Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grup Catalònia pro personas con discapacidad intelectual

Grup Catalònia pro personas con discapacidad intelectual

Los orígenes de Grup Catalònia pro personas con discapacidad intelectual se remontan a la década de los 70, cuando se constituyó una asociación de padres que, en 1988, daría lugar a la Fundación Catalonia, la entidad de referencia originaria de una serie de centros situados en las comarcas del Vallès y Maresme.

Sector/es: Salud mental.

Datos contacto de Grup Catalònia pro personas con discapacidad intelectual

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.grupcatalonia.org

Descripción de Grup Catalònia pro personas con discapacidad intelectual

Nuestro modelo favorece la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

¿Cuál es el principal objetivo de Grup Catalònia pro personas con discapacidad intelectual?
• JS- Grup Catalònia pro personas con discapacidad intelectual engloba a varias entidades sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo siempre ha sido ofrecer atención a las personas con discapacidad intelectual. Nuestro modelo de atención se ha ido adaptando a la realidad social hasta llegar al actual, basado en favorecer la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
AO- Es importante para las fundaciones saber gestionar los recursos de una forma óptima y sostenible en el tiempo para garantizar una atención de calidad a lo largo de toda su vida.

¿Con cuántos recursos cuentan?
• AO- En primer lugar contamos con el servicio de atención residencial, que son residencias para las personas más afectadas durante las 24 horas del día y también, pisos para personas con un menor nivel de dependencia. Otros recursos son los centros ocupacionales, que son los servicios donde las personas con discapacidad intelectual realizan actividades ocupacionales y preelabórales y por ultimo el centro especiale de trabajo (CET), que contratan a personas con discapacidad y desarrollando un actividad laboral normalizada.
JS- Estos CET proporcionan a la persona con discapacidad un abanico de recursos y ayudas para facilitar el máximo nivel de inclusividad posible. Hasta hace poco, las actividades de estos CET se basaban en manipulaciones de productos, pero con la actual coyuntura económica estas tareas se desplazaron a países asiáticos. Nosotros, previendo esta situación, reconvertimos estos puestos de trabajo en tareas de servicios generales que anteriormente efectuaban personas sin discapacidades, lo cual ha significado un importante punto de inflexión para la organización.

¿Cómo es el equipo humano que hay detrás de este grupo?
• AO- Se trata de un equipo interdisciplinar con un elevado nivel de profesionalización que atiende a 640 personas con discapacidad intelectual de diferentes niveles de dependencia. Está compuesto por 620 profesionales y entre ellos: auxiliares técnicos educativos, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, diplomados en enfermeria, fisioterapeutas, médicos, logopeda, , licenciada en INEF, especialista en actividades de danza y creatividad, , etc.
JS- Este equipo se encuentra inmerso en un constante proceso de formación, una parcela a la que destinamos muchos esfuerzos con la finalidad de que dispongan del mayor número de recursos y herramientas para la realización de más actividades. La formación permanente ha permitido que nuestro modelo de atención haya cambiado sustancialmente en los últimos años, incrementando de manera ostensible la variedad de actividades a realizar. En 2008 se llevaron a cabo 10.372 horas de formación, con un coste de más de 100.000 euros.

¿Qué es el proyecto de áreas transversales?
• AO- Es un proyecto con el que pretendemos potenciar aquellas actividades que ya se estaban desarrollando en nuestros centros, añadiendo otras nuevas con tal de dinamizar la vida de las personas con discapacidad intelectual atendidas. Sus objetivos son diversificar y ampliar las actividades, generar cambios ambientales que amplíen la posibilidad de elección por parte de los usuarios y del personal, aumentar las estrategias de intervención en la atención, facilitar el trabajo en equipo en áreas concretas .

Publicaciones prensa Grup Catalònia pro personas con discapacidad intelectual

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Calidad de vida

9 de junio de 2010
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.