Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUP 62

GRUP 62

Edicions 62, Editorial Empúries, Ediciones Península, Muchnik Editores y Editorial Diagonal son las empresas que componen la División de Librerías de Grup 62, un grupo dedicado a la edición de libros, revistas y enciclopedias en castellano y catalán.

Sector/es: Exportación artes gráficas.

Datos contacto de GRUP 62

DirecciónPeu de la Creu, 4 - Barcelona (Barcelona) - 08001 - España
Teléfono 93 443 71 00 Fax 93 443 71 30
Sitio web www.grup62.com

Descripción de GRUP 62



Los orígenes del grupo se remontan al año 1962, cuando nació Edicions 62 (embrión del grupo) con la misión de difundir y ayudar al renacimiento de la literatura escrita en catalán en una época difícil para la cultura del país. Hoy, casi cuarenta años más tarde, el Grup 62 se ha convertido en uno de las compañías editoriales más importantes del país, con presencia tanto en España como en Latinoamérica.

Cultura en dos idiomas

La trayectoria del grupo a lo largo de cuatro décadas ha sido de evolución constante. El impulso cobrado por la compañía a partir de la aparición de Edicions 62 , dedicada únicamente a la edición de literatura en catalán, impelió a la empresa hacia la búsqueda de nuevos horizontes, tanto culturales como de mercado. Fruto de esta vocación surgieron tres nuevas editoriales dedicadas a la edición y difusión de literatura en castellano: Ediciones Península (especializada en no ficción), Muchnik Editores (ficción literaria) y, más recientemente, Editorial Diagonal, dirigida a un amplio segmento de público y que incluye entre sus obras tanto ficción como no ficción.

Actualmente, los sellos editoriales del Grup 62 incorporan Editorial Empúries (adquirida en 1994), lo que le suma prestigio a la oferta global del grupo en España,aunque entre los planes de expansión de la empresa se encuentra el desembarco en el mercado iberoamericano.

Una apuesta por la exportación

El crecimiento de mercado experimentado por las editoriales en castellano se ha reflejado en la progresiva expansión del grupo en Latinoamérica. En este sentido, Grup 62 ha cerrado recientemente un acuerdo de colaboración con Editorial Norma (división del grupo colombiano Carvajal), que dispone de oficinas y redes propias de distribución en prácticamente todas las capitales del continente americano. Con esta operación, Grup 62 obtiene una sólida alianza de distribución y promoción de sus productos en un mercado potencial de casi 400 millones de personas y da un impulso definitivo a la vocación de internacionalización de su actividad.

Los planes de futuro en este ámbito pasan, según Pere Sureda, Director General del Grupo, por "lograr unos niveles de exportación del 50% en un plazo aproximado de cinco años", lo que supone un cambio significativo en la estrategia comercial de la compañía.

A medida que la presencia de Grup 62 en Latinoamérica vaya consolidándose, la empresa tiene previsto -a más largo plazo- iniciar la comercialización de productos de venta a plazos, para lo cual cuenta con la Enciclopedia Temática Oxford como principal producto de divulgación.

Experiencia en castellano

Pese a nacer con la clara idea de fomentar la lengua y cultura catalanas, Edicions 62 inició muy pronto la edición en castellano. En 1964 nacía Ediciones Península, que se ha consolidado a lo largo de todos estos años como una importante editorial universitaria, que publica ensayos de todos los tiempos y obras de actualidad de autores españoles y extranjeros de prestigio indiscutible.

Al lado de sus míticas colecciones "Nexos" y "Historia, Ciencia, Sociedad", con más de 300 títulos, destacan estas otras: "Atalaya", que intenta acercar a un público amplio y variado las tendencias del pensamiento contemporáneo y de cuyo embrión ha nacido una editorial con su mismo nombre que se encarga de la publicación de ensayos para el Grup 62. Otras colecciones de la editorial son "Altaïr Viajes", que reúne los clásicos más importantes de la literatura de viajes del siglo XX y "Ficciones", que engloba ensayos literarios, memorias y dietarios de grandes autores.

Por su parte, Muchnik Editores fue fundada en 1972 y entró a formar parte del Grup 62 en 1998. Considerada como una de las editoriales históricas en el panorama español, dio a conocer a autores tan importantes como Elías Canetti y Primo Levi en el campo de la ficción y Carlo Ginsburg o Isaiah Berlin en el del ensayo.

Muchnik ha sufrido a lo largo de los últimos años una serie de cambios que han enriquecido y consolidado su catálogo. Actualmente, se decanta hacia la ficción y destacan sus colecciones "Modernos y clásicos" y "La Medianoche", que reúnen una variada representación de la literatura de todos los tiempos y países, con traducciones de gran calidad.

Nombres como Doctorow, Margaret Laurence, Tom Spanbauer, Vicenzo Consolo, Joseph Conrad están al lado de Chuck Palahniuk, Clarice Lispector, James Salter, Colum McCann y Nicola Barker.

Muchnik Editores se ha preocupado también de incorporar autores españoles de primera fila, como Fernando Fernán-Gomez, Baltasar Porcel, Ramon Mayrata, José Carlos Llop y Flavia Company, entre otros.

La editorial ha iniciado con la colección "Personalia" una serie de memorias y semblanzas, con autores de la talla de Robert Graves y Serena Vitale.

La más reciente iniciativa del grupo ha sido el lanzamiento de Editorial Diagonal, una editorial pensada para la divulgación de literatura de ficción y no ficción que tiene como objetivo llegar a todos los públicos y que, en apenas un año de vida, ha logrado muy buenos niveles de aceptación en España. En breve (octubre de 2001) tiene previsto su lanzamiento también en Latinoamérica.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.