Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Astral

Grupo Astral

Grupo Astral está formado por Altim TI, Bensis y Ciscom; empresas que ofrecen respuestas a las necesidades de gestión de las organizaciones. Con SAP, IBM y MICROSOFT como PARTNERS, el grupo adquiere la combinación de la experiencia que permite proporcionar las mejores soluciones de los fabricantes líderes a clientes, aportando la infraestructura tecnológica en cuanto a hardware y software se refiere.

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de Grupo Astral

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 710 48 40
E-Mail Sitio web www.grupo-astral.com

Descripción de Grupo Astral

Grupo Astral, aportando Valor en Tecnologías de la Información

La filosofía de esta compañía –creada en el año 2000- tiene como prioridad la aportación de valor añadido a sus clientes, principalmente en calidad y mejora de procesos a través de una implantación de forma rápida y rentable con la máxima flexibilidad y el mínimo trastorno operativo. Le apoya una gran experiencia acumulada en clientes de diferentes sectores y tamaños.
Desde su nacimiento, Grupo Astral ha confiado y apostado por la Innovación Tecnológica. Este posicionamiento estratégico en nuevas áreas de consultoría permite dar valor a todos los clientes, establecer una relación directa y estrecha con los fabricantes y mantener la visión global del mercado y sus tendencias, porque el Grupo conoce y tiene la experiencia de implementar lo último en hardware, software y aplicaciones corporativas disponibles. Así mismo, asesora y filtra las tecnologías en las que merece la pena invertir.
“Ser su Partner tecnológico, es igual que recibir tanto la tranquilidad como la asequibilidad de tener un servicio de consultoría IT, en definitiva optimizar en costes informáticos predecibles. Cuando se trabaja junto a una empresa profesional de consultoría informática, los costes pueden presupuestarse, planearse y ser controlados” destaca Adriana Sola, Directora Comercial de Grupo Astral, quien añade “para todo ello contamos con profesionales con una alta experiencia, que reaccionan con agilidad y que dedican parte de su tiempo a la investigación, además del desarrollo de la seguridad informática”.
Así, no es de extrañar que entre los clientes más destacados de Grupo Astral figuren: Metrovacesa, Hojiblanca, Grupo Acesur, Yelmo Cineplex, Aerlyper, Canval, Grupo El Fuerte, Insyte Instalaciones, Himoinsa y Laboratorios Belmac, entre otros.

Servicio Integral
Grupo Astral pone a disposición de sus clientes una capacidad integral de servicio, que aborda tanto la consultoría estratégica de negocio, como la implantación de aplicaciones de gestión, pasando por la gestión de soporte a usuario y portal innovador, hosting gestionado, contingencias, back up remoto y gestión remota 24 x 7 de infraestructuras, ya sean SAP como Microsoft, portales, servidores, redes o almacenamiento.
En definitiva “apostamos por los servicios que permitan a nuestros clientes concentrarse en su negocio, contando con nuestra experiencia en el mundo de la tecnología, apoyándoles en su expansión y maximizando la eficacia del mismo” enfatiza Adriana Sola.
Concretamente, Altim es la compañía del grupo donde se concentra la mayor capacidad operativa y productiva del Grupo Astral. Está especializada en la implantación de sistemas de gestión y soluciones verticales que apuestan por la estandarización de procesos de negocio, integridad de los datos, flexibilidad operativa y adaptabilidad a los sectores de implantación.
“Trabajamos con SAP como principal fabricante de Software ERP, y aplicamos nuestra experiencia de cerca de 20 años en implantaciones SAP minimizando los plazos de implantación y por lo tanto los costes de la misma, basándonos en el profundo conocimiento de la herramienta, la amplia experiencia en implantaciones en diferentes sectores, nuestra filosofía de empresa y nuestra metodología de trabajo” nos dice su Directora Comercial, Adriana Sola.
Así mismo, cabe decir que las otras empresas del Grupo, Bensis y Ciscom, están especializadas, respectivamente, en herramientas que maximicen la operatividad y optimización de costes (como Partner de Microsoft) y en outsourcing de servicios.

Clientes que apuestan por crecer
Grupo Astral trabaja en toda España, especialmente en la zona centro y Andalucía. Su perfil de Cliente se basa en las expectativas de crecimiento del mismo, son empresas que apuestan por la diversificación de negocio, la oportunidad de expansión territorial e internacionalización que afronte la compañía, que quieran aumentar su ventaja competitiva y otras oportunidades de negocio que precisen de un sistema que permita dedicarse 100% al desarrollo de mismo, y no a la gestión de los sistemas de información, y que aporten datos fiables y en tiempo real para la toma de decisiones precisa y eficaz.
“Uno de los grandes mitos de SAP es el enfoque hacia las grandes corporaciones; nosotros tenemos compañías con implantaciones globales de sus procesos de negocio en SAP, de 3 millones de euros de facturación anual, y menos de 40 empleados, e implantaciones realizadas en 4 meses” destaca Adriana Sola, quien asimismo explica que “la decisión de nuestros clientes de implantar SAP, se ha basado fundamentalmente en la robustez del sistema, la amplia experiencia de clientes recogida en el Software durante más de 30 años de vida del mismo, la amplia implantación y reconocimiento de SAP en el mercado y la experiencia que Altim como implantador y el volumen de referencias que lo avalan, aporta a la solución a implantar”.

Estrategia presente y futura: la Diversificación
Este Grupo tiene un plan estratégico desde hace dos años, en el que se recogen las decisiones corporativas que adoptaron entonces con vistas a trabajar conforme a él, durante los tres siguientes años. “Ello nos ha permitido mantener los objetivos estratégicos definidos entonces, en cuanto a crecimiento, rentabilidad y expansión de nuevas áreas de negocio, y gestionar nuestra organización según aquel plan, y no a merced de los avatares del mercado en el que nos desenvolvemos actualmente” apunta Adriana Sola.
Así, los puntos fundamentales de la estrategia empresarial pasaban por ampliar y diversificar los servicios que ofrece Grupo Astral a sus clientes, con el objeto de aportar valor mediante la tecnología que favoreciera el negocio de dichos clientes impulsando su crecimiento y su ventaja competitiva en su sector.
“Y en ello estamos; comenzamos a trabajar y desarrollar nuestra relación de partnerazgo con Microsoft desde Bensis y a prepararnos para afrontar el que esperamos sea nuestro año de despegue en el mundo Microsoft; con IBM ya trabajábamos intensamente pero siempre relacionado con nuestro negocio en Altim, con el fabricante SAP, y ahora estamos actuando en áreas y servicios en nuestros clientes independientes del software de aplicaciones” dice Adriana Sola, quien concluye “continuamos con la traza de nuestro plan estratégico; estamos abordando en este momento un cambio estructural con el objeto de posicionarnos fuertemente en el mundo del Cloud Computing, tanto a nivel de infraestructura (IaaS – Infrastructure as a Service), como de software (SaaS – Software as a Service) y plataforma (PaaS – Platform as a Service)”.

 

Valores de Grupo Astral

El esfuerzo de Grupo Astral radica en realizar nuevos proyectos de implantación basados en:
- Orientación al valor
- 10 años de experiencia
- Conocimiento de la tecnología
- Cualificados profesionales
- Diversidad de sectores y mercados
- Amplia base instalada de clientes
- Innovación y diferenciación
- Calidad y Compromiso

Cumplimiento de las expectativas de sus clientes

La filosofía de Grupo Astral está orientada a aportar valor real a las organizaciones con las que colaboran, y la metodología de trabajo, está desarrollada para hacer converger las expectativas de los clientes a la hora de abordar un proyecto de implantación de un sistema de gestión, con el resultado obtenido tras la puesta en marcha del sistema o los servicios realizados. Como aval de todo ello, decir que Grupo Astral ostenta las certificaciones estándares de calidad.

 

Publicaciones prensa Grupo Astral

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología e Innovación

8 de septiembre de 2010
Especial Tecnología e Innovación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.