Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Copisa

Grupo Copisa

Grupo Copisa es una de las firmas más prestigiosas del ámbito de las infraestructuras y servicios tanto a nivel nacional como internacional gracias, sobre todo, a su trayectoria de más de 50 años en el mercado y a la calidad y capacidad de su equipo humano. Su Consejero Delegado, Xavier Tauler, nos explica los planes presentes y futuros de esta entidad.

Sector/es: Servicios.

Datos contacto de Grupo Copisa

DirecciónPl. de Europa, 2-4 – Torre Copisa - (Barcelona) - 08902 - España
Teléfono 93 493 01 00 Fax 93 493 01 36
Sitio web www.grupocopisa.com

Descripción de Grupo Copisa

Nuestros objetivos están centrados en convertirnos en un referente del sector infraestructuras y servicios

¿Qué posicionamiento ocupa Grupo Copisa en estos momentos en el mercado?
Grupo Copisa es una firma dedicada desde hace más de 50 años al campo de las infraestructuras y servicios. En estos momentos contamos con una plantilla integrada por más de 2.200 empleados, de los cuales más de una cuarta parte son técnicos titulados, un hecho que para nosotros se traduce en un alto grado de capacidad y experiencia. Nuestra cifra global de negocio asciende a unos 750 millones de euros, con el valor añadido que supone que el año 2010 lo hemos cerrado con un ligero crecimiento económico con respecto al ejercicio anterior.

¿Qué retos se han planteado de cara a los próximos años?
Nuestros objetivos están centrados en convertirnos en los próximos años en un referente del sector dedicado a infraestructuras y servicios, y para ello venimos apostando desde hace tiempo por la innovación, por la internacionalización y por la capacidad y experiencia de nuestro equipo humano.

De los dos comentarios anteriores se deduce que otorgan una relevancia muy especial al equipo humano.
El grupo humano supone el puntal más importante sobre el que se apoya la actividad de Grupo Copisa, porque de la capacidad y experiencia de cada uno de nuestros empleados dependerá en gran medida el éxito de los proyectos que desarrollamos.
¿Cuándo comenzó su expansión internacional?
La internacionalización de nuestras actividades se inició en el año 2000, y fruto de este desarrollo hoy en día disponemos de una experiencia muy importante en el exterior relativa a diferentes ámbitos, como la construcción o el segmento industrial, hasta el punto de que más del 50% de nuestra actividad industrial ya se está realizando fuera de España. En este sentido, destacaría algunas actuaciones llevadas a cabo en países como Rumania, Marruecos, Portugal, Holanda y, a corto plazo, Brasil y Libia, además de otros destinos que en la actualidad se encuentran en fase de estudio y prospección.

Con respecto al tema de la innovación, ¿en qué proyecto representativo están trabajando?
Uno de los proyectos más emblemáticos en los que estamos trabajando nos lleva a Brasil, y hace referencia al tratamiento de residuos grasos de alta acidez para su aprovechamiento como biocombustible, un procedimiento completamente novedoso a escala mundial, sin olvidar otras actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías.

¿Qué acciones han puesto en práctica a nivel nacional?
Siempre hemos potenciado en nuestro propio país el terreno de las concesiones, por lo que reinvertimos los beneficios en infraestructuras que supongan un valor añadido para nuestros conciudadanos y requieran inversión privada, tal y como ha ocurrido con el proyecto del Eix Transversal o con la Ciudad de la Justicia de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat.

Publicaciones prensa Grupo Copisa

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Prevención y seguridad

24 de enero de 2011
Especial Prevención y seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.