Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo CAF. Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles

Grupo CAF. Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. (CAF) se ha convertido en los últimos años en uno de los líderes internacionales en el ámbito del diseño y suministro de material rodante ferroviario y sus componentes, figurando en estos momentos como uno de los cinco principales suministradores de material rodante a nivel mundial por cifra de negocio.

Sector/es: Transporte ferroviario.

Datos contacto de Grupo CAF. Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles

DirecciónC/ J.M. Iturrioz, 26 - Beasain (Guipúzcoa) - 20200- España
Teléfono 943 88 01 00 Fax 943 88 14 20
E-Mail Sitio web www.caf.net

Descripción de Grupo CAF. Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles

Grupo CAF se consolida como líder a escala internacional

La plantilla actual de Grupo CAF está integrada por más de 7.500 personas, que se distribuyen entre sus plantas de Beasain, Zaragoza, Irún, Castejón y Linares, en España, así como en sus filiales y plantas de diversos países del mundo, como Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Argentina, Irlanda, Italia, Argelia, Turquía y Chile.
Sus cifras alcanzaron los 1.256 millones de euros en 2009, obteniendo un beneficio de 124 millones de euros. Recientemente la empresa informaba que su cartera de pedidos a cierre de septiembre de 2010 se situaba en los 4.563 millones de euros, de los cuales más del 50% iban dirigidos a mercados exteriores.
Una de las principales características de la evolución de la empresa ha sido su apuesta por la investigación y el desarrollo, que ha permitido a CAF la creación de nuevos productos con un alto grado de valor añadido, así como un mayor control tecnológico de los mismos, priorizando en su crecimiento las actividades tecnológicas y de gestión sobre otras de carácter más tradicional. Una de las consecuencias directas de esta política ha sido poder disponer de la capacidad para suministrar una amplia y variada gama de artículos, desde las locomotoras de servicio de línea hasta los trenes de alta velocidad, destacando una considerable especialización en los últimos años en el campo de las unidades eléctricas urbanas y suburbanas (metros y tranvías), así como en el servicio Intercity.

Internacionalización
Hay que reseñar también la decidida apuesta de CAF por una progresiva internacionalización de sus actividades, adecuándose a las necesidades coyunturales actuales, un hecho que le ha llevado a cosechar éxitos muy destacados en el mercado internacional de vehículos ferroviarios de transporte de pasajeros, con proyectos en más de 30 países por un importe global de más de 10.000 millones de euros, sin olvidar que, en el mercado español, CAF es el principal proveedor de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE), suministrando igualmente unidades de metro, tranvía y trenes de última generación a ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Vitoria.
De la misma forma, en los últimos años la compañía ha completado su actividad con el desarrollo de soluciones integrales que cubran las necesidades del sector ferroviario en todos los ámbitos (servicios, proyectos integrales llave en mano, la propia operación de líneas, financiación, etc.), siendo capaces de optar a grandes operaciones y a proyectos más complejos, entre los que podemos mencionar la adjudicación a CAF en 2005 de la concesión para operar la línea del tren suburbano de la ciudad de México D.F. durante un periodo de 30 años, inaugurada en 2008 y estimándose que transporte unos 100 millones de pasajeros al año, así como la más reciente operación para el Metro de Delhi, que incluye también la concesión de la línea.
De cara al futuro, CAF aspira a reforzar su posición de liderazgo en el mercado español, así como a continuar su política de internacionalización, dada la importancia creciente que los proyectos en el exterior están adquiriendo para la compañía, con el objetivo de mantener su presencia en aquellos países y clientes actuales e incrementar el volumen de operaciones en áreas geográficas de interés y potencialidad, como Norteamérica y los países emergentes.

 

OARIS: Alta velocidad CAF

CAF ha realizado un importante esfuerzo en el desarrollo de su propia tecnología, llevando a cabo destacadas inversiones en investigación que han permitido, entre otros hitos, la creación de un modelo de alta velocidad a 350 Km/h, bautizado con el nombre de OARIS, cuya primera unidad se encuentra actualmente en avanzada fase de fabricación y que saldrá de la planta de Beasain antes de fin de año.

Dentro del plan tecnológico puesto en marcha, CAF ha desarrollado y fabricado para RENFE una amplia gama de unidades de alta velocidad hasta los 250 Km/h, que incluían tecnología de ancho variable con posibilidad de circular tanto por líneas AVE como por líneas convencionales, sin olvidar la firma en 2005 del suministro de 12 unidades para los Ferrocarriles Turcos, que supuso el primer caso de exportación de material de alta velocidad en España.
Esta experiencia, unida a la participación de CAF como líder en el proyecto de investigación CENIT AVI 2015, centrado en el desarrollo de tecnologías para el diseño de material ferroviario con capacidad de alcanzar velocidades superiores a 300 Km/h, ha permitido a CAF el desarrollo de esta nueva familia de trenes de alta velocidad, que cuenta con tecnología 100% propia.
CAF ha invertido a lo largo de este proyecto más de 50 millones de euros que, apoyados en su importante implantación y experiencia internacional, le permitirán ofrecer su tecnología en el mercado internacional de alta velocidad, donde en los próximos años se van a presentar oportunidades en países como Brasil, Turquía y Estados Unidos.
El OARIS es una unidad con la tecnología más avanzada en materia de dinámica, aerodinámica y ruido. Ofrece las máximas prestaciones para el usuario en términos de confort y funcionalidad, y responde a las necesidades de sostenibilidad en cuanto a menor consumo energético y menores emisiones de CO2. Cada unidad puede estar compuesta hasta por ocho coches motores, lo que permite obtener una máxima adherencia y fiabilidad. Otra de sus características es la interoperabilidad entre fronteras, así como su modularidad, admitiendo un gran número de soluciones en la integración de las clases preferente y turista, acceso y espacio para minusválidos y cafetería, obteniendo una gran versatilidad interior y gran comodidad.
Dotada de la última tecnología en el segmento de la alta velocidad, así como de las últimas innovaciones en seguridad y confort, el OARIS convertirá a CAF en uno de los referentes mundiales del mercado internacional de la alta velocidad.

Publicaciones prensa Grupo CAF. Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Norte Innova

16 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Norte Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.