Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grandes Vinos y Viñedos, S.A.

Grandes Vinos y Viñedos, S.A.

Colores y Formas envuelven a ese mágico contenido que es el vino porque es "Otra Clase de Arte". Un arte que se hace cercano, voluptuoso, sensual como el vino que nos acerca a la tierra de Cariñena, de donde nacen auténticas joyas de la viticultura, mimadas con esmero por Grandes Vinos y Viñedos, ya sean caldos blancos, rosados o tintos, pero con un denominador común: una Calidad Premiada y reconocida.

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de Grandes Vinos y Viñedos, S.A.

DirecciónCtra. Valencia, Km. 45,700 - Cariñena (Zaragoza) - 50400- España
Teléfono 976 621 261 Fax 976 621 253
Sitio web www.grandesvinos.com

Descripción de Grandes Vinos y Viñedos, S.A.

Grandes Vinos y Viñedos: “Otra Clase de Arte”

Grandes Vinos y Viñedos, S.A. se constituye como empresa el 1 de septiembre de 1997. Su actividad consiste en la comercialización a nivel nacional e internacional de distintos tipos de vino, todos ellos pertenecientes a la Denominación de Origen de Cariñena.

La idea de crear dicha sociedad, surge de la necesidad por parte de varias Cooperativas Vitivinícolas del Campo de Cariñena, de canalizar sus ventas a través de una entidad común. En este momento, las Cooperativas que la forman son seis:

- Sociedad Cooperativa "San José", de Aguarón. Fundada en 1955

- Bodega Cooperativa "San Bernabé", de Cosuenda. Fundada en 1955

- Sociedad Cooperativa "San Roque", de Alfamén. Fundada en 1950

- Sociedad Agraria de Transformación nº 75, "Cariñena Vitícola", de Cariñena. Fundada en 1967

- Cooperativa Nuestra Señora del Pilar, de Villanueva de Huerva. Fundada en 1950

- Cooperativa San Antonio de Padua, de Mezalocha. Fundada en 1955

Asimismo, participan como accionistas las siguientes entidades: Caja de Ahorros de la Inmaculada, Multicaja, Ibercaja y el Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón). Sin duda, uno de los hitos históricos de estas bodegas fue poner de acuerdo a casi 1.200 viticultores, 6 bodegas y varios municipios.

Una gran infraestructura para unos vinos universales

Grandes Vinos y Viñedos, S.A. ha vivido un crecimiento exponencial en su actividad, de ahí que en 2002 inauguraran unas nuevas instalaciones, pretendiendo también que sean un centro de encuentro del vino (su sede social está dotada de oficinas, torreón, comedor, sala de catas, salón de actos, sala audiovisual, museo y tienda).

En estos momentos, toda la producción de los viñedos de las Cooperativas es comercializada por la Sociedad, y todo el vino es de elaboración propia, contando con una capacidad en depósitos de unos 36.500.000 de litros de vino.

Asimismo, la planta embotelladora se encuentra en Cariñena en las instalaciones de la empresa, de donde salen unas 9.000.000 botellas al año, hacia el mercado nacional y sobretodo internacional: actualmente la cifra de exportación se sitúa en un 40% del total de la facturación, y los principales países receptores de estos vinos son Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Japón, Nicaragua, Noruega, Omán, Suecia, Suiza, Taiwan y Venezuela.

Destaca también la participación de Grandes Vinos y Viñedos en Ferias Internacionales, como: Alimentaria (Barcelona-México), Vinexpo (Burdeos), Foodex (Japón) y Food, Wine & Spirits China (Shangai).

Cinco marcas galardonadas

Grandes Vinos y Viñedos, S.A. elabora vinos jóvenes, crianza, reserva y gran reserva, aglutinados en cinco marcas premiadas en importantes concursos nacionales e internacionales:

- Monasterio de las Viñas. Aquí tenemos vinos jóvenes (tintos, rosados y blancos), varietales (cabernet sauvignon y tempranillo), crianzas, reserva y gran reserva. Destinados al canal de alimentación y a exportación.

- Corona de Aragón. Podemos establecer la misma clasificación que para la marca anterior, (con sus notas y bouquet personales), dirigida al canal restauración y a exportación, también.

- Valdemadera. Jóvenes rosados, tintos o blancos, de pureza de colores brillantes, aromas frutales puros y secos. En boca ligeros, suaves y muy agradables; reserva equilibrados y crianza ligeros. Destinados al canal alimentación y a exportación.

- Viña Rotura. Jóvenes blancos, rosados y tintos de aromas frescos e intensos, para el canal alimentación.

- San Valero. También blancos, tintos o rosados, ligeros y afrutados.

A grandes rasgos, los tintos aquí elaborados se caracterizan por su cuerpo, color intenso y sus 13º de graduación, generalmente. Los rosados son de 100% garnacha y los blancos de la varietal macabeo, de sensación agradable y con la estructura necesaria.

Crecimiento Imparable

Ahora, Grandes Vinos y Viñedos, S.A. está concentrando sus esfuerzos en su expansión por la zona centro de España (Madrid) y en el mercado estadounidense. Asimismo, prevén obtener la Certificación ISO 9001:2000 para el año 2004, llegar a los 14-15 millones de botellas en ventas (durante los próximos 4 años) y perfilar sus modernas instalaciones (dotadas de la última tecnología en equipos de frío, depósitos de acero inoxidable, maquinaria de embotellado francesa, alemana e italiana...).

Todo ello, en aras de competir en un sector donde, según la Dirección “es necesario profundizar en la difusión de la cultura del vino, consiguiendo así que el consumidor pueda apreciar nuestros vinos, de tradición, cultura y elaboración única, además de la necesidad de que Gobierno y Administraciones incrementen su apoyo a la exportación de estos caldos”.

Premios recibidos en 2003

- Corona de Aragón Crianza 1999:

- Seal of Approval en el Concurso Japan Wine Challenge 2003, Tokio (Japón)

- Medalla de Plata en Challenge International du Vin, en Bourg (Francia)

- Corona de Aragón Reserva 1998:

- Medalla de Plata en Challenge International du Vin, en Bourg (Francia)

- Zarcillo de Plata, en la Cata Internacional de Vinos, "Premios Zarcillo". Junta de Castilla y León

- Mención especial en el Concurso Enológico Internacional, Vinitaly 2003, Verona, Italia

- Medalla de Plata en el Concours Mondial de Bruselas, Bélgica

- Trofeo Excelencia en el Concurso Mundial Citadelles du vin 2003, Francia

Datos Técnicos de las Instalaciones

- Solar: 60.000 m2

- Extensiones de viñedo: 25.000 m2 de viñedo

- Bodega de coupage: 1.500 m2

- Planta de embotellado: 7.700 m2

- Embotellado: 2.100 m2

- Almacén de materia prima: 1.200 m2

- Almacén de producto terminado: 3.600 m2

- Servicios Auxiliares: 800 m2

- Nave de Crianzas: 5.060 m2


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.