todas esas necesidades y ofrecer lo que mejor se adapte a cada caso”. Esa filosofía de cubrir las necesidades de cada uno de sus clientes hace que la cobertura de la empresa no sólo abarque la zona peninsular. Sus materiales son instalados en la actualidad por toda Europa y en muchos países de América, Asia y África. Sus equipos pueden encontrarse en hoteles, aeropuertos y edificios de toda índole a lo largo y ancho del territorio europeo, por supuesto también en nuestro país. En palabras de su gerente: “En hoteles, fábricas, aeropuertos y edificios públicos… Nuestra intención es llevar estos equipos de alta calidad a todos los rincones del mundo, como un sello español de compromiso y calidad en un sector tan importante como la seguridad y la protección contra incendios”.

UNA APUESTA POR LA CALIDAD
Los productos de Grupo de Incendios hablan de una empresa sólida que apuesta fuerte por la mejor calidad y el diseño más innovador. La filosofía empresarial de esta firma pasa por que sus equipos sean exactamente lo que el cliente está buscando, que se adapten perfectamente… por ello ofrecen también diseños especiales, a medida del usuario, con acabados únicos y con prestaciones que se adaptan a cada caso particular, en multitud de ocasiones esos casos excepcionales pasan a convertirse en parte de su catálogo general. Así afirma Castillo: “Es muy interesante avanzar en este sentido, codo con codo con nuestros clientes, al lado de quienes después van a emplear nuestros productos”.

PROYECTOS Y OBJETIVOS
Actualmente la empresa forma parte de la asociación Afadescoin, de nuestro país, centrada en los extintores y también de Tecnifuego Aespi, a la que pertenecen fabricantes, instaladores y mantenedores del sector. Sus proyectos de futuro pasan por afianzar sus pasos en el sector, con la ampliación de la oferta de productos que actualmente ofrecen en su catálogo, y mediante el incremento de la actividad comercial en aquéllos países en los que están empezando a distribuir dichos productos. Para finalizar, D. Jaime del Castillo Garijo nos deja unas palabras sobre als que reflexionar: “La sociedad está en contínuo cambio, y al igual que ésta, las empresas deben ir adaptándose a dichos cambios para dar en cada caso lo que sea mejor para los destinatarios de sus productos. Desde nuestra empresa intentamos que sea así y nuestro deseo es que todos nos concienciemos de la importancia que tienen la prevención y la protección”.

Publicaciones prensa Grupo de incendios

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Prevención y Seguridad

2 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Prevención y Seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.