Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Bilbao Berria

Grupo Bilbao Berria

Actualmente, Bilbao Berria tiene dos restaurantes ubicados en el corazón de Barcelona. El primero de ellos está situado en la Plaza Nova, frente a la Catedral, mientras que el segundo, algo más pequeño pero con los mismos estándares de calidad, se encuentra en la calle Argenteria, a pocos metros de la iglesia de Santa María del Mar, en el barrio del Born. Ambos tienen al pintxo como protagonista, pero también ofrecen las mejores carnes y los pescados más frescos de Barcelona en las salas de sus

Sector/es: Turismo-Ocio, Restaurantes.

Datos contacto de Grupo Bilbao Berria

DirecciónPlaça Nova, 3 - Barcelona (Barcelona) - 08002- España
Teléfono 93 317 01 24
E-Mail Sitio web www.grupobilbaoberria.com

Descripción de Grupo Bilbao Berria

Pioneros en Barcelona

Cuando en 1998, Rafa, Iñaki y Pedro (propietarios del GRUPO BILBAO BERRIA) deciden apostar por Barcelona, la oferta del pintxo en la capital catalana era muy escasa y para muchos desconocida. Las directrices a seguir eran claras “ Se tiene que comer en Barcelona igual que en Bilbao” y en algo más de un año (Abril 1999) BILBAO BERRIA abrió sus puertas en la misma plaza de la catedral de Barcelona con una barra espectacular,  una carne de caserio Sublime y un pescado del Cantábrico difícil de igualar.

De esta manera GBB acerca a los barceloneses y a sus visitantes una forma de comer que implica comunicación, interactividad y relaciones sociales.

No sólo pintxos

El carácter innovador  e inconformista del equipo de BILBAO BERRIA , hace que su evolución sea constante. La última novedad es la incorporación en las barras de “cazuelitas” guisos tradicionales de la cocina vasca como el Marmitako, El bacalao ajo arriero, Porrusalda etc. Todo al mismo precio que un Pintxo 1.65€. y eso es algo que democratiza la buena comida, porque permite a una persona con 6€ y a otra con 100 disfrutar de la misma calidad y servicio que ofrece BILBAO BERRIA.

Sin embargo y pese al indudable tirón del pintxo, es  imperdonable no probar la chuleta de vaca al carbón, sencillamente brutal. Y para los menos carnívoros no dejen de degustar el tronco de merluza del norte con bilbaína, extraordinaria y lo mejor, todo a unos precios muy razonables.

Un equipo estable y atento

Más allá de la calidad de las materias primas y del arte que los jefes de cocina de los restaurantes demuestran a diario, uno de los secretos del éxito de Bilbao Berria es su equipo humano. Sesenta profesionales experimentados y con años de permanencia en la empresa se ocupan de ofrecer a los clientes un trato directo, cálido y personal que se traduce en un público fiel y que acude con cierta regularidad para tomar unos pintxos o comer tranquilamente sentado a la mesa.

Perspectivas

El éxito de Bilbao Berria ha traspasado fronteras gracias a la cantidad de turistas que descubren la calidad de su comida al visitar Barcelona. La voluntad de la empresa se seguir cuidando de igual manera al visitante ocasional y al público barcelonés, pero en breve dará el salto fuera de España con la apertura de un restaurante en Londres.

Bilbao Berria a la conquista de Londres

El próximo mes de marzo abrirá sus puertas en Regent Street, a pocos metros de Piccadilly Circus, el que será el primer restaurante del grupo fuera de España. Se trata de un local de 600 metros cuadrados decorado con una gran elegancia y que tendrá una barra con más de 200 variedades de pintxos y una cocina vista dirigida por Ash Mair (el ganador del concurso Mr. Chef profesional en Inglaterra) que permitirá al cliente ver cómo se prepara el pintxo que acaba de pedir.

El gerente de Bilbao Berria justifica la elección de la capital británica porque “se trata de una ciudad abierta a iniciativas innovadoras, y la nuestra lo es porque actualmente no hay nada similar en Londres; la filosofía del pintxo no está presente allí”.

Publicaciones prensa Grupo Bilbao Berria

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.