Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Addvalora - AVALORA ADJUSTERS GROUP S.L.

 Grupo Addvalora - AVALORA ADJUSTERS GROUP S.L.

Grupo Addvalora es uno de los principales gabinetes periciales en España, líder en su sector y con una fuerte implantación internacional, especializado en el sector industrial, de la construcción y de transportes. Su trayectoria se inició en 2003, si bien incorporando desde dicha fecha un equipo multidisciplinar con dilatada experiencia de más de 15 años de media en el campo de las peritaciones.

Sector/es: Seguros, Peritos de seguros.

Datos contacto de Grupo Addvalora - AVALORA ADJUSTERS GROUP S.L.

DirecciónC/ Príncipe de Vergara, 36, 3º dcha. - Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono +34 91 431 63 93 Fax +34 91 576 89 05
E-Mail Sitio web www.addvaloraglobal.com

Descripción de Grupo Addvalora - AVALORA ADJUSTERS GROUP S.L.

“Ya no existe el perito que vale para todo”

Actualmente, D. Vicente Hurtado Fernández y D. Roberto Revenga Penelas, lideran como Directores Generales y máximos representantes del grupo toda la actividad Nacional e Internacional respectivamente de las diferentes empresas del grupo, constituidas por Addvalora Global (peritaciones industriales y de construcción), Aviamar (peritaciones en el sector de transportes), Aseper (servicios para gerencia de riesgos), Afire (investigación de incendios), Addgestion (servicios de tramitación) e Instituto Addvalora (formación).

¿En qué medida está afectando la crisis económica actual al sector de las peritaciones en España?

La crisis económica afecta de manera profunda a este sector. Hay menos actividad industrial en el País, hay menos pólizas de seguros y menos coberturas, pero, además, ha aumentado la competencia porque hay personas, generalmente sin cualificar, que entran en esta actividad ante la amenaza del paro. Todo esto hace que sea muy difícil a los Gabinetes periciales, mantener sus respectivas cuotas de mercado en España y, en general, conseguir mantener su volumen de facturación.

Pero a esta regresión de la actividad, hay que añadir, que los precios, los honorarios de peritación, se han reducido sustancialmente en los últimos años. Aunque parezca increíble,  actualmente los honorarios son inferiores, en términos absolutos, a los de hace 30 años, cuando yo empecé a peritar.

Toda esta situación puede provocar una asfixia a algunos Gabinetes, que les lleve a desaparecer.

¿Que solución propone para que un Gabinete de peritación pueda afrontar este negativo entorno del sector?

Evidentemente, la solución es la adaptación al mercado. Cuando una empresa va mal, no puede autodisculparse a través de la situación del mercado, es necesario cambiar también internamente y adaptarse al medio. La solución al cambio externo es el cambio interno.

¿Ha evolucionado mucho la forma de peritar?

Enormemente. La peritación de riesgos masa se ha parametrizado por completo, se trabaja a través de páginas web estándares, donde prevalecen los tiempos de respuesta; en definitiva estas peritaciones se han simplificado, buscando mayor rapidez en el servicio, un menor coste pericial y una concentración exclusiva en los aspectos de interés pericial en el siniestro concreto. Por el contrario, en las peritaciones industriales y complejas, se hace hoy día indispensable la especialización y el trabajo en equipo; ya no hay, como antes, grandes peritos genéricos que valían para todo, sino que se constituye para cada caso un grupo de especialistas en cada aspecto de la peritación, bajo la dirección global de uno de ellos. Además, los medios disponibles, los avances informáticos para todo tipo de cálculos, internet, etc. hace que las peritaciones de hoy en día sean mucho más profesionales y exactas que en tiempos pretéritos.

¿Cuáles son actualmente los objetivos del Grupo Addvalora?

No tenemos duda a este respecto. El objetivo a medio/largo plazo del Grupo Addvalora es el convertirnos en uno de los gabinetes principales, en una marca de referencia, a nivel mundial. Ello nos obliga, además de a la consolidación en España, a la internacionalización de nuestra actividad, que es justamente, en lo que estamos inmersos.

Y, ¿cuál es el camino para conseguir tan ambicioso objetivo?

Es la conjunción de distintos objetivos a corto plazo:

- Diversificación funcional. Es necesario dar al cliente un servicio en la totalidad de su gama de productos y de sus necesidades; es preciso hacer crecer el abanico de actividades del Gabinete, manteniendo una gran calidad en todos ellos.

- La especialización. Como decía, ya no existe el perito que vale para todo. Es imprescindible que la empresa haga un gran esfuerzo en contar con especialistas, no sólo de distintas ramas industriales (energía, petroquímica, aviación, construcción, pérdida de beneficios y financiero, valoración, etc.), sino también en diferentes segmentos del mercado (especialistas en riesgo masa, en mercado medio, en siniestros punta) y en otros campos adyacentes (especialistas en inspecciones, en investigación, en formación, etc.).

- El crecimiento. Es imprescindible un crecimiento a través de la incorporación de profesionales al Proyecto, a través de fusiones, compras, etc. que permitan tener una magnitud suficiente y unos recursos propios adecuados para acometer las inversiones que es completamente necesario realizar en el mercado exterior, para convertirse en un gabinete puntero y de referencia.

- La calidad. Este es el aspecto crucial que cementa todo lo anterior. La columna vertebral de todo el entramado empresarial: la calidad de servicio y de peritación a nuestros clientes.

- Y, por último, los medios necesarios: una correcta estructura empresarial, programas informáticos adecuados, programas de formación, etc.

¿En qué parte del camino está ahora el Grupo Addvalora?

Hemos incrementado nuestra gama de servicios en España y ha crecido nuestra facturación. Hemos reconvertido nuestra estructura y han aumentado nuestros beneficios. Estamos incorporando profesionales de primer nivel en el mercado, que nos dan prestigio y solvencia.

Estamos invirtiendo en el exterior. En año y medio hemos conseguido tener diez oficinas en Brasil, dos en Colombia, dos en México, dos en Perú, una en Argentina, estamos en Venezuela, en República Dominicana, en Panamá, en Londres, en Miami, en Oriente Medio. Todas son oficinas propias, pertenecientes al Grupo Addvalora. Al margen de los corresponsales en el resto de zonas importantes del mundo: Francia, Italia, Portugal, China, Estados Unidos, India, Norte de África, etc.

Hemos creado nuestro propio sello de formación, aprovechando la amplia experiencia profesional de nuestro equipo a través de Instituto Addvalora.

Estamos en un proceso de fusión por absorción, que esperamos  fructifique pronto y podamos comunicarlo oficialmente al mercado.

Somos ya unas 250 personas trabajando en este Grupo y esperamos ser más de 350 antes de que termine 2013.

En definitiva, no hay duda de que tenemos camino avanzado en el Proyecto que ansiamos y todo el equipo de Grupo Addvalora está esforzándose denodadamente para conseguirlo.

Publicaciones prensa Grupo Addvalora - AVALORA ADJUSTERS GROUP S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguros

13 de marzo de 2013
Seguros


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.