Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grup Maculart

Grup Maculart

El Grup MACULART es pionero en imprimir con aroma y está formado por: Gràfiques Maculart, ODOTIPO y AKEWUELE, ésta última junto a otros partners dedicados a la perfumería y la ambientación musical. A estas firmas se añade la marca aromaBCN.

Sector/es: Servicios impresión offset, Servicios impresión digital, Servicios artes gráficas, Artes Gráficas.

Datos contacto de Grup Maculart

DirecciónCalle de l'Or, 22, Polígono Industrial "La Clota" - Cerdanyola del Vallès (Barcelona) - 08290- España
Teléfono 93 381 10 12 Fax 93 381 51 13
Sitio web www.maculart.com

Descripción de Grup Maculart

“Somos la primera empresa gráfica en España que imprime con aroma”

¿Cómo ha pasado Gràfiques Maculart de ser una pyme familiar de artes gráficas, a un grupo diversificado?

Tras casi cuarenta años dedicándonos a la industria gráfica, en 2008 tuvimos claro que si queríamos continuar siendo una empresa competitiva, teníamos que generar nuevos productos y buscar otras formas de imprimir. La semilla de todo fue unir impresión y aroma, y así creamos akewuele. A partir de ese momento evolucionamos hacia el marketing olfativo.

¿Cuáles son los proyectos más destacados que han realizado?

La estuchería y los prospectos farmacéuticos son el grueso de Gràfiques Maculart; a partir de una investigación que realizamos con el CSIC, somos la primera empresa gráfica en España que imprime con aroma.

AKEWUELE aromatiza las tiendas de Massimo Dutti en cuatro continentes; hemos creado dos de las nuevas colonias de Pull & Bear y con aromaBCN, la fragancia de seis barrios emblemáticos de Barcelona.

¿A qué clientes se dirigen?

A empresas farmacéuticas y laboratorios como Merck, Grífols, Boehringer, Menarini, Almirall y Reig Jofré.

En AKEWUELE nos dirigimos a grandes compañías que quieran tener su propio aroma corporativo y transmitirlo a sus clientes, tanto aromatizando sus establecimientos como a través de productos de merchandising. Trabajamos para Massimo Dutti, Mercedes, Adidas, Superdry...

En 2012 estrenamos la división de fragancias y creamos SHOT y Phyllis & Buddy, las nuevas colonias de Pull & Bear, y colaboramos con agencias de publicidad que buscan potenciar el lanzamiento de cualquier producto a través de un aroma. Ejemplos: una caja con los aromas del vino para celebrar el 150º aniversario de Marqués de Riscal o el akewuele de Audi.

¿Con qué recursos cuentan para abastecer a todos ellos?

Las instalaciones de Gràfiques Maculart en Cerdanyola del Vallès ocupan 2.500 m2, que a final de año ampliaremos a 3.500 m2 y cuentan con las máquinas de impresión más innovadoras. El equipo humano está compuesto por 40 personas y podemos decir con orgullo que no hemos reducido la plantilla.

A través de nuestros partners disponemos de un laboratorio propio para la elaboración de fragancias -compuesto por un equipo de perfumistas y químicos- y de técnicos instaladores en todo el mundo para ocuparnos de la aromatización de las tiendas.

Y también enseñan marketing olfativo...

Colaboramos con Elisava, la Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona. Damos algunas clases en los másters de Dirección de Arte, Branding y Diseño y Comunicación.

Nos encanta esta faceta porque se aprende mucho de la gente joven con talento: con alumnos de Dirección de Arte creamos los proyectos de las colonias de Pull & Bear.

¿Qué rasgos les caracteriza a la hora de trabajar?

Tenemos claro que para trabajar y seguir adelante hemos de estar dispuestos a hacer cosas diferentes, adaptarnos lo antes posible a las innovaciones tecnológicas, rodearnos de los mejores, potenciar el equipo humano, reconocer cuándo nos equivocamos y lo más importante, ponerle pasión a todo lo que hagamos.

¿Cuáles son sus planes?

Aprender, evolucionar, disfrutar y poder seguir dedicándonos a aquello que nos gusta, con la misma ilusión con la que creamos la cajita con aroma que nos quitó el sueño muchas noches y que dio lugar a todo esto: el akewuele.

 

Aromatizando hasta emociones...

El reto más difícil de este Grupo fue aromatizar la obra de teatro "Geronimo Stilton" en sendos teatros de Barcelona y Madrid. Crearon el aroma a golosina, ogro y rosa.

Otro proyecto del que están muy orgullosos es haber colaborado con el gran chef Paco Roncero, aromatizando su Taller de las Emociones en el Casino de Madrid.

Más información:

www.akewuele.com
www.aromabcn.com

Publicaciones prensa Grup Maculart

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Artes Gráficas

17 de abril de 2013
Artes Gráficas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Artes Gráficas

16 de abril de 2013
Artes Gráficas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.