Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grup GV

Grup GV

Grup GV es una compañía especializada en la compra y reflotación de empresas en situación de crisis. Para saber más acerca de sus servicios, hablamos con su gerente, Esteve Roig.

Sector/es: Servicios financieros, Servicios financieros.

Datos contacto de Grup GV

DirecciónPaseo de la Castellana 167, Bajos B - Humanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 902 431 590
E-Mail Sitio web www.grupgv.com

Descripción de Grup GV

Actuamos de un modo calculador y objetivo porque el objetivo no es otro que salvar al cliente

¿Cuáles son los orígenes de la compañía?
• La empresa se fundó en 1992 y poco a poco ha ido consolidándose hasta convertirse en un referente del sector en el mercado español, situación que se ha traducido en el fuerte crecimiento que hemos experimentado en los últimos seis años.

¿Cuál es su labor concreta?
• Nuestro trabajo consiste en adquirir empresas en crisis, proceder a su saneamiento y reflotamiento y, posteriormente, venderlas de nuevo. Por regla general, se trata de pequeñas y medianas empresas -tanto industriales como del sector servicios- que a causa de una mala gestión se han visto abocadas a una situación difícil, con un endeudamiento que no pueden asumir y que sin nuestra intervención estarían abocadas al cierre.

¿Cómo se lleva a cabo ese reflotamiento?
• Lo primero que hacemos es estudiar la situación real de la empresa para comprobar su viabilidad real. Si después de una auditoría en profundidad vemos que es posible seguir adelante, la adquirimos, la reestructuramos, buscamos sinergias con otras empresas similares y una vez que si situación ha vuelto a consolidarse, la ponemos a la venta.

¿Acuden muchas empresas en esta situación a Grup GV?
• Para que se haga una idea, en 2009 recibimos unos 5.000 expedientes. Una vez analizados, procedimos a realizar alrededor de 500 visitas a empresas, de las cuales surgieron únicamente 14 operaciones.

¿Cuál acostumbra a ser la razón de la crisis de las empresas que compran y sanean?
• Una mala gestión que ha desembocado en una deuda inasumible por la empresa. En muchas ocasiones, los empresarios piensan erróneamente que lo que hará Grup GV es financiar sus deudas y dejar la empresa de nuevo en sus manos. Eso sería un error, puesto que lo que necesita la empresa es un cambio de modelo y una reestructuración que los propios empresarios no se han atrevido a hacer. Cuando Grup GV inicia un expediente lo hace con todas sus consecuencias, incluyendo -si es preciso- la reducción de personal y la puesta en marcha de un nuevo enfoque empresarial. En este sentido, no estar implicados sentimentalmente con la empresa nos permite actuar de un modo más calculador y objetivo, porque el objetivo no es otro que salvar al cliente.

¿Qué criterio se sigue a la hora de poner en marcha un proceso de compra?
• Cuando visitamos una empresa nos guiamos por las posibilidades de su negocio y también por las sensaciones que transmite. Si detectamos esa ilusión y ese potencial entramos a analizar los números, que son los que finalmente determinarán si el caso es viable o no.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
• Hemos alcanzado un nivel de estructura que consideramos idóneo, de manera que no queremos crecer más, sino consolidar nuestra situación. Hoy en día disponemos de oficinas en Barcelona y Madrid, contamos con un equipo humano formado por 37 personas (30 de ellos directivos) y hemos configurado un equipo externo de colaboradores que ronda las 400 personas. Creemos que es una estructura perfecta para poder seguir ofreciendo al tejido empresarial español un servicio de calidad que asegure su continuidad.

Barcelona
Avda. Diagonal 460, 5-C
08006 Barcelona

Publicaciones prensa Grup GV

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios empresariales

25 de marzo de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.