Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Cementos Portland Valderrivas

Grupo Cementos Portland Valderrivas

Cementos Portland Valderrivas (CPV), el mayor grupo cementero de capital español, apuesta por la innovación para ofrecer a sus clientes -y al conjunto de la sociedad- materiales que, además de mejorar la eficiencia de las obras, contribuyan a un desarrollo sostenible.

Sector/es: Construcción, Cementeras.

Datos contacto de Grupo Cementos Portland Valderrivas

DirecciónC/ Estella, 6 - Pamplona/Iruña (Navarra) - 31002 - España
E-Mail Sitio web www.valderrivas.es

Descripción de Grupo Cementos Portland Valderrivas

 

“Apostamos por la innovación para contribuir a un desarrollo sostenible”

En este contexto, la empresa, filial de la constructora FCC, defiende la valorización -sustitución de materiales y combustibles por otros que generen menos emisiones- por sus beneficios ambientales, económicos y sociales.

En el panorama actual de la construcción, en el que surgen cada vez más materiales y alternativas constructivas ¿qué papel desempeña el cemento?

El cemento sigue siendo el material base por excelencia por sus prestaciones y su precio competitivo. No obstante, la producción de clinker, el material con el que se fabrica, es muy intensa en carbono porque la materia prima básica es la caliza que, al someterse a un proceso de calcinación, libera CO2,  principal responsable del cambio climático. Para mantener su posición, el cemento necesita evolucionar rápidamente, más que en los últimos cien años.

¿Cuál es la aportación de la industria cementera a la lucha contra el cambio climático?

Se calcula que la industria cementera es responsable de la emisión de más del 4% del CO2 mundial. Por ello, el cemento debe modificar sus procesos de producción para reducir significativamente las emisiones.

¿Cómo se puede reducir el CO2 en la producción del cemento?

En la producción de clinker, el 60% del CO2  procede de la calcinación de la caliza y el  40% de los combustibles fósiles utilizados.  Por ello, hay que actuar tanto en el uso de materias primas con menos carbonatos como en la sustitución de los combustibles fósiles por otros que liberen menos gases de efecto invernadero.      

Las políticas de “valorización  material” -sustitución de caliza por materiales descarbonatados-  y  “valorización energética” -sustitución de combustibles fósiles por otros alternativos, entre ellos residuos-  encuentran aquí su sentido, ya que generan simultáneamente beneficios ambientales  -menos emisiones, menor extracción de materiales y menos residuos para los vertederos-,  beneficios económicos - más competitividad- y beneficios sociales –más empleo y calidad de vida-.

¿Cómo se puede resumir la política medioambiental de Cementos Portland Valderrivas?

La empresa apuesta por la excelencia ambiental, es decir, sus objetivos van más allá del cumplimiento de la legislación. Es el único grupo cementero que tiene en todas sus fábricas españolas los sistemas de gestión medioambiental ISO 14001 y EMAS, que exigen todos los años auditorías externas y que no sólo certifican el cumplimiento de los compromisos adquiridos sino que también plantean programas de mejora continua. Estos sistemas son un ejemplo de trasparencia, pues obligan a hacer públicos, mediante una declaración ambiental anual, los resultados de las políticas emprendidas. Para sostener toda esta política,  la empresa cuenta con uno de los mejores equipos de técnicos ambientales de España.

¿El área de I+D+i tiene protagonismo en la compañía?

Desde hace unos años, la construcción afronta el reto de la sostenibilidad. No se puede lograr una construcción sostenible con materiales insostenibles. Nuestra función es proporcionar ese tipo de materiales, con una huella de carbono mucho menor y con prestaciones que hagan más eficientes las obras y las edificaciones.  Aquí, la I+D+i juega un papel esencial.

El cambio climático exige descarbonizar la economía mundial, y el hormigón, producto derivado del cemento, es el material más usado del mundo después del agua. Es, por ello, un material que debe renovarse drásticamente en los próximos 50 años.  Por eso, la I+D+i ha emprendido una carrera contrarreloj desconocida hasta ahora en el sector.

¿Qué estrategia de futuro sigue la compañía? ¿Dónde quiere estar mañana?

La estrategia de futuro es apostar por la innovación para que, además de continuar desarrollando, produciendo y comercializando cemento y materiales de construcción, contribuyamos  al desarrollo sostenible, con especial atención a la seguridad y al medio ambiente,  dando satisfacción a nuestros accionistas, equipo humano, clientes y proveedores. Pretendemos ser líderes en innovación. Queremos ser una cementera abierta al exterior y creadora de tendencias en los ámbitos de la organización, los productos y los servicios.

Mañana nos gustaría ser líderes en la exportación internacional de tecnologías y conocimiento.  Desde luego ya hemos empezado a prepararnos para lograrlo…

Publicaciones prensa Grupo Cementos Portland Valderrivas

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Programa Innpacto

24 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Programa Innpacto
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

16 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.