Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GroupM España

GroupM España

GroupM es la cabecera de grupo de las agencias de medios de WPP, la mayor compañía de comunicación del mundo. Con 25 años de trayectoria, WPP tiene hoy presencia en 137 países, emplea a 140.000 personas y alcanza una facturación mundial de 65.000 millones de dólares. Hablamos con el responsable de GroupM en España.

Sector/es: Servicios de comunicación.

Datos contacto de GroupM España

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.groupm.com

Descripción de GroupM España

Hay que seguir apostando por el marketing y la comunicación on line

¿Cómo trabaja GroupM en España? ¿Qué agencias maneja?
En España GroupM maneja cuatro agencias de medios: Mindshare, Maxus, Mediacom y Mec. Hace cinco años que actuamos también en este país como cabecera de grupo, aunando objetivos comunes y haciendo de soporte en materias comunes, como pueden ser las finanzas, los RR.HH, la investigación básica o la informática. Nos ocupamos de la parte técnica común de nuestro negocio para que nuestras cuatro agencias puedan ir abiertamente al mercado y atender a sus clientes en cualquier necesidad de comunicación. Por otra parte, desde GroupM actuamos como una única voz frente a los medios. El volumen se maneja como grupo. En este sentido, somos el primer grupo en España, según información de RECMA.

¿Cada agencia tiene su propia metodología de trabajo? ¿A qué clientes se orientan?
Efectivamente, cada una de las agencias tiene su propio acercamiento a sus clientes y su forma de hacer, con experiencias más volcadas en unos sectores que en otros. Tras un análisis de variables de mercado y de consumidor, cada una de ellas traza una planificación estratégica de campaña, una metodología a seguir con cada cliente, apoyándose en herramientas sofisticadas que ayudan a tomar decisiones. Después llega la implementación práctica y, con ello, la contratación de los espacios y el seguimiento posterior del impacto. Planificación, contratación y seguimiento. Sobre esta base, nuestras cuatro agencias trabajan con clientes de gran consumo como Procter & Gamble, Henkel, Unilever, Colgate, de automoción como Grupo Ford, Grupo Fiat, Volkswagen-Audi, de cosmética como Chanel, etc.. Una de las fortalezas de nuestro grupo está en que tiene los mayores clientes a nivel internacional pero también trabaja con ellos en España.

Se habla mucho de comunicación on line y off line ¿Cómo perciben esta distinción?
Aunque ciertamente la comunicación on line y off line tienen matices distintos, a nosotros nos gusta hablar de un único entorno, sin distinción. Creemos que la clave está en que nuestros profesionales, que son quienes se sitúan frente al cliente, sean capaces de manejar todas las disciplinas de medios, de tocar todos los puntos. No nos referimos al marketing off line y on line por separado porque lo importante, desde nuestro punto de vista, es entender la estrategia de marca y, a partir de ahí, ver qué medios encajan en ella. Buscamos las mejores alternativas, con el apoyo de especialistas en los nuevos medios, pero trabajando siempre de forma conjunta, sin sesgar los proyectos. No pensamos en dos personas distintas para que aporte soluciones off line u on line al cliente.

¿Cómo trabajan el marketing on line?
Trabajamos el display, trabajamos con search, SEO y SEM. También con un modelo que llamamos performance, esto es, cobrar por resultados: yo consigo una audiencia, voy a impactar en tanta gente y el cliente paga por los resultados que obtiene gracias a ello. Por ejemplo, contrataciones de pólizas en el caso de compañías de seguros. Dominamos además el Social Marketing. En este marco, ayudamos a las empresas a escuchar qué se dice de ellos en la red para después montar estrategias para estar en Internet y en las redes sociales. Finalmente trabajamos el Mobile Marketing. Entendemos que ahora mismo con los dispositivos móviles Smartphone que existen en el mercado estamos más cerca de hablar de marketing móvil. Hasta hoy ha sido más ruido que realidad, pero pensamos que sobre la base de nuevas aplicaciones para estos dispositivos inteligentes, habrá más formas de aprovechar este medio para llegar a los consumidores, y de hacerlo además de una manera interactiva.

¿Qué importancia otorga hoy a los medios no convencionales dentro de una estrategia de comunicación?
Creo que ya es momento de que todas las empresas miren a este nuevo entorno y lo consideren claramente dentro de sus estrategias de comunicación y publicidad. Ya hay que estar en él, entre otras cosas porque el consumo de Internet en España está en un 50% y en determinadas edades es un medio masivo. El año pasado fue el único medio que creció en inversión y este año se prevé que crecerá un 15%, mientras que los otros medios se mantienen planos. Hay que seguir apostando por el marketing y la comunicación on line. Además, hasta ahora generaba recelos el hecho de que no había un único medidor de audiencias, lo que creaba dudas en torno a la respuesta de los anuncios en la Red, pero ahora en España la IAB está unificando esta manera de medir y yo creo que el año que viene tendremos un dato único de medición de audiencia. Con ello, se perderá esa desconfianza. Por lo demás, el cliente ya tiene claro que Internet es un medio en el que hay que entrar, probar, aprender y utilizar en publicidad. Nuestro reto es contar con profesionales capaces de comunicar al cliente las posibilidades de los nuevos medios.

En este marco de actividad ¿por dónde pasa el futuro de GroupM?
Estamos firmemente posicionados a la cabeza del sector, pero más que por los puestos que nos atribuyen los rankings, que también, por el número de empresas de tecnología, comunicación e investigación que cada grupo está adquiriendo. Ésta es una de las fortalezas de nuestro grupo, porque nos permite tener acceso a todos los desarrollos que se están haciendo en el mundo. En este sentido, WPP ha adquirido en los últimos 4-5 años, 48 empresas de tecnología orientada a la comunicación. Los siguientes grandes grupos están muy lejos, lo que constituye un valor diferencial. Estamos haciendo inversiones muy grandes en empresas de las que podemos sacar producto para su empleo en el marketing digital. Por ejemplo, Real Media nos permite avanzar en propuestas de targetización y, con ello, marcar al público objetivo de una forma muy clara. En cuanto GroupM en España, nuestro objetivo es no sólo seguir cuidando a nuestros clientes internacionales sino aumentar nuestra cartera de clientes locales. Para ello vamos a acometer un plan específico, al tiempo que vamos a abordar proyectos internos que nos permitan manejar gran volumen de transacciones en nuestro negocio, invirtiendo para hacerlo más productivo. No queremos que nuestros clientes paguen ninguna ineficiencia.

Publicaciones prensa GroupM España

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Nuevas tecnologías

9 de diciembre de 2010
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.