Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo BRITA

Grupo BRITA

Grupo BRITA es una de las compañías líderes en el sector de la optimización de agua potable. De hecho la marca BRITA, que en muchos países constituye un sinónimo de jarras filtrantes, ocupa una de las primeras posiciones entre las principales marcas de filtración de agua en todo el mundo.

Sector/es: Fabricantes filtros, Fabricantes.

Datos contacto de Grupo BRITA

DirecciónRambla de Catalunya 18 - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono 902 112 123 Teléfono 2 +34 93 342 75 70
Sitio web www.brita.es

Descripción de Grupo BRITA

“El objetivo de BRITA es siempre ofrecer productos que faciliten el día a día”

Con sede central en Taunusstein, cerca de Wiesbaden (Alemania), esta compañía está representada en más de 60 países de los 5 continentes a través de 17 filiales, y cuanta con plantas de producción en Alemania, Gran Bretaña y Suiza. Creada en 1966, BRITA inventó la jarra filtrante de uso doméstico y actualmente desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de innovadores sistemas de filtración, tanto a nivel doméstico como profesional. En España, 2013 va a ser un año memorable para BRITA: la compañía celebra el décimo aniversario de su filial en nuestro país.

Para ser una empresa reconocida internacionalmente hay que reunir una serie de requisitos nada desdeñables ¿A qué se debe el éxito de BRITA?

Somos una compañía claramente focalizada en la calidad de los productos, en la innovación y en dar respuesta a las necesidades de los consumidores. Día a día, trabajamos para mantener el planteamiento de alta calidad que se definió inicialmente, siempre con el objetivo de mejorarlo.

BRITA no sólo produce filtros de agua para uso doméstico, ¿Qué otros productos comercializan?

En la división profesional, ofrecemos soluciones para el sector de restauración, gastronomía y “vending”, así como dispensadores de agua para oficinas, escuelas y también para el sector sanitario (hospitales o residencias de la tercera edad), donde la higiene es de vital importancia. Para nuestro consumidor final, aparte de nuestras ya conocidas jarras, hemos desarrollado productos para su uso fuera del hogar, principalmente con nuestro último lanzamiento: la botella filtrante Fill&Go.

Tenemos muchas ganas de explorar y reforzar esta nueva vía, ya que es un claro reflejo de los nuevos estilos de vida de la sociedad, donde la movilidad y la practicidad son fundamentales.

¿La botella Fill&Go ha sido la última novedad que han comercializado en España?

Sí. El pasado mes de enero introdujimos en el mercado el producto Fill&Go, una botella de agua filtrante de alta calidad que transforma el agua del grifo en agua de excelente sabor. Esta nueva botella se rellena fácilmente con agua del grifo allí donde estemos, convirtiéndola en una buena alternativa al agua embotellada, que suele ser más cara si la compramos fuera de casa. Esta botella no tiene BPA, cabe en los porta botellas habituales y tiene una capacidad de 600ml. Por ello resulta perfecta para viajar, para ir de paseo o para llevar allí donde vayamos. Por último, pero no menos importante, Fill&Go ayuda a reducir una gran cantidad de envases de plástico, cuidando así del medio ambiente.

También hemos lanzado, dentro de nuestra gama de filtración presurizada, un grifo de 3 vías. Consiste en un avanzado sistema de filtración que permite, con un único grifo, obtener agua convencional (fría y caliente) y también agua filtrada. De esta forma, ponemos a disposición de los consumidores una solución avanzada de filtración muy práctica, con un tamaño compacto y sin necesidad de instalar dispensadores adicionales en la cocina.

¿Qué acogida han tenido los productos BRITA en España?

En España tenemos un 90% de cuota en el mercado de filtración de agua, por ello pensamos que la valoración de los productos BRITA es muy positiva. Para nosotros, es siempre nuestra responsabilidad y también una motivación el mantener los altos niveles de calidad en los productos, así como un alto nivel en la atención de nuestros consumidores.

En este sector, creemos que somos capaces de captar y satisfacer todas las necesidades de consumo que puedan surgir y éste es el resultado. Estamos muy orgullosos y agradecidos por la confianza que depositan en nosotros los consumidores.

¿Hacia dónde están dirigiendo sus próximos objetivos como empresa?

Queremos ofrecer a nuestros clientes y consumidores una gama de productos que se adecúen a las nuevas tendencias de estilo de vida. Ahora todo va más rápido, es más dinámico y hay una mayor conexión entre los temas laborales y de la vida privada. Nuestro deseo es centrarnos en la creación de productos que reflejen estas nuevas tendencias.

¿Qué apuesta hacen en términos de innovación?

BRITA empezó con un descubrimiento, las jarras filtrantes, por lo que la innovación forma parte de nuestro ADN. En la filosofía de BRITA, la innovación está considerada bajo dos puntos de vista: el primero, hace referencia a una mejora constante de los productos ya existentes; el segundo, al desarrollo de nuevas soluciones que den respuesta a las necesidades de los consumidores.

¿Y en cuanto a su responsabilidad social corporativa? ¿Qué compromisos han adquirido con la sociedad y el medio ambiente?

Cada vez más, las empresas deben afrontar los cambios sociales y mediambientales que se dan en el entorno y nosotros queremos estar en la cima de estas evoluciones. Un claro ejemplo de ello es que, hoy en día, una de las formas más precisas de medir el impacto de las empresas en el medio ambiente es usando el “Product Carbon Footprint” (PCF), un parámetro que calcula el volumen de emisiones de dióxido de carbono que genera un producto desde que se está fabricando hasta que se destruye.

El año pasado, BRITA Alemania publicó el primer “Product Carbon Footprint” de la compañía, basado en una jarra filtrante (certificado por TÜV). El resultado de la investigación fue, para la jarra Aluna, un “product carbón footprint” de 4,9028g de CO2.

Es importante saber que, por contraste, el sector del agua embotellada tiene un “product carbón footprint” de aproximadamente 194g de CO2 por litro de agua (fuente: Federación Europea de Agua Embotellada EFBW, “Bottled Water Achieving a Sustainable Life Cycle”, 2011, p. 6): 40 veces mayor que el del agua filtrada.

El objetivo de BRITA será siempre ofrecer a los consumidores productos relevantes para ellos y que les faciliten el día a día. Calidad, innovación y ahorro económico serán las rutas en las que nos continuaremos basando, haciendo de BRITA una marca cercana a cada familia y a cada consumidor.

Publicaciones prensa Grupo BRITA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

13 de julio de 2013
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.