Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Cosimet

Grupo Cosimet

La historia del Grupo Cosimet tiene su origen en 1950, cuando D. Pedro de Velasco y Villar crea su propia empresa, Comercial Siderometalúrgica Velasco. Hoy, lo que fuera aquella pequeña firma, ha derivado y se ha diversificado hasta convertirse en lo que ahora representa: un gran Grupo de empresas que abarca y participa en actividades que van desde la siderurgia hasta la promoción inmobiliaria, estando presentes en varios continentes. Por toda esta labor, D. Pedro de Velasco recibió el pasado me

Sector/es: Exportación Construcción, Industria del metal.

Datos contacto de Grupo Cosimet

DirecciónCervantes, 1 Bajo - (Sin provincia) - 48930- España
Teléfono 944 804 820 Fax 944 804 326

Descripción de Grupo Cosimet

Don Pedro de Velasco, Presidente del Grupo Cosimet, recibe un Premio a la Trayectoria Empresarial

Más de 50 años de trayectoria exitosa

La actividad inicial de la compañía se centró en la laminación, transformación y distribución de productos siderúrgicos, y es a partir de mediados de los años 70 cuando esta línea de actividad comienza a diversificarse hacia campos tales como la calderería pesada y bienes de equipo, sector marítimo, sector metalgráfico y envases industriales, transporte industrial, etc.

En la década de los 90, la gestión de D. Pedro de Velasco siguió apostando por la diversificación de las actividades del Grupo y, así, en los últimos años se ha accedido a nuevos mercados como el reciclado y recuperación de productos férricos, el sector inmobiliario, los parques infantiles, los servicios a la Tercera Edad o el sector hotelero.

En la actualidad, Grupo Cosimet participa en el control y desarrollo de una amplia cartera de empresas e inversiones estratégicas, que abarcan sectores tan amplios como los transportes, el sector inmobiliario (destacan aquí, por su dimensión y desarrollo, “Masía de Traver”, con más de 800 viviendas unifamiliares, un pequeño pueblo con sus locales comerciales, zonas deportivas y estación propia de tren) y otros sectores como las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, los servicios socio-sanitarios y el ocio, que constituyen, en definitiva, nuevas formas de generar valor añadido complementando la actividad desarrollada en el sector siderúrgico.

En el conjunto de sociedades que ha incorporado el grupo en su historia más reciente, destacan firmas como Reimasa, constituida hace diez años y que es actualmente líder del sector nacional de tratamiento de residuos férricos; Hotel Abandoibarra III Milenio, dedicada a la promoción y explotación del Hotel Sheraton Bilbao; Igurco, compañía de servicios socio-sanitarios a la Tercera Edad; y Car Recycling, nueva empresa cuyos planes contemplan la puesta en marcha de 40 centros de reciclado de vehículos fuera de uso.

Asimismo, hoy una nueva generación familiar se enfrenta al reto del siglo XXI en una situación envidiable, gracias a la profesionalización y especialización conseguida por el Grupo y a su sólida posición patrimonial y financiera. En un mundo de elevada competitividad, Cosimet en general y su presidente, D. Pedro de Velasco, en particular, se enorgullecen de traspasar el testigo a una tercera generación en condiciones inmejorables, después de toda una vida dedicada a crear empresa.

Certificaciones de Calidad

El Grupo Cosimet mantiene desde hace una década un compromiso firme con la calidad en sus productos y procesos. Como muestra de este compromiso, cabe destacar los siguientes aspectos:

- El Grupo Velasco, que reúne las actividades de Cosimet en el sector siderúrgico, dispone de dos laboratorios industriales que cuentan con los sistemas más sofisticados para la recepción y el control de los materiales que recepciona en sus almacenes. Estos laboratorios facilitan, mediante requerimiento, Certificados de Calidad de los productos expedidos.

- En el Grupo Velasco, la calidad es contemplada y aplicada en todos los procesos productivos, siguiendo el Manual para el Aseguramiento de la Calidad elaborado según la Norma ISO 9002 y reconocido con el correspondiente Certificado de Bureau Veritas Quality International, concedido en julio de 1996.

- Reimasa, dedicada al tratamiento de residuos férricos, cuenta con implantaciones de certificaciones ISO 9002 y ISO 14000 en todos sus centros productivos.

El Alma Mater de una gran compañía

D. Pedro de Velasco y Villar, presidente de Grupo Cosimet, nació en Arceniega (Álava) el 18 de noviembre de 1924, hace ahora 79 años. Siendo muy niño su familia se trasladó a Bilbao, donde a partir de los 13 años simultaneó sus estudios en el instituto con el trabajo en Talleres Jez, empresa del sector de fundición.

Trabajando en esta empresa comienza a comercializar por su cuenta productos siderúrgicos, chatarras, lingotes y ferroaleaciones. El éxito alcanzado en esta actividad comercializadora hace que a los 26 años (corre el año 1950) se independice creando su propia empresa, Comercial Siderometalúrgica Velasco.

Desde entonces, su actividad profesional ha estado vinculada a la gestión de la empresa, primero con la denominación citada, y más tarde con las de Laminados Velasco, Grupo Velasco y Grupo Cosimet, a medida que el proceso de diversificación de actividades se iba ampliando.

La gestión de D. Pedro Velasco al frente de este grupo de empresas se ha caracterizado por su espíritu innovador, por su inquietud y carácter emprendedor a la hora de poner en marcha nuevas actividades y por su compromiso con la calidad y el medio ambiente.

En los últimos años, D. Pedro de Velasco se ha dedicado a consolidar el grupo familiar para ceder paulatinamente la gestión a la siguiente generación familiar, con sus hijos Pedro, José e Iñaki. En junio de 2003 fue galardonado con el I Premio Bureau Veritas a la Excelencia Empresarial, instituido por esta entidad con motivo del 50 Aniversario de su implantación en el País Vasco.

Ya en 2004, le ha sido otorgado también el premio a la Trayectoria Empresarial, dentro de los premios Emprendedor, organizados por Ernst & Young y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.