Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Bosch.

Grupo Bosch.

La división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, a través de sus marcas Junkers y Buderus, ofrece un completo programa de productos de calefacción y agua caliente, con potencias y aplicaciones para todas las necesidades domésticas e industriales.
Todos ellos han sido diseñados pensando en un uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente. De la mano del Director General de la División Termotecnia Iberia, Grupo Bosch, conocemos la apuesta del Grupo Bosch por las renovables y el ahorro

Sector/es: Aislamiento e impermeabilización.

Datos contacto de Grupo Bosch.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.junkers.es

Descripción de Grupo Bosch.

Los productos de Bosch Termotecnia prueban nuestra apuesta por las renovables y el cuidado del medio ambiente

¿Cómo se posiciona Bosch Termotecnia en su mercado?
Bosch Termotecnia es especialista en el mercado europeo en calefacción y agua caliente. La división de Bosch Termotecnia se despliega en el mundo a través de 12 marcas consolidadas, 18 plantas de producción propias y más de 156 oficinas en 50 países.

¿Qué objetivos mueven su actividad en España? ¿A través de qué marcas los vehiculan?
Nuestra misión es proveer sistemas energéticamente eficientes y soluciones respetuosas con el medio ambiente, prestando igual atención a la eficiencia de los recursos que a la flexibilidad del sistema y a una fácil utilización para el beneficio de los consumidores.
En España, Junkers y Buderus integran esta división. Dos marcas internacionales de origen alemán, que cubren los mercados residencial y grandes proyectos, edificios singulares y hoteles, respectivamente. Junkers, produce y comercializa aparatos de calefacción, agua caliente, energía solar Térmica, aire acondicionado y bombas de calor, principalmente para uso doméstico. Buderus, por su parte, se dedica al desarrollo, fabricación y distribución de aparatos de calefacción, agua caliente sanitaria, geotermia, energía solar térmica y fotovoltaica.

Bosch muestra una clara apuesta por tecnologías eficientes y no contaminantes ¿Este aspecto es clave en la política comercial de la división?
Siguiendo la línea del Grupo Bosch, para Bosch Termotecnia la protección del medio ambiente y la optimización del consumo son una responsabilidad y una oportunidad. Proveer un clima agradable, en el sentido de la creación de confort, es la preocupación principal de nuestras marcas. Protegemos activamente nuestro entorno natural de vida. Al mismo tiempo, la tendencia creciente hacia los productos de calefacción y agua caliente respetuosos con el medio ambiente ofrece hoy significativas oportunidades de mercado que aseguran el éxito del negocio de mañana.
Nuestro compromiso con el medio ambiente no se limita a nuestros productos y a nuestros empleados, también invertimos en la formación y concienciación de la sociedad.

¿Qué valor principal aporta Bosch Termotecnia en materia de eficiencia energética?
La amplia gama de productos de la división de Termotecnia permite seleccionar con precisión un producto para cada necesidad y, de esa forma, usar solo la energía que se requiera, garantizando el máximo confort y ahorro energético.
Impulsar las nuevas tecnologías es para Bosch Termotecnia de vital importancia en términos de rendimiento, comodidad y eficiencia. Con 3.800 patentes registradas cada año y más de 3.500 millones de € invertidos anualmente en investigación y desarrollo, Bosch mantiene su orientación a la innovación en el futuro, y de esta forma fortalecer sus bases que permitan continuar con un crecimiento sostenible. Además, nuestro grupo transfiere su know how a través de su filosofía de formación interna y de consultoría a clientes.
En general, la protección del clima y del medio ambiente está siendo observada de forma global por Bosch Termotecnia. No es simplemente una cuestión de ofrecer productos al mercado que sean respetuosos con el medio ambiente, sino de trabajar en todo el ciclo de vida del producto. En otras palabras, desde el proceso de producción, empezando por la operación de adquisición de materiales, vía producción y métodos de distribución hasta el reciclaje, se contempla que sean productos respetuosos con el medio ambiente.

¿Cuáles son las propuestas de Bosch en tecnología de condensación? ¿Qué ventajas ofrecen para el medio ambiente y el ahorro energético este tipo de calderas?
La condensación no sólo aumenta significativamente la eficiencia de los productos, sino que reduce las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes. No cabe duda que esto son buenas noticias para combatir el cambio climático y el calentamiento global del planeta.
Una caldera de condensación de alta eficiencia energética es una excelente inversión a la hora de elegir un nuevo sistema de calefacción y agua caliente sanitaria. Dependiendo del sistema, se puede llegar a ahorrar hasta el 30% en la factura de gas. Además, las calderas de condensación son idóneas para combinar con los captadores solares térmicos que precalientan el agua del circuito. Este sistema permite ahorrar más de la mitad de la energía respecto de las calderas convencionales.
En este segmento, Bosch Termotecnia, ofrece una completa gama de calderas de condensación adaptadas a las exigencias y necesidades del mercado español tanto para el segmento doméstico como para el comercial-industrial. Con los modelos Cerapur de Junkers, con un rendimiento del 109% y compatibles con sistemas solares y con los equipos Buderus, con potencias de hasta 19.200 kW.

Bosch Termotecnia tiene cada día mayor presencia en el segmento de energía solar ¿con qué productos? ¿Qué supone esta área para la compañía?
Bosch Termotecnia cuenta con una experiencia de más de 30 años en sistemas solares térmicos, que aprovechan la energía solar para la producción de agua caliente. Nuestros productos disfrutan de este know how. Para la compañía es un tema fundamental junto a los productos de energías renovables en general. La decisión por una instalación solar es una inversión a largo plazo. Nuestros captadores han pasado los tests más exigentes de rendimiento y control de calidad, para que se disfrute, en cualquier momento, de cada rayo de sol. Además, nuestro equipo de ingenieros está preparado para ofrecer a los profesionales asesoría en todas las fases del proceso, desde el proyecto hasta la instalación.
Bosch Termotecnia que ofrece soluciones completas de energía solar térmica, presenta una de las gamas de producto solar más completas del mercado, que abarca desde los eficientes captadores, hasta los ligeros y modernos equipos termosifón. Ponemos a disposición del mercado sistemas completos para los sectores doméstico y comercial-industrial.

¿Cuáles son las tendencias de su División, en nuevos productos y tecnologías?
Apostando siempre por tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, la División de Termotecnia en España recientemente se ha iniciado en los segmentos de geotermia y bombas de calor, con aplicaciones de frío y calor para diferentes necesidades; adicionalmente, se prepara en una nueva área de negocio para el año 2011 con su introducción en el mercado de cogeneración, para la producción de energía térmica y eléctrica en una misma unidad, para el uso doméstico y comercial-industrial.

Publicaciones prensa Grupo Bosch.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología y sostenibilidad

21 de enero de 2011
Especial Tecnología y sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.