Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo AIA - Aplicaciones en Informática Avanzada

Grupo AIA - Aplicaciones en Informática Avanzada

Los orígenes de Grupo AIA se remontan al año 1988, cuando sus tres socios fundadores -Regina Llopis, Antoni Trias y Xavier Fustero-, procedentes de los ámbitos científicos de la física y las matemáticas, deciden crear una primera entidad con la idea de aplicar la ciencia básica a proyectos industriales mediante el desarrollo de modelos de soporte a la toma de decisiones.

Datos contacto de Grupo AIA - Aplicaciones en Informática Avanzada

DirecciónArtesans, 10, Parc Tecnològic del Vallès - Cerdanyola del Vallès (Barcelona) - 08290- España
Teléfono +34 93 504 49 00 Fax +34 93 580 21 88
E-Mail Sitio web www.aia.es

Descripción de Grupo AIA - Aplicaciones en Informática Avanzada

 

¿De qué forma abordan cada proyecto?

Grupo AIA aborda problemas complejos y proporciona soluciones específicas para cada caso concreto. Esto significa que disponemos de metodologías muy variadas, procedentes de las disciplinas de las matemáticas, la física y la inteligencia artificial, que nos permiten acometer de manera individualizada cada proyecto y ofrecer la mejor solución posible.

¿En qué áreas aplican estas metodologías y soluciones?

Las principales áreas en las que estamos presentes son la de  energía, la de banca, la de salud, la de telecomunicaciones también tenemos un área de innovación, que nos brinda la posibilidad de abrir proyectos en nuevas áreas de negocio y desarrollar conocimiento innovador para crear una cartera con productos de futuro y la no obsolecencia de las existenres.

¿Qué aplicaciones han desarrollado en el área energética?

Nuestro producto estrella en el área energética es el cálculo innovador de las ecuaciones electricas HELM (Holomorphic Embeding Loadflow Method)  y aplicaciones de este método central en líneas ee productos para planificación de las redes eléctricas como ALPS, y AGORA (Advanced Grid Observation Reliable Algorithms), un sistema inteligente de gestión en tiempo real de las redes eléctricas. Se trata de una solución que mejora cualquier producto existente hasta el momento porque tiene una capacidad de cálculo superior a otras herramientas. También realizamos previsiones de demanda para empresas como Gas Natural o Endesa .

¿Cuáles son sus principales soluciones para banca?

En banca contamos con tres líneas diferenciadas:

- NEOPOLAR, para la gestión óptima del efectivo en cajeros y oficinas bancarias, una solución que genera unos ahorros de entre 2.000 y 4.000 euros por punto y que está siendo implementada en países como España, Portugal o México.

- FIM, un sistema de conciliación automática de los cobros y pagos de facturas. Lo estamos distribuyendo sobre todo en España y Chile.

- SIOPEIA, una aplicación para banca y seguros que previene el blanqueo de capitales. Consiste en un sistema experto, automatizado y eficiente, con capacidad para detectar actividades sospechosas relacionadas con el blanqueo.

- SDN-Check, un sistema de identificación de nombres en listas de denominación especial como listas de terroristas o personas de responsabilidad pública.

Algunos mercados a los que Grupo AIA está suministrando SIOPEIA y SDN-Check son España y Portugal.

También ha hablado antes de líneas innovadoras. ¿Podría ponernos algún ejemplo?

Las buenas experiencias que obtenemos con nuestras metodologías en un sector determinado permiten su posterior aplicación en otros ramos, un hecho que se acaba traduciendo en la aportación de soluciones completamente innovadoras para el cliente. De esta forma ha surgido, por ejemplo, el desarrollo de sistemas de gestión de la cartera inmobiliaria de los bancos y cajas; productos relacionados con el análisis de clientes para modelizar su ciclo de vida con la entidad, siendo capaces de observar de manera global las interacciones cliente-entidad y evitar así posibles acciones descoordinadas; o sistemas de recomendación de contenidos, puesto que algunas entidades han creado sus propias redes sociales privadas, encargándose Grupo AIA de diseñar algoritmos concretos.

¿En qué países están presentes?

Cubrimos toda la geografía española desde nuestras oficinas centrales situadas en Barcelona, además de estar presentes en países como Portugal,  México, Chile o Estados Unidos, con una focalización muy directa en este último en materia energética y donde hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Batelle, una fundación privada sin ánimo de lucro orientada a la investigación en los campos de la energía, defensa y salud.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Los mayores esfuerzos de Grupo AIA están actualmente centrados, sobre todo, en el desarrollo de nuevos productos, con una especial incidencia en el ámbito del blanqueo de capitales, y en la internacionalización de las actividades, por lo que estamos abriendo mercados en zonas como Latinoamérica (México, Chile, Colombia), Europa (con diversos contactos con Alemania y la idea de ir ampliando horizontes a lo largo del presente 2012 y el próximo 2013 en  Estados Unidos.

 

Publicaciones prensa Grupo AIA - Aplicaciones en Informática Avanzada

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

26 de abril de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.