Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Ardura

Grupo Ardura

Grupo Ardura es un grupo especialista y referente en inversiones inmobiliarias de ámbito nacional e internacional. Gestión de suelo urbano, industrial, viviendas…son algunos de los servicios que ofrece este grupo, el cual se ha sabido adaptar al nuevo marco económico-global, tal y como nos confirmaron Leopoldo Ardura y Tony Álvarez, Socios y Gerentes del Grupo Ardura.

Sector/es: Promoción inmobiliaria.

Datos contacto de Grupo Ardura

DirecciónCalle San Antonio 9, bajo - Gijón (Sin provincia) - 33201- España
Teléfono 985174901
E-Mail

Descripción de Grupo Ardura

Trabajamos primordialmente con exclusivas y así podemos dedicar el máximo esfuerzo para nuestros clientes

¿Qué hitos han marcado la trayectoria de Grupo Ardura?
Nacido en 2002 como consecuencia del inicio de actividades inmobiliarias vinculadas a los clientes de Leopoldo Ardura, esta firma gestionó sus primeras operaciones con el nombre de Gestiones e Inversiones Ardura.
Inicialmente buscábamos la colocación de activos de clientes en inversiones emergentes. Estos primero años, se consiguieron grandes inversiones como consecuencia de agrupar inversores para desarrollar grandes proyectos, que para inversores unitarios serían demasiado grandes. Paralelamente, se comercializaban los bienes de los clientes, de cara a la recuperación de inversiones.
Pasan lo años y Grupo Ardura alcanza su madurez convirtiéndose en la referencia de la mayor franquicia mundial de inmobiliarias: CENTURY21. Para esta franquicia abre 5 oficinas en Asturias y se convierte en la delegación del norte de España de la misma.
Con ella, comenzamos con las actividades internacionales del Grupo, consiguiendo proyectos internacionales para los clientes y controlando las inversiones que estos ya tenían en el extranjero. Aquí es donde nace la sección internacional de Grupo Ardura.
Más tarde, Grupo Ardura se desliga de esta franquicia al decidir la central americana de la misma, cerrar su masterfranquicia española, con lo que Grupo Ardura mantiene su estructura, pero ahora ya con identidad propia.
Luego, la burbuja inmobiliaria explotó pero supimos adaptarnos a los nuevos tiempos volviendo a los orígenes, con una filosofía de trabajo basada en el mimo a las inversiones y a los clientes, así como con una apuesta por la negociación y la intermediación: convencemos a compradores y vendedores de la nueva situación y la necesidad de adaptación a la misma.

Dado este nuevo panorama de recesión ¿cómo actúan ahora?
Grupo Ardura trabaja primordialmente con exclusivas y así podemos dedicar el máximo esfuerzo para nuestros clientes, hasta conseguir su plena satisfacción.
Concretamente, gestionamos suelo desde el proceso inicial hasta obtener la licencia de obra exclusiva por parte del promotor; también gestionamos garajes o parkings y la comercialización de viviendas.

¿De qué medios disponen para acometer su labor de negociación de inversiones?
Contamos con un equipo humano joven, pero de gran experiencia tanto en el campo inmobiliario, como en el financiero y por supuesto en el campo internacional, disponiendo de colaboradores en una gran cantidad de países repartidos por todo el mundo.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Son inversores de diferentes nacionalidades, a los cuales, a veces, vinculamos a nuestra sociedad.

¿Cómo vislumbran el panorama inmobiliario, a corto plazo?
El movimiento vendrá dado de la mano de la liberalización de pisos por parte de los bancos; asimismo cabe destacar que siguen existiendo inversores pero ahora adoptan un comportamiento “tímido”, por lo que hemos de animarles a volver a invertir: ahora hay más oportunidades y hay que aprovecharlas.
Se trata de llegar a acuerdos entre compradores y vendedores, convencer de que se venda sin bajar expectativas, pues por ejemplo, no nos engañemos, el suelo urbano y céntrico se agota, por lo que allí un local, garaje, piso…sigue teniendo un gran valor, así que hay que dar ideas para casar operaciones y obtener éxito: nosotros ahora estamos gestionando un suelo industrial de 200.000 m2 y en un plazo de dos años prevemos tenerlo todo cubierto.
Es hora de hacer entender que ahora se sigue haciendo negocio, y aunque no como antes, aún se puede obtener rentabilidad y beneficio.

¿Qué estrategia están adoptando para “frenar” ese inmovilismo del que hablan?
La nueva situación coyuntural nos ha demostrado que nuestra capacidad de análisis de las propiedades nos ha hecho encontrar soluciones individuales para problemas individuales, hallando la forma de desbloquear ventas que se dilataban en el tiempo y que con un nuevo enfoque (giro de negocio, reforma, adhesión a propiedades colindantes u otras opciones) se han conseguido resultados, donde hasta ese momento, no había solución. Alguien dijo un día “a veces un lazo convierte una caja en un regalo” y eso nos ha servido de inspiración.

Publicaciones prensa Grupo Ardura

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2010

29 de diciembre de 2010
Anuario 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.