Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUPO ANFI

El Grupo Anfi está formado por un conjunto de empresas especializadas en la venta de vacaciones a tiempo compartido, chalets de lujo y complejos hoteleros cuyo ámbito se centra en la isla de Gran Canaria.

Sector/es: Entidades.

Datos contacto de GRUPO ANFI

Dirección Barranco de la Vega, s/n - (Sin provincia) - 35120- España
Teléfono 928 150 844 Fax 928 151 665
Sitio web www.anfi.com

Descripción de GRUPO ANFI

“Los complejos de tiempo compartido tienen un efecto positivo en la población local” - Gonzalo Quintana Director del Area de Atención al Cliente del Grupo Anfi

Fundada en 1992, la compañía regenta Anfi del Mar, el mayor complejo de este tipo de Europa en una misma localización. Hablamos con Gonzalo Quintana, Director del Area de Atención al Cliente.

Para situarnos, ¿podría definirnos el concepto de vacaciones en tiempo compartido?

Este tipo de operaciones consiste en la adquisición de un inmueble entre varios compradores, quienes lo ocupan por turnos durante el transcurso del año. En nuestro caso, la ocupación se divide en 51 semanas al año y el comprador desembolsa una cantidad proporcional a la duración del período de ocupación que le da derecho a disfrutar de nuestro complejo durante ese tiempo.

¿Qué puede explicarnos de Anfi del Mar, el complejo que gestiona su empresa?

Anfi del Mar es un complejo formado por cuatro clubes o edificaciones que acogen un total de 869 apartamentos que lo convierten en el mayor de Europa. Actualmente, el complejo da empleo a cerca de 1.100 personas de 40 nacionalidades distintas, lo que da una idea de la vocación global de que hace gala la empresa. Además, Anfi del Mar recoge fielmente la política de la empresa en cuanto a calidad, nivel de servicio y respeto por el entorno.

¿Esa variedad de nacionalidades se da también entre sus clientes?

En efecto. Hoy por hoy, cerca del 32% de nuestros clientes son británicos, pero también hay alemanes (22%), escandinavos (20%) u holandeses (5%). El 21% restante está bastante repartido entre clientes belgas, españoles, checos, austriacos, suizos o franceses. Si me pregunta por el perfil de comprador de nuestro complejo, podríamos decir que se trata de familias de clase media que tienen casa propia y que apuestan por las ventajas de un sistema de tiempo compartido.

¿Cuáles son esas ventajas?

La ventaja fundamental es que el comprador adquiere el derecho de uso de uno de los apartamentos por un periodo concreto y paga únicamente eso. No tiene que preocuparse del mantenimiento, ni tampoco de los gastos más habituales en un complejo de este tipo. Sólo de disfrutar de sus vacaciones.

¿Qué diferencia a Anfi del Mar de sus principales competidores?

Actualmente no tenemos una competencia directa en Gran Canaria, pero sí le diré que estamos muy bien considerados a nivel mundial. A modo de ejemplo le diré que Anfi del Mar fue galardonada con los Golden Crown Award por RCI (Resort Condominium International), una de las entidades de mayor prestigio del sector, que clasifica y valora más de 3.700 complejos en todo el mundo. A nivel de ventas, acabamos el año 2003 en 15ª posición en el mundo, algo muy destacable si tenemos en cuenta que los primeros lugares son ocupados por multinacionales como Disney o Marriot, entre otras.

¿Cuáles son los proyectos de futuro de la compañía?

Tenemos en marcha un ambicioso proyecto, también en Gran Canaria: se trata de la creación y urbanización del complejo “Valle de Tauro”, que ofrecerá una capacidad de 7.500 camas, una marina con 500 amarres y otros equipamientos. Ahora existen ya dos partes urbanizadas y un campo de golf de 9 hoyos, pero a medio plazo contaremos también con un nuevo campo de 18 hoyos diseñado por Von Hagge, Smelek y Baril, y con un centro comercial, instalaciones deportivas... todo aquello que precisen nuestros clientes para que sus vacaciones sean ideales.

Podríamos decir que es como crear una pequeño pueblo...

Así es. Pero además hay que valorar el efecto positivo que este tipo de complejos de tiempo compartido tienen en la población local. Me refiero a que el porcentaje de ocupación es del 80%, la estancia media de más de 11 días y el gasto medio de alrededor de 140 euros diarios, ya que nos movemos en categorías de 4 y 5 estrellas. Son cifras muy superiores a los complejos de hoteles tradicionales e infinitamente superiores a los de régimen “todo incluido”. Este tipo de estructuras crean también un empleo más estable entre la población local.

Sin embargo, el tiempo compartido no ha gozado en los últimos años de muy buena reputación...

Eso es cierto en parte. El problema es que muchas empresas utilizaban una técnica de venta muy agresiva y que prácticamente “obligaba” (entre todas las comillas del mundo) al posible cliente a comprar. Nosotros no utilizamos esa estrategia, sino que optamos por la ética, la calidad, el servicio y la información. De hecho, el alto porcentaje de clientes extranjeros es una clara muestra de que hacemos las cosas bien, ya que los compradores satisfechos son quienes recomiendan nuestro producto y nuestros servicios. Hoy tenemos entre nuestros clientes a famosos y, naturalmente, a gente corriente que apuesta por unas vacaciones tranquilas y de calidad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.