Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Acción Médica

Grupo Acción Médica

El Grupo Acción Médica lleva más de 20 años funcionando como una agencia de servicios plenos y especializada en el ámbito socio sanitario. Formación online, organización de congresos, publicaciones, planes de marketing tradicional y online…, son sólo un ejemplo de su amplia actividad profesional. Hablamos con su Consejero Delegado, Javier Baglietto.

Sector/es: Servicios medicos, salud.

Datos contacto de Grupo Acción Médica

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.accionmedica.com

Descripción de Grupo Acción Médica

Para Acción Médica, la crisis ha supuesto un crecimiento en calidad y una apuesta firme por las tecnologías de la comunicación

¿Cuáles son los orígenes del Grupo Acción Médica?
Nuestros orígenes datan de 1989 y partimos de la idea de dar un enfoque más profesional a la organización de congresos médicos. Luego, ampliamos nuestros servicios con la incorporación del área editorial, y en la actualidad hemos añadido una importante área de servicios online.
Hoy por hoy, podemos decir que somos una agencia de servicios plenos.

Concretamente, ¿cuáles son sus áreas de actividad o core business?
En estos momentos trabajamos en las áreas de:
- Servicios online (e-learning, servicios web,
desarrollos para dispositivos móviles…).
- Congresos, reuniones y cursos presenciales.
- Publicaciones. Edición de revistas como Haematologica, que tiene un alto factor de impacto profesional en el ámbito médico, a nivel europeo.
- Producción audiovisual.
- Servicios destinados a la industria farmacéutica, como planes de marketing, campañas de lanzamiento de productos…
En todas estas áreas colaboramos con importantes organismos de carácter público y privado.

Háblenos de dichas colaboraciones. ¿A qué perfil de clientes se dirigen?
Trabajamos en España y también en Portugal, en el ámbito socio-sanitario. Como ejemplos de algunos clientes citaría el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia y toda la industria farmacéutica.

¿Qué medios hacen posible toda su labor?
Nuestro equipo se compone de 43 personas, repartidas entre los departamentos de Administración, Publicaciones, Ejecutivos de cuentas, Congresos y Reuniones, Audiovisuales e Informática, y además contamos con una agencia de viajes que trabaja en exclusiva para nosotros.
En cuanto a sedes, tenemos tres: Madrid, Barcelona y Sevilla.
¿Cuáles son los mayores valores de su Grupo?
Acción Médica apuesta por el valor de las personas y el equipo, nos adaptamos a los cambios del mercado, y ponemos mucho esfuerzo y tesón en lo que hacemos. A todo ello se le une una nutrida red de colaboradores (hasta 200), todos ellos expertos de reconocido prestigio y referentes en su especialidad (medicina, farmacia...).

¿Les ha afectado la recesión?
Mantenemos el mismo número de empleados desde que se inició la crisis; siempre he tenido muy claro que hay que ayudar a los empresarios a crear y mantener puestos de trabajo, no a destruirlos.
Por supuesto, hemos notado la crisis, al igual que toda la gente con la que me cruzo, pero llego a la misma conclusión que la opinión pública: para hacer lo mismo que antes, ahora hay que trabajar más, y esa idea infundo a mi equipo: hay que buscar nuevas oportunidades.
Debemos fidelizar a nuestros clientes y, a la par, incorporar a nuevos.

¿Cómo ve el futuro de su Grupo? ¿Contemplan algún plan estratégico?
Después de haber recibido la formación en distintos programas master, donde siempre se presentan ejemplos de grandes multinacionales que hacen planes a cinco años vista o más, en mi experiencia con este Grupo he observado que los planes se han de hacer a un año vista, pero sin perder la perspectiva futura. Hay que luchar y trabajar mucho, y seguir adelante teniendo en cuenta que el entorno económico actual está cargado de incertidumbre, aunque espero que en dos años todo mejore. Por eso intentamos ahora seguir con nuestra consolidación en años de crisis; concretamente, vamos a potenciar el área de servicios online, que está teniendo mucho éxito, y estamos trabajando en nuevos soportes y nuevas tecnologías (como dispositivos móviles…).

Publicaciones prensa Grupo Acción Médica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresa, Servicios y Tecnología

20 de junio de 2011
Economia & Empresa, Servicios y Tecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.