Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Alsina

Grupo Alsina

El Grupo Alsina lleva más de medio siglo dedicado al mundo de la construcción en general y, en concreto, de los encofrados.

Sector/es: Encofrados.

Datos contacto de Grupo Alsina

DirecciónCamí de la Font Freda, 1 Pol. Ind. Plà d en Coll - (Barcelona) - 08110 - España
Teléfono 93 575 30 00 Fax 93 564 70 59
E-Mail Sitio web www.alsina.es/

Descripción de Grupo Alsina

Más de medio siglo de innovación y servicio al cliente

Esta empresa familiar, regida de forma colegiada por los hermanos Jaume, Joan y Josep Alsina, se ha convertido con el tiempo en un verdadero referente, tanto en Catalunya como en el resto de España.

Servicios de Encofrados Alisan es la empresa del grupo que, con sede en Madrid, se ocupa de cubrir las necesidades de de la zona centro de España, donde cuenta con una cuota de mercado del 25%.

Alisan es la primera y más importante delegación del Grupo fuera de Catalunya, aunque no la única, ya que la empresa dispone de otras nueve, ubicadas en Asturias, Euskadi, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y las Islas Baleares. Desde hace algunos años, la dirección del Grupo Alsina se ha marcado como uno de sus principales retos extender la calidad y el servicio tradicional de la empresa a otros países.

Actualmente, la exportación representa para Alsina alrededor del 8% de su facturación y el objetivo es alcanzar el 25% en un plazo de diez años. Hoy en día, Alsina esta presente de forma directa en Chile y Portugal, mientras que en los Estados Unidos trabaja con distribuidores locales.

Innovación y calidad

Grupo Alsina ha basado su filosofía de trabajo en poner a disposición de sus clientes una perfecta conjugación de calidad y servicio en el campo del alquiler y la comercialización de sistemas y elementos para la realización de encofrados.

Con una plantilla formada por 250 personas, Alsina ha conseguido situarse como una de las empresas punteras del sector a partir de una política basada en la investigación y desarrollo constantes, que han dado como resultado importantes avances como su novedosos sistema anticaídas, que mejora notablemente la seguridad en los trabajos en altura dentro de la construcción.

Sistema anticaídas

En su afán por incidir en la mejora de la seguridad en el sector de la construcción, el Grupo Alsina ha desarrollado un proyecto que se puede considerar novedad mundial y que consiste en el diseño de un dispositivo que evita las caídas en altura.

El sistema consiste en una estructura en forma de "L" invertida fabricada en acero de alta calidad de 2,5 metros de altura y 2,5 de longitud horizontal. Esta estructura se complementa con un dispositivo anticaídas retráctil cuyo funcionamiento se asemeja al de los cinturones de seguridad de los automóviles. Si el operario resbala o case, el mecanismo retráctil bloquea el anclaje del operario y éste queda colgando a pocos centímetros del suelo.

El sistema ha sido probado con absoluta eficacia en diversas situaciones y ha reportado a la empresa diversos premios, como la Mención de Honor al mejor sistema anticaídas (otorgado por la Cambra Oficial de Contractistes de Catalunya), el Primer Premio a la Creatividad Internacional del concurso convocado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya o, finalmente, el Premio Construmat al producto más innovador de la construcción, concedido en la reciente edición del certamen celebrada en Barcelona.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.