Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo COFRICO

El Grupo COFRICO trabaja en el mercado del frío y de la climatización a nivel comercial e industrial desde hace veintiséis años. Comenzó su actividad en la comunidad de Galicia y actualmente está implantado a nivel nacional e internacional, habiendo realizado obras en África y Sudamérica y en países como Francia, Suiza, Rumanía o Kazajistán.

Sector/es: Climatización.

Datos contacto de Grupo COFRICO

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.cofrico.com

Descripción de Grupo COFRICO

Ofrecemos una integración de soluciones y tecnologías para todo el ciclo de vida de una instalación

¿Qué balance haría de la trayectoria del Grupo COFRICO en el mercado del frío y la climatización?
En estos veintiséis años de trayectoria hemos mantenido un ritmo de crecimiento constante, alcanzando en 2010 los treinta millones de euros de facturación y convirtiéndonos en una de las empresas de referencia en el mercado del frío y de la climatización en España.

¿Qué tipo de soluciones más novedosas ofrecen en estos momentos? ¿De qué manera “cuida” el Grupo COFRICO del Medio Ambiente? ¿Son sostenibles sus soluciones?
En el Grupo COFRICO hemos desarrollado dos soluciones en materia de eficiencia energética que posteriormente hemos registrado como patentes:
- ENER-DUO®, un sistema de integración de frío – clima en una única instalación que permite ahorrar el 100% del coste de la climatización en distintas épocas del año. Se utiliza fundamentalmente en locales de pública concurrencia, como hipermercados o supermercados, fábricas de procesos, etc.
- ENER-BAC®, con el que se consigue la mejora del rendimiento del circuito frigorífico y por tanto un considerable ahorro energético de la instalación.
La aplicación de estas dos patentes permite una reducción de la potencia contratada, por tanto un menor coste energético de la planta, lo que redunda en una optimización de los costes de explotación.
Ambas son soluciones sostenibles, que además de conseguir reducir, como decíamos, el consumo energético de la instalación, disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿En qué se diferencian de otras empresas del mercado?
Ofrecemos una integración de soluciones y tecnologías para todo el ciclo de vida de una instalación, desde su diseño hasta su mantenimiento, y en todas las etapas del proceso está presente la máxima del ahorro energético y la mejora de los costes de explotación.
Decimos que es un ciclo completo, porque además del proyecto, instalación y mantenimiento podemos aportar la fabricación propia y totalmente a medida de los equipos, a través de APROALIA, la fábrica del Grupo COFRICO.

¿De qué recursos humanos y técnicos disponen para el desarrollo de su actividad?
En el Grupo COFRICO contamos con un total de 15 delegaciones en toda la península: La Coruña, Lugo, Vigo, Burela, Asturias, País Vasco, León, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Badajoz, Sevilla, Málaga y Córdoba.
Gracias a nuestra extensa red de delegaciones podemos dar cobertura nacional a nuestros clientes de mantenimiento especializado con recursos propios, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Nuestra flota de servicio técnico está formada por 120 vehículos totalmente equipados. Además atendemos las instalaciones de nuestros clientes desde nuestro Call-Center con el que supervisamos los distintos sistemas de control de las instalaciones y la gestión del mantenimiento correctivo.

¿Cuál es su mercado objetivo?
Nuestros desarrollos están dirigidos a los siguientes sectores:
- Distribución alimentaria.
- Centros de gestión logística de producto perecedero.
- Industria alimentaria.
- Procesos de transformación industrial (industria del automóvil, plástico, química, farmacéutica…).
- Edificación.
- Hoteles.
- Centros comerciales.
- Y en general, locales de pública concurrencia.

¿Han recibido algún reconocimiento por su labor?
El reconocimiento más importante es el que nos hacen a diario nuestros clientes, que nos permite seguir creciendo año tras año y desarrollando nuevos productos y sistemas con el certificado de calidad ISO 9001, bajo el que se enmarca toda la gestión de la empresa.

¿Cuáles son sus próximos objetivos? ¿Qué novedades tienen previstas?
Los objetivos del Grupo COFRICO a corto plazo se centran en potenciar la labor de I+D+i en la gestión global de la energía consumida por un centro o edificio, con el fin de minimizar al máximo los costes energéticos. Dentro de esta labor de investigación y desarrollo, trabajaremos además en la domotización de las instalaciones y en la mejora del sistema de telegestión, para reducir el coste general de las mismas e incrementar su productividad y rendimiento, evitando los consumos innecesarios.
Otro objetivo prioritario para el Grupo será el desarrollo de su internacionalización. Ya trabajamos en diferentes países de Europa y del resto del mundo y en esta nueva etapa queremos seguir ganando mercado fuera de España.

Publicaciones prensa Grupo COFRICO

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad

21 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.