Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRANDES BODEGAS, S.A.

GRANDES BODEGAS, S.A.

Grandes Bodegas S.A. fue creada en 1985, por la familia segoviana Hernández de Mercado. En 1987 se establecen en Roa (Burgos) y actualmente sus nuevas instalaciones se encuentran en La Horra (Burgos).

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de GRANDES BODEGAS, S.A.

DirecciónCarretera de Sotillo s/n - Abajas (Burgos) - 09311- España
Teléfono 947 54 21 66 Fax 947 54 21 65
E-Mail Sitio web www.grandebodegas.com/

Descripción de GRANDES BODEGAS, S.A.



Grandes Bodegas, S.A. apuesta por la calidad en la elaboración tradicional de sus caldos y, al mismo tiempo, no renuncia a ninguna de las ventajas que la moderna tecnología aporta a la enología. Con una uva rigurosamente seleccionada y con un gran empeño por lograr "la máxima calidad", Grandes Bodegas, S.A. ofrece su marca "MARQUÉS DE VELILLA".

En 1990, esta empresa adquirió una finca realmente espectacular: "El Monte Villalobón", con una superficie de 800 hectáreas dentro del término municipal de la Horra (Burgos), en pleno corazón de la Ribera del Duero. En un alto de "El Monte Villalobón" se encuentra situada una bodega perfectamente integrada en el paisaje y con curiosa mezcla de estilos entre lo rústico castellano y colonial, obra del ingeniero agrónomo Pedro Hernández.

La bodega cuenta con una superficie de 4.200 m2, dotada de una tecnología de vanguardia y se ha conertido en una de las mejores y más modernas bodegas de la Ribera el Duero. Dentro del recinto existe una antigua casona castellana, con una pequeña bodega -que proyecta rehabilitar en breve- para destinarla a la elaboración de las uvas más escogidas de la explotación, con una producción limitada de altísima calidad y que ahora se produce bajo el nombre de Monte Villalobón.

La capacidad de elaboración asciende a un millón y medio de kilos de uva aunque recientemente Grandes Bodegas, S.A. -"Marques de Velilla" superó el millón de kilos, por primera vez en su historia. Con esta cifra consigue un auto-abastecimiento del 100%. La nave de crianza alberga 3.000 barricas bordelesas nuevas de roble francés y americano.

Los viñedos están agrupados en dos grandes fincas, una de 71 hectáreas conocida como Carraroa (camino hacia Roa) situada en las proximidades de esta localidad y otra de mayor extensión, aproximadamente 800 hectáreas, llamada El Monte Villalobón perteneciente al municipio vecino de La Horra.

El desarrollo vitivinícola es de concepto cerrado, es decir, la bodega sólo elabora y envejece los vinos producidos a partir de uvas cultivadas en la propia finca. Se puede decir entonces que se trata de auténticos Vinos de Pago o de Finca, donde la influencia del ecosistema en el cultivo de la vid, se expresa nítidamente en los vinos aquí elaborados.

Los Vinos de Grandes Bodegas

Grandes Bodegas, S.A comercializa sus vinos con D.O. Ribera del Duero con la marca "Marqués de Velilla", en las vertientes de Joven, Crianza y Reserva. Y también con la marca "Monte Villalobón", un vino potente y elegante, de viñas antiguas, hecho con "la tinta del país", con la D.O. Ribera del Duero, sin atender a las trabas administrativas que suelen aplicarse a los periodos de crianza de las denominaciones de origen.

En fechas próximas lanzará un vino blanco "Albillo de vendimia tardía de1.998, en botellas de 1/2 litro, con la denominación: "1.913", en honor a Don José Hernández Gónzalez, presidente honorífico y fundador de la Bodega, figurando en la etiqueta un dibujo de su pueblo natal: Serranillos (Avila). El objetivo que tiene la familia Hernández de Mercado y su equipo Directivo, es colocar en a Grandes Bodegas, S.A.- Marques de Velilla, entre las bodegas más importantes de la D.O. Ribera del Duero.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.