Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUP SEVICA

GRUP SEVICA

Grup Sevica es una compañía especializada en el mundo de la logística integral para el sector de la moda y la industria textil. Su Director General, Daniel Sevilla, nos explica qué servicios ofrece la empresa y cuáles son sus principales rasgos diferenciales.

Sector/es: Codificación y etiquetaje, Logística textil, e-commerce.

Datos contacto de GRUP SEVICA

DirecciónRaurell, 33 - Gavà (Barcelona) - 08850 - España
Teléfono 93 647 30 21
Sitio web www.grupsevica.com

Descripción de GRUP SEVICA

Grup Sevica, el “logistic quality partner” de las principales firmas del sector textil

El objetivo más inmediato de Grup Sevica es seguir siendo la marca logística de referencia de aquellas grandes firmas del sector textil que buscan un valor añadido en cuanto a calidad. Su actividad abarca dos ramas diferentes: manipulación de prendas (acabados y calidad) y logística especializada en moda textil y complementos.

¿Cuáles son las actividades principales de Grup Sevica?

Nuestra actividad principal la centramos en el control de calidad y el acabado de la prenda. A través de la experiencia y debido a la entrada  masiva de artículos procedentes de terceros países, la línea de negocio se ha diversificado hacia servicios relacionados con la manipulación de prendas (etiquetados, embolsados, planchados,..), almacenamiento, servicio e-commerce, logística inversa y picking de prendas-complementos. Al conocer los detalles que requiere la prenda al igual que el producto acabado, nos hemos convertido en especialistas de todas las operaciones logísticas que se requieren dentro del sector moda.

Entonces, ¿qué servicios ofrecen?

Abarcamos desde la recepción, control de calidad tanto de prenda colgada como de prenda plegada y complementos hasta solucionar cualquier problema que se detecte en la fabricación de la prenda como por ejemplo (control de calidad, conteo, hacer ojales, poner botones, corchetes, etiquetar, vaporizar, doblar, picking, …) en definitiva, realizamos cualquier operativa que necesite la prenda para que una vez que la prenda ha pasado por nuestras instalaciones  los clientes tengan la tranquilidad y seguridad que sus prendas llegarán al punto de venta final en perfectas condiciones, adaptándonos en todo momento a las necesidades particulares y específicas de cada cliente.

Además proporcionamos la posibilidad de dar salida al stock sobrante de nuestros clientes realizando campañas de ventas especiales en nuestro almacén de Viladecans a través de Pop Ups.

¿Para qué perfil de cliente suelen trabajar?

Nos dirigimos a marcas punteras, en concreto a marcas que busquen un valor añadido en cuanto a calidad y confíen en un socio logístico que en menos de 24 horas les pueda solucionar cualquier problema Actualmente trabajamos para una docena de las marcas más punteras del mercado, como Desigual, Pepe jeans, Lottusse, Coach, Nice Things, Tommy Hilfiger, Custo Barcelona, Jocavi, etc.

Actualmente, ¿con que instalaciones cuentan para dar servicio a sus clientes?

En diciembre del año pasado, adquirimos una nueva nave industrial de 3.500 m2 en la zona de Gavá, con esta base de operaciones, sumada a las que ya poseíamos en esa misma ciudad y en Viladecáns, contamos a día de hoy con una superficie de almacenaje de más de 16.000 m2 que nos permite manipular más de seis millones de prendas al año.

¿Cuáles son sus planes de futuro más importantes?

Los proyectos de Grup Sevica son afianzarse y consolidarse como la marca logística de las principales firmas del sector de la moda y el textil.

En el campo de las instalaciones e infraestructura, nos encontramos inmersos en negociaciones para seguir ampliando en metros cuadrados además de adquirir un sorter ( clasificador automatico de prendas )  esto nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes actuales a la vez que garantizar la entrada de nuevos clientes que busquen calidad pero con menos volumenes de prendas, que son con los que en breve  empezaremos a trabajar.

Por último, estamos tramitando la solicitud de convertirnos en almacén DAP, Depósito Aduanero Público, y OEA, Operador Económico Autorizado.

¿Qué buscan conseguir con la obtención de estos distintivos?

El DAP y el OEA son dos sellos de calidad reconocidos a nivel internacional que confirman nuestra apuesta por la seguridad, la transparencia y el buen hacer. Además, tener estas dos distinciones permite a nuestros clientes disfrutar de un sistema de gestión más eficaz, rápido y económico.

¿De que forma les está afectando la grave crisis que está sufriendo la economía en general y el sector textil en particular?

De momento la crisis, no nos está afectando gracias a que estamos realizando muchas operaciones de logística inversa, un campo en el que nuestra firma se ha consolidado como uno de los más importantes referentes dentro del sector. La falta de venta en tiendas, y las devoluciones que eso suponen, hace que este mercado crezca y en estos momentos Grup Sevica gracias a su especialización podemos decir que sigue creciendo.

Según su experiencia, ¿qué medidas debe tomar una empresa de su sector para superar esa crisis?

La verdad es que no sería capaz de aconsejar a nadie de mi sector que medidas tomar para superar esta crisis, eso si particularmente en Grup Sevica somos conscientes que la única medida en momentos de crisis es no deternese ante nada, es decir, confiar en que si realizamos de manera óptima nuestros servicios, los clientes seguirán confiando en nosotros ,salvo que nuestros clientes cierren.Si nuestros clientes crecen, nosotros creceremos con ellos.

Los puntos mas importantes dentro de la filosofia de  Grup Sevica en estos momentos son  la especialización, la optimización de los  recursos, seguir invirtiendo en mejoras productivas, seguir invirtiendo en infraestructuras y lo más importante para nosotros  no perder nunca la Identidad de la empresa apostando siempre por la fidelidad tanto empresa/trabajador como empresa/cliente.

Daniel, por último, teniendo en cuenta la situación actual, ¿es usted optimista?

Soy optimista por naturaleza, pero además creo que en España las compañías de servicios logísticos siempre se van a necesitar, entre otras cosas, porque tanto las grandes firmas de moda como las pequeñas, estan apostado por reforzar más sus divisiones de diseño, publicidad, marketing, finanzas,..  y en cambio el almacén y la logística prefieren externalizarla ya que no es su core business.

En este año 2012 la previsión en Grup Sevica y gracias a la adquisición de la nueva instalación  a finales del año pasado que nos ha permitido abarcar más volumen de prendas, es de seguir aumentando facturación respecto el año pasado en un 15%.

 

 

Publicaciones prensa GRUP SEVICA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Transporte & Logística

5 de junio de 2012
Transporte & Logística
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Transporte y logística

31 de enero de 2011
Especial Transporte y logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.