Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Cuñado, S.A.

Grupo Cuñado, S.A.

Hablamos con María Luisa Cuñado,
Directora y Vicepresidente de IBÉRICA DE VÁLVULAS, S.A. (IVALSA) - GRUPO CUÑADO

Sector/es: Industria del metal, Tubos y Tuberías.

Datos contacto de Grupo Cuñado, S.A.

DirecciónCtra. de Daganzo, Km. 2,4 - Alcalá de Henares (Madrid) - 28806- España
Teléfono 91 887 87 00 Fax 91 887 87 33
E-Mail Sitio web www.cunado.com/

Descripción de Grupo Cuñado, S.A.

La industria permanece en constante evolución, nuestras empresas también

En estos momentos ¿Quién es el GRUPO CUÑADO?

El GRUPO CUÑADO nació en 1963 fijándose principalmente tres pretensiones:

- Primero, dar servicio a los clientes más exigentes del mercado industrial.
- Segundo, suministrar los productos con mayor exigencia técnica como las válvulas o los inoxidables.
- Tercero, conseguir que nuestra colaboración ayude a todos nuestros clientes a lograr los productos con mayor calidad y al precio más reducido, en territorio tanto nacional como internacional.
Estos objetivos los hemos ido consiguiendo teniendo en la actualidad 44 puntos de venta en España y 16 en el resto del mundo, desde los cuales atendemos a todos los usuarios que se concentran principalmente en las siguientes actividades:
- Aeronáutica.
- Agricultura.
- Alimentaria.
- Astilleros.
- Celulosas y papeleras.
- Construcción.
- Criogénicas.
- Electricidad.
- Eólicas.
- Solares.
- Hidráulicas.
- Térmicas.
- Geotérmicas.
- Nucleares.
- Farmacéutica.
- Fertilizantes.
- Gas.
- Minería.
- Plataformas. - Potabilizadoras.
- Químicas y petroquímicas.
- Depuradoras.
- Refinerías.
- Siderúrgicas.
- Textiles.- Obra civil.

Sabemos que están cambiando la imagen corporativa de una de las empresas, IVALSA, ¿Con qué fin?

La industria permanece en constante evolución, nuestras empresas también y como un detalle más, IVALSA ha dado un toque de actualización a su marca.
Concretamente, ¿Cómo se va materializando dicha modernización?
Hablamos de un proceso de reinversión constante en el que destacan, en este último año, entre otras, varias apuestas tecnológicas:
- MRP Sistemas de información para las compras y stocks.
- CRM Sistema para la mejora de los equipos de venta y de la red comercial con información on-time y on-line.
- Nuevos sistemas para la gestión de los recursos humanos.
- Nuevo banco de pruebas para las válvulas, totalmente informatizado y con la incorporación de las nuevas medidas de seguridad.

Ustedes siempre han destacado que su principal activo es su gente ¿Han intervenido sus Recursos Humanos en todo este proceso?

Sin lugar a dudas. Además, IVALSA, siguiendo la filosofía del GRUPO CUÑADO desde su nacimiento, siempre ha formado equipo propio (su primer trabajo para casi todos ha sido en el GRUPO CUÑADO). Esta formación y el no recurrir nunca a captación de personas de nuestra competencia nos hace sentirnos orgullosos porque a lo que somos, hemos llegado por nosotros mismos. El recurrir a captar personas de nuestra competencia para nosotros demostraría, por un lado, falta de ética profesional y por otro, falta de capacidad para crear estilo e iniciativas propias.

Hablando de crecimiento ¿Cuál es el posicionamiento actual de IVALSA?

IVALSA es hoy la primera empresa en el mercado de válvulas industriales. Somos líderes gracias a la red del GRUPO CUÑADO que nos permite estar situados en todos los principales centros de consumo, creciendo sin interrupción y gracias a la consolidación de experiencia y especialización, que nos permite los suministros más fiables, competitivos y de calidad del mercado. Sirviendo como ejemplo, en el 2005 nuestra facturación se incrementó en un 20% respecto al ejercicio anterior.

Todo este avance, ¿afectará al resto de empresas del GRUPO CUÑADO?

Por supuesto. Todas las empresas del GRUPO CUÑADO siguen avanzando con éxitos como la introducción en mercados como China, Países Árabes y en general en los cinco continentes.

Además de “ir hacia delante” ¿Qué priorizan Uds. como filosofía de GRUPO CUÑADO?

Ante todo, la CALIDAD Y SERVICIO, por ello, hemos sido los primeros en obtener la ISO: 9000 (ahora actualizada en ISO: 9000/2000) para cada una de nuestras empresas.
Además, nuestro control de documentación está muy perfeccionado, y estamos trabajando en la ISO: 14000 y en las normas NIC contables (a pesar de no estar obligados a ello), y todos nuestros proveedores están estrictamente homologados.

Aparte de la Calidad ¿En qué se diferencian de la competencia?

En ofrecer un SERVICIO INTEGRAL DE SUMINISTRO, sistema que en el GRUPO CUÑADO hemos desa-rrollado en España siendo también la primera compañía que funciona con este sistema en Europa.
Con ello, los clientes del GRUPO CUÑADO ahorran mucho tiempo en la búsqueda de distintos proveedores, tienen todo el material que precisan (ECONOMÍA DE ESCALA) con lo que reducen plazo de entrega y les permite finalizar las obras en el tiempo previsto.
Una de las mayores ventajes de este sistema consiste en que el cliente no tiene ningún sobrante de material por lo que supone un ahorro de inversión calculado siempre entre un 15% y 20% merced a que con el SERVICIO INTEGRAL DE SUMINISTRO nunca se pierde la trazabilidad y por tanto el material sobrante es siempre recuperable sin costo para el cliente (salvo excepciones donde la calidad o diseño del material sea únicamente aplicable a esa planta).

A modo de conclusión ¿Cuáles son las claves del éxito de GRUPO CUÑADO?

El GRUPO CUÑADO destaca principalmente por los siguientes motivos:

- Un equipo con gran experiencia en todas las plantas más complicadas del mercado.
- Una gran selección de proveedores por su nivel técnico y bajos costos.
- Unas técnicas orientadas para reducir tiempos y costos a nuestros clientes.

Doce empresas, doce especialistas:

- Cuñado, S.A.: Tubos y Materiales Industriales.
- SLC: Es el SISTEMA LOGÍSTICO del GRUPO CUÑADO. El más avanzado sistema de suministro integral y paquetes completos. - Comercial de Tubos: Tubos y materiales de acero al carbono y aleados.
- Ivalsa: Válvulas de todo tipo de calidad, diseño y aplicación.
- Cuinsa: Empresa dedicada a la exportación de todos los productos del GRUPO CUÑADO.
- Dimeco: Suministro de espárragos, tornillería y misceláneos.
- CTA: Servicio de todos los productos de GRUPO CUÑADO en Portugal.
- ITF: Empresa del GRUPO CUÑADO para el servicio de todos los productos del GRUPO CUÑADO en EEUU y América Latina.
- PBC: Tubos y todo tipo de accesorios y válvulas en PVC y P:R:V.F
- Euroválvulas: Fabricación de válvulas y todo tipo de accesorios en bronce y latón con precios muy competitivos y excelentes calidades.
- ENAVAL: Empresa del GRUPO CUÑADO para la construcción de almacenes propios y también naves dentro del recinto de los clientes.
- CEMIDE: La misión de Cemide es facilitar el servicio informático y financiero del GRUPO CUÑADO con desarrollos propios tanto para el uso del Grupo como para sus clientes.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.