Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo ABQ

Grupo ABQ

El Grupo ABQ está formado en estos momentos por dos sociedades: A.B.Q., S.A. y ABQ Contrataciones y Servicios Marítimos, S.L., con unas actividades que están centradas en la intervención y gestión aduanera, tráfico marítimo y carga aérea.

Sector/es: Transporte marítimo, Transporte aéreo, Aduanas.

Datos contacto de Grupo ABQ

DirecciónC/ Raimundo Fernandez Villaverde, 45, 3ºD - Humanes de Madrid (Madrid) - 28003- España
Teléfono 91 748 08 90 Teléfono 2 91 329 57 06
Sitio web www.abqsa.com

Descripción de Grupo ABQ

Nuestra función es diseñar un trazado lógico en el tráfico internacional de mercancías

¿Cómo fueron los orígenes de Grupo ABQ?
A.B.Q., S.A. fue constituida en mayo de 1984 como una empresa dedicada a ejercer de agente de aduanas. Con la progresiva puesta en marcha del Tratado de Adhesión de España a la CEE comenzamos también a desarrollar desde 1987 aquellas actividades que considerábamos que eran necesarias para que la organización resultase competitiva dentro del sector dedicado a servicios auxiliares al comercio exterior, por lo que estos servicios de aduanas se complementaron con la creación y desarrollo de los departamentos marítimo y aéreo.


¿Cuáles son sus principales líneas de negocio actuales?
Nuestras dos sociedades, A.B.Q., S.A. y ABQ Contrataciones y Servicios Marítimos, S.L., ofrecen servicios de intervención y gestión aduanera, tráfico marítimo y carga aérea. Para ello disponemos de una estructura laboral ligera, fácil de manejar y de dimensionar según las necesidades de cada proyecto u objetivo, integrada por un pequeño equipo de grandes profesionales.

¿Qué parámetros definen su política corporativa?
Siempre nos hemos distinguido dentro de este segmento de mercado por el estudio, actualización en medios y sistemas, y formación continua de nuestro equipo de trabajo. Sólo de esta manera es posible mantener durante tantos años el altísimo nivel de nuestra cartera de clientes. Otro de los objetivos es que nuestras intervenciones nunca puedan ser consideradas como un coste para el cliente, y que nuestros resultados contribuyan a mejorar, más aún, el nivel de competitividad en sus operaciones.


¿Qué posicionamiento ocupan actualmente en el mercado? ¿Cuál es su área geográfica de actuación?
La trayectoria de 26 años, un índice de estabilidad laboral muy alto, un perfil de cliente de gran empresa y con gran fidelidad en nuestra cartera, y un estricto control financiero componen la realidad y el posicionamiento de nuestra organización en el mercado. El ámbito de actuación del Grupo ABQ es internacional, ya que nuestra función es diseñar un trazado lógico en el tráfico internacional de mercancías.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
La actual situación internacional es complicada, y más aún la de nuestro país. Son éstos los motivos por los que tratamos de desarrollar planes y proyectos a corto y medio plazo que se adapten a las circunstancias y provoquen interés en posibles nuevas producciones. Nuestro departamento de aduanas ha creado una división que se dedica al análisis, tramitación y posterior gestión de depósitos aduaneros, teniendo ya procedimientos realizados con éxito y en gestión actual. Se puede observar el desarrollo de esta nueva realidad a través de nuestra página web. Por otra parte, nuestro departamento marítimo aumenta con excelentes resultados las operaciones Cross-Trade (logística y tráfico internacional fuera de nuestras fronteras), siendo una actividad relativamente reciente. Se trata de operaciones en las que interviene un transporte multimodal (marítimo, aéreo, terrestre, ferroviario, etc.), con distintos puntos de salida de mercancía en muchas ocasiones.

Publicaciones prensa Grupo ABQ

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.