Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Catalana Occidente

Grupo Catalana Occidente

Seguros de Hogar, de salud, de vida, de moto, de coches. Catalana Occidente está posicionado como uno de los mayores grupos aseguradores de España y de mayor experiencia, Grupo Catalana Occidente es no solo un referente de buen hacer en el sector seguros sino un ejemplo de compromiso con la sociedad.

Sector/es: Servicios, Seguros, Compañias de seguros.

Datos contacto de Grupo Catalana Occidente

DirecciónAvda. Alcalde Barnils, nº 63 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - 08174- España
Teléfono 902.344.000
Sitio web www.grupocatalanaoccidente.com

Descripción de Grupo Catalana Occidente

¿En qué valores sustenta Catalana Occidente su imagen como grupo empresarial?

Somos una empresa con cerca de 150 años de historia y siempre hemos seguido una estrategia basada en el servicio y enfocando nuestro negocio al mercado familiar, todo ello a través de una gestión rentable y responsable. Nuestros valores se basan en la experiencia al servicio de nuestros clientes, en la solvencia, la transparencia, la modernidad, la rentabilidad y la aplicación de criterios de responsabilidad social como una base irrenunciable.

¿Qué filosofía y modo de hacer les ha llevado a la cabeza del sector asegurador español?

Pienso que la filosofía basada en el esfuerzo y el compromiso a lo largo de tantos años ha sido clave, pero también lo ha sido la coherencia en la estrategia elegida, la prudencia en la gestión del negocio y la independencia, que nos hace ser además algo atípicos en el sector en España. Nuestra estrategia basada en la venta personalizada y en disponer de personas bien preparadas para dar servicio personal y asesoramiento de calidad a los clientes, ha sido clave también en nuestro crecimiento.

¿Qué compromisos adquiere una compañía como Catalana Occidente con su entorno y con el desarrollo de su región?

Si bien nuestra sede central está ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), somos una empresa que opera en toda España y que, como Grupo, está presente a través de Atradius en 42 países. En general aplicamos criterios de sostenibilidad en todos nuestros procesos y tenemos en cuenta todos los detalles tanto en eficiencia energética como en minimizar cualquier impacto en el medio, ya sea en nuestras sedes o en la gestión diaria: papel, consumo de agua, de luz, etc.

¿Y con la sociedad en general? ¿Cómo trabajan la RSC?

Nosotros creemos que la RSC debe ser algo inherente a toda organización y debe estar integrado en la gestión del día a día en toda la cadena de valor. La propia actividad aseguradora posee intrínsecamente unas características que la hacen única en este sentido, pues permite una ayuda directa a la sociedad, que ésta avance y la posibilidad de revertir en ella de forma directa parte de lo que nos proporciona. Pero además, procuramos predicar con el ejemplo tanto en lo que se refiere a la conciliación de la vida laboral y la familiar, mediante unas medidas que la facilitan, como en la transparencia, proporcionando a toda la organización las pautas de los objetivos a corto, medio y largo plazo, como en las medidas para reducir el consumo de papel, como en la transparencia con analistas, inversores, accionistas o periodistas, como, en resumen, en la inmensa mayoría de ámbitos de la empresa. Sólo mediante una conciencia clara de que con estos criterios todo es más fácil, más productivo y más eficaz, la aplicación de la RSC en una organización como la nuestra es posible, pero luego para nosotros es clave la automatización de la aplicación de estos criterios como algo natural, indispensable e irrenunciable.

Hace más de una década crearon la Fundación Jesús Serra ¿Hacia dónde se orientan sus esfuerzos?

La Fundación Jesús Serra nació en el año 2006 fruto de una redenominación de la Fundación Catalana Occidente, que existía desde el año 1998. El nuevo nombre dio también paso a un nuevo enfoque, más amplio y ambicioso, buscando incidir en aquellas áreas que fueron también prioritarias para el fundador del Grupo Catalana Occidente, Jesús Serra, persona de la que toma el nombre. Estas áreas son la empresarial, la cultural, en especial la música y la literatura, y el deporte, sin olvidar el interés que ya se venía tomando en otras áreas como la de investigación, en la que somos muy activos desde hace mucho tiempo o la social, que nunca se ha dejado de  apoyar de forma muy decidida. Nuestra Fundación es un modo muy directo de ayudar de forma desinteresada a la sociedad en muy diversos ámbitos, y esto se hace con mucha humildad pero también con mucha ambición e ilusión y las ideas muy claras.

¿Qué papel quiere seguir desempeñando Grupo Catalana Occidente en el sector seguros? ¿Qué aspectos van a seguir marcando su valor diferencial?

Nuestro propósito estratégico no ha cambiado, queremos ser líderes en el mercado familiar y de la pequeña y mediana empresa. Para ello, aparte de seguir el camino emprendido estos años, vamos a seguir apostando por temas como la tecnología para poder ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros asegurados y poder gestionar cada vez mejor todos los ámbitos de nuestro negocio, pero también vamos a seguir apostando por las personas como la clave para crear negocio y poder seguir ayudando al máximo a cubrir las necesidades que continuamente demandan nuevas soluciones. Seguiremos atentos al mercado para crear cada vez productos más útiles y vamos a buscar seguir creciendo y siendo rentables porque esta es la garantía de que podemos seguir mejorando día adía y ayudando a la sociedad a la que nos debemos a través de lo que mejor sabemos hacer: ser aseguradores.

Vivimos tiempos difíciles ¿Dónde quiere estar Grupo Catalana Occidente mañana? ¿Qué estrategia de futuro va a marcar el rumbo de la compañía?

Es precisamente en momentos como el que estamos viviendo cuando es especialmente importante que una empresa como Catalana Occidente esté al lado de las familias y de las pequeñas y medianas empresas, en que la solvencia es indispensable y la garantía para los asegurados. La crisis debe ser un aliciente más para hacer las cosas y hacerlas bien, sin dejar de lado en ningún momento que como empresa nos debemos a la sociedad. Deseamos seguir creciendo y conservando estos hechos diferenciales que nos han caracterizado hasta ahora. Nuestro futuro pasa por seguir el camino emprendido y mejorar día a día.

 

 

Publicaciones prensa Grupo Catalana Occidente

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Reputación Corporativa

27 de junio de 2012
Reputación Corporativa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010

1 de julio de 2010
Economía & Empresa - Reputación corporativa 2010
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Reputación Corporativa

18 de mayo de 2012
Reputación Corporativa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.