Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUP TECNO

GRUP TECNO

Integrado por diversas empresas industriales y comerciales, el Grupo Tecno centra su actividad en la producción de papel para el sector de la alimentación.

Sector/es: Industria del papel.

Datos contacto de GRUP TECNO

DirecciónCtra. Santa Creu de Calafell, 108 - Sant Boi de Llobregat (Sin provincia) - 08830- España
Teléfono 93 630 77 33 Teléfono 2 Barcelona
Sitio web www.gruptecno.com

Descripción de GRUP TECNO

30 años mejorando el papel para el sector de la alimentación

Fundada en 1982 a partir de la experiencia anterior de sus creadores, esta empresa catalana cuenta hoy en día con un equipo humano constituido por 40 profesionales y dispone de unas instalaciones productivas de 12.000 metros cuadrados, desde las que abastece no sólo al mercado español, sino también a clientes de Francia, Italia y Portugal.

Calidad y servicio
Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Grupo Tecno se ha basado en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación entre calidad y servicio, factores a los que se suma una política de precios competitivos, algo fundamental en momentos como el actual. Helios Cánovas, uno de los socios fundadores de la compañía, explica que “disponemos de la capacidad logística, humana y tecnológica no sólo para producir prácticamente cualquier tipo de papel alimentario, sino también para adaptarnos a los usos y las costumbres de cada zona geográfica; el papel que se suministra en Andalucía, Madrid o Francia, por citar tres lugares, tiene siempre características diferentes”.

Una amplia oferta
Actualmente, Grupo Tecno fabrica diversos tipos de papel para el sector de la alimentación, desde papeles con extrusión de polietileno hasta papeles parafinados, pasando por los papeles “2 en 1” o de doble uso. Estos últimos, según nos cuenta Cánovas, “tienen la particularidad de consistir en un papel al que se adhiere un film de plástico que permite al usuario final obtener dos usos. El primero, llevarse a casa los alimentos perfectamente envueltos y con todas las garantías; el segundo, que una vez en su domicilio puede separar el plástico del papel para envolver los alimentos en el film y conservarlos en el frigorífico, por un lado, y reciclar el papel sobrante, por otro. Este tipo de papeles han nacido en los últimos tiempos y responden a la inquietud del sector alimentario por respetar al máximo el medio ambiente”.

Tecnología puntera
Para la producción de sus distintos tipos de papeles, la dirección del Grupo Tecno se ha dotado de los últimos avances tecnológicos, que se traducen en máquinas más potentes, rápidas y precisas que mejoran la productividad y, en consecuencia, aumentan la competitividad de la compañía.
Además, Grupo Tecno no sólo se limita a fabricar el papel, sino que ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizarlos a través de la impresión. “Nuestra cartera de clientes está compuesta, fundamentalmente, por almacenistas de papel que son quienes posteriormente lo ofrecen a los puntos de venta. Muchos de ellos compran el papel en bobinas para imprimirlo directamente en sus instalaciones, mientras que otros prefieren que seamos nosotros quienes nos ocupemos de esa labor de personalización”, nos explica Helios Cánovas.

Formatos, bobinas, gramajes
La unión de amplitud de gama y tecnología permite a Grupo Tecno producir cualquier tamaño de papel, independientemente de su gramaje o de si se trata de formatos o bobinas. Y es que la flexibilidad, junto al estricto control de la calidad y las garantías sanitarias, es uno de los aspectos que definen la trayectoria de una empresa que se ha convertido en un referente dentro del sector papelero para la alimentación.

Perspectivas
De cara al futuro, la dirección del Grupo Tecno apuesta por los envases de diversas calidades de papel plastificado para sustituir los de porexpan, un material no recuperable y que está cayendo en desuso. “Debemos estar preparados para asumir el alza de las tendencias sostenibles en el mundo del envasado. Ya disponemos de la tecnología adecuada para ofrecérselo a nuestros clientes, y la intención es avanzar por ese camino”, concluye Helios Cánovas.
A nivel comercial, Grupo Tecno apuesta decididamente por España, Portugal, Italia y Francia como principales mercados, aunque no descarta introducirse en el Magreb a medida que los países del norte de África vayan incrementando la demanda de papel para el sector de la alimentación.

Publicaciones prensa GRUP TECNO

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)

28 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (2)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.