Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Greenhabit

Greenhabit

Greenhabit es una empresa dedicada a la venta online de productos y servicios con el sello “eco”. Para conocer de primera mano cuál es su oferta y cuál su filosofía de trabajo, hablamos con Begoña Sanz Carpio, socia cofundadora de la firma.

Sector/es: Complementos para el hogar.

Datos contacto de Greenhabit

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 345 33 63
Sitio web www.greenhabit.es

Descripción de Greenhabit

Los productos ecológicos valen realmente lo que cuestan

¿Cómo surge la idea de crear Greenhabit?
Todo nace a partir de mi experiencia en el mundo de la rehabilitación de interiores. Cuando trabajaba en ese sector tenía claro que era posible emplear productos ecológicos para cambiar las cosas y mejorar los ambientes rehabilitados. Después fui trasladando esa inquietud al diseño industrial, hasta que hace ahora poco más de un año, con el proyecto maduro, decidimos poner en marcha Greenhabit.

¿Cuál es la oferta que podemos encontrar en su web?
La intención de Greenhabit es ofrecer productos que contribuyan al bienestar y a la salud de nuestro hábitat, desde la base de la sostenibilidad y el respeto por el entorno, promoviendo un consumo más ético y responsable. Nuestra tienda es aún joven y la oferta seguirá creciendo, pero a día de hoy podemos hablar de una gama de eco productos que van desde complementos de moda, eco regalos, artículos para el hogar, decoración, jardín o tiempo libre, sin olvidarnos del rincón de los niños o el entorno del trabajo.

¿Qué cualidades deben cumplir los productos para formar parte de su catálogo?
Debe tratarse de productos de una calidad eco alta, tanto en su diseño como en los materiales que emplean, que suelen ser naturales, libres de tóxicos y durables. Además, son artículos de reducido impacto en el medio ambiente que aúnan innovación y ecología, siendo reutilizables, reciclables o biodegradables, y cuyos procesos suelen estar certificados, ya sea a nivel de producción o de distribución. Son productos saludables, eficientes y útiles, que han sido concebidos y elaborados con criterios sostenibles o de comercio justo; o bien diseñados y fabricados por creativos, artesanos o empresas que fomentan las buenas prácticas.

¿Existe un perfil del cliente de Greenhabit?
Lo cierto es que es muy variado. Hay estadísticas que dicen que el perfil del comprador de productos eco responde a una mujer alrededor de los 30 años, pero si algo estamos apreciando en nuestro showroom de Madrid o en la gente que nos compra es que se trata de un público muy heterogéneo y que va al alza. Cada vez hay más gente que tiene la voluntad de convertir el lugar donde vivimos en un espacio más saludable.

¿El precio está reñido con el hecho del respeto por el medio ambiente?
Creo que la gente que elabora productos “eco” no se aprovecha de ello. En este tipo de productos conviven el diseño y la sostenibilidad, la artesanía y el bienestar, y eso tiene un coste. Pienso que los productos ecológicos en general, y los que vendemos en Greenhabit en particular, valen realmente lo que cuestan y además tienen un valor añadido.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado Greenhabit?
Somos una empresa joven y, como le decía antes, aún tenemos camino por recorrer, tanto a nivel comercial como en la oferta que queremos proponer a nuestros clientes. En este sentido, tenemos previsto ir poco a poco ampliando nuestro catálogo de productos con nuevas secciones, así como ofrecer servicios de interiorismo o instalaciones eco, papeles pintados ecológicos, pinturas naturales, iluminación etc. La intención es brindar a nuestros clientes nuevas alternativas y demostrarles que adoptar hábitos verdes y ejercer el consumo consciente no tiene que significar una renuncia a nuestro bienestar. En el fondo, no hacemos más que recuperar una sensación y un modo de vida que el ser humano parece haber abandonado hace años.

Publicaciones prensa Greenhabit

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.