Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo ACEIMAR

Grupo ACEIMAR

.La Asociación de Centros de Enseñanza Internacional Marcote (ACEIMAR) es un grupo privado y laico que cuenta con una experiencia de más de 40 años en el ámbito educativo. Actualmente está integrado por centros de enseñanza y empresas de servicio repartidos por toda la geografía española. Cuentan con una matrícula de unos 1.500 alumnos y su principal objetivo es la formación integral de la persona.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Grupo ACEIMAR

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.aceimar.com

Descripción de Grupo ACEIMAR

Nuestros Centros Educativos se preocupan por la formación intelectual y en valores de la persona, por la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula y por la potenciación de los idiomas

Entrevista a Juan Naharro, Directivo de Grupo ACEIMAR

¿Cómo ha sido la trayectoria de Grupo ACEIMAR hasta la fecha?
Los orígenes del Grupo ACEIMAR se remontan a la década de los 60, cuando la familia Marcote puso en marcha con una gran dosis de ilusión un proyecto educativo con la apertura de un pequeño colegio en Vigo. Poco a poco se fue consolidando y, debido al éxito de este modelo pedagógico, se ampliaron e inauguraron otros centros, situados en espacios abiertos en mitad de la naturaleza.

¿Qué niveles educativos imparten?
Cubrimos todos los niveles educativos que van desde Infantil a Bachillerato, con la particularidad de que somos el único centro de Vigo -y uno de los pocos en Galicia- autorizado para impartir Bachillerato Internacional, por lo que podemos acoger a alumnos de cualquier país que estén de paso por España, así como alumnos españoles interesados en esta modalidad que ofrece innumerables ventajas. Nuestra oferta también incluye ciclos formativos en Imagen y Sonido, Informática, Administración, Actividades Deportivas, Turismo, Cine, etc.

¿Qué parámetros definen su política educativa?
Nuestro principal objetivo es la formación integral del alumno. Nuestros centros educativos se preocupan por la formación intelectual y en valores de la persona y por el desarrollo de sus capacidades, por lo que no sólo nos encargamos de impartir docencia sino que además elaboramos programas de orientación que se aplican desde la edad de 3 años. Con ello tratamos de incentivar la autoestima y la motivación, pues pretendemos aportar a la sociedad personas maduras y autosuficientes, que sepan resolver sus problemas por sí mismas. En este sentido, una de nuestras propuestas más innovadoras tiene que ver con el programa de desarrollo de la personalidad eficaz, de cuya aplicación somos pioneros.

¿Cómo es el profesorado que forma parte de sus centros?
Los profesores de Grupo ACEIMAR se encuentran en una fase de constante formación, por lo que organizamos cursos relativos a técnicas pedagógicas, nuevas tecnologías e idiomas, puesto que uno de nuestros caballos de batalla permanentes es incorporar profesionales de la enseñanza que, además de ser especialistas en las materias que deben impartir, tengan un excelente conocimiento de las nuevas tecnologías y sepan como mínimo un idioma extranjero. Aquí me gustaría destacar el papel determinante de la figura del tutor, que se convierte en orientador educativo tanto en lo académico como en lo personal y está en contacto directo y frecuente con las familias. Se trata, sin duda, de la piedra angular de nuestro sistema educativo y pedagógico.

Otro de los puntos fuertes de Grupo ACEIMAR son sus actividades extraescolares y sus campus de verano.
En efecto, a lo largo del curso organizamos toda clase de actividades culturales, como excursiones, viajes, visitas a museos y teatros, etc., con la finalidad de completar la formación académica. Por otra parte, desde hace varios años venimos preparando en verano unos Campus cuyo idioma vehicular es el inglés, estando abiertos a alumnos de cualquier procedencia. En estos campus, entre otras actividades, se pueden encontrar intercambios con chicos de Inglaterra e Irlanda, campus de hípica impartidos en inglés, cursos de español para extranjeros, campus de balonmano o el campus de baloncesto Memorial Antonio Díaz Miguel, en recuerdo del ex seleccionador español, que coordinan Fernando Romay y Pepe Casal. También existen cursos de recuperación de asignaturas suspensas, cursillos intensivos de Selectividad, campamentos urbanos, etc.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Los centros que forman parte de Grupo ACEIMAR se encuentran inmersos en un proceso de integración de las nuevas tecnologías con la intención de convertir sus clases en aulas 2.0, equipadas con pizarras digitales y un PC para cada alumno, lo cual requiere un nivel de inversión de gran envergadura que se está llevando a cabo de manera progresiva. Por otra parte, y desde el curso pasado con la creación de una Plataforma virtual (AVA ACEIMAR), se está suministrando a los alumnos todo tipo de información, contenidos y actividades por parte de las diferentes Departamentos en formato virtual, más práctico y a la vez más atractivo para los alumnos. Asimismo, la potenciación de los idiomas extranjeros (inglés y francés), y en un futuro próximo el chino, tanto en el ámbito lectivo como en el extraescolar, suponen un reto en el que estamos inmersos y del que esperamos salir airosos más temprano que tarde.

Centros de enseñanza
Incluye los siguientes centros docentes y residencias de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato:
- Residencias Escolares Vigo y Mondariz.
- Colegio Marcote Vigo.
- Colegio Cemar Mondariz.
- Escuelas Infantiles Vigo-Mondariz.
- Centro Cidisi-Asturias.
- Colegio Aceimar Asturias.

Ciclos superiores
La relación de Centros de Ciclos Formativos o formación profesional del grupo incluye:
- Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.
- Escuela de Informática y Administración.
- Escuela de Imagen y Sonido Valladolid.
- Escuela de Imagen y Sonido Asturias.
- Escuela Gallega de Cine Vigo.
- Escuela de Actividades Físico Deportivas.

Publicaciones prensa Grupo ACEIMAR

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.