Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grup Sadurní

Grup Sadurní

Grup Sadurní Expertos en la adaptación de vehículos a Autogas.

Sector/es: Automoción, Componentes de vehículos, Concesionarios, Recambios y reparación.

Datos contacto de Grup Sadurní

DirecciónCrta Nacional II, 16 · 17458 - Fornells de la Selva (Girona) - 17458 - España
Teléfono 972 23 39 40

Descripción de Grup Sadurní

 

Grupo empresarial formado por tres sociedades familiares, Grup Sadurní lleva dedicado al mundo del motor desde 1977. Iniciaba su trayectoria en Garatge Sadurní  –un taller de reparaciones-, al que le siguió en 1988 Auto Girona Concesionario Oficial Mazda. En 1995 se crea Gironauto concesionario Oficial Daewoo y desde 2005 el grupo cuenta además con la representación de Chevrolet. Sus más de tres décadas de experiencia le convierten en una apuesta segura en la adaptación de vehículos al carburante alternativo Autogas, cuyas ventajas conocemos a continuación.

El Autogas o GLP automoción es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con más de 13 millones de vehículos. En Europa, el uso del GLP en automoción es una práctica extendida. Prueba de ello son los más de 8 millones de vehículos equipados con este combustible que circulan actualmente, a los que hay que sumar más de 1.500 autobuses urbanos en 25 ciudades europeas. En España ya hay más de 5.000 vehículos y 100 autobuses que lo utilizan.

Todo ventajas

“La adaptación de un vehículo a gasolina para que también pueda moverse con Autogas  es muy fácil de realizar y se puede efectuar en cualquier coche que funcione con gasolina, por un coste aproximado de 2.000 euros”, aseguran desde Grup Sadurní, especializado desde 1977 en la instalación de equipos de GLP para taxis y vehículos industriales.

Los conocimientos adquiridos durante más de 30 años con adaptación de vehículos a gasolina para que puedan circular indistintamente a gasolina y a Autogas, junto con los óptimos resultados obtenidos por los clientes que han apostado por esta opción, “avalan el GLP como combustible para la automoción con un enorme recorrido en nuestro país, dado que el vehículo dispone de una mayor autonomía al tener dos depósitos (gas y gasolina) y el coste por kilómetro supone para el usuario un ahorro medio del 20%. Aparte conlleva menores costes de mantenimiento del vehículo por cambios de aceite más espaciados, mayor duración del motor debido a que la combustión de gas es más limpia y exenta de partículas sólidas, lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire por sus mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, minimizando el efecto invernadero por sus bajas emisiones de CO2,”.

Grup Sadurní es instalador oficial para todas las marcas de vehículos, ya sean turismos o furgonetas. Sadurní Tarrés, su gerente, realizó una ponencia sobre este tema en la Cámara de Comercio de Girona, con motivo de una jornada dedicada a energías alternativas. Puede consultarse en el siguiente enlace: http://comptemambtu.cat/wp-content/uploads/2011/12/AutoGirona_STarres.pdf

La Generalitat de Catalunya, junto con la concesionaria de autopistas, ha creado el portal www.ecoviat.com/ca-es/inici.aspx , donde los propietarios de vehículos que circulan con Autogas pueden conseguir un 30% de descuento en los peajes de las autopistas, principalmente en las entradas a Barcelona. A través del Institut Català d’Energia es posible además acceder a subvenciones previstas, tanto para vehículos nuevos que funcionen con Autogas como para la instalación de puntos de venta de GLP en las gasolineras (www20.gencat.cat/portal/site/icaen). Asimismo, este tipo de vehículos pueden verse beneficiados por hasta un 75% de descuento en el impuesto de circulación.

Y si lo que le preocupa es el repostaje, tampoco hay problema. Repsol es pionera en España en la instalación de puntos de ventas de Autogas, con más de 80 puntos de suministro en las estaciones de servicio del Grupo. La  multinacional energética ha iniciado este año un plan que finaliza el 2015 para la apertura progresiva de 400 puntos de venta de Autogas en su red de estaciones de servio a lo largo de todo el territorio nacional -90 de ellos en Cataluña, de los que  entre 10 y 20 está previsto se ubiquen en la provincia de Girona-, y que sumados a los 81 actuales conformarán ya una red suficiente para poder abastecer a los usuarios de este combustible (particulares, empresas, taxistas, auto escuelas, etc.) a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Publicaciones prensa Grup Sadurní

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.