Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Granalu Trailers, S.L.

Granalu Trailers, S.L.

Desde su fundación, en 1999, Granalu Trailers, S.L. centra su actividad en la fabricación semirremolques basculantes y pisos móviles en aluminio, una materia prima de gran potencial que le ha permitido consolidarse en el sector y convertirse en uno de los referentes del mercado español.

Sector/es: Remolques y semi-remolques.

Datos contacto de Granalu Trailers, S.L.

DirecciónCtra. CL-601, Km. 58 - Sanchonuño (Segovia) - 40297 - España
Teléfono 921 160 070 Fax 921 160 015
E-Mail

Descripción de Granalu Trailers, S.L.

Granalu: las ventajas del aluminio hechas semirremolque

Con una plantilla media que ronda las cincuenta personas y una superficie de instalaciones cubiertas de 8.000 metros cuadrados edificadas sobre una parcela de 40.000, esta empresa segoviana tiene como ámbito de actuación fundamental el territorio español, si bien ya ha iniciado una progresiva expansión que, como primer paso, la ha llevado a introducirse en Francia.

Calidad y servicio

La filosofía de trabajo de Granalu se basa en poner a disposición del sector del transporte una perfecta conjugación de calidad, servicio e innovación, cuyo resultado es una amplia oferta capaz de satisfacer las necesidades del este campo profesional gracias a la robustez, a la fiabilidad y a la rentabilidad de sus semirremolques.

Una de las razones del éxito de Granalu ha sido, sin duda, el haber apostado por el aluminio como materia prima para la fabricación de sus productos. En este sentido, Luis González, responsable de la empresa, explica que “desde el principio vimos que el aluminio tenía un gran potencial en el mundo del transporte, ya que se trata de un material que combina perfectamente robustez, fiabilidad y ligereza. Con nuestros semirremolques, los transportistas ganan capacidad de carga porque reducen la tara de sus vehículos, obteniendo así una mayor rentabilidad en cada transporte”.

El servicio es el segundo gran puntal sobre el que se asienta el crecimiento experimentado por Granalu en sólo cinco años. A este respecto, González cuenta que “el aluminio requiere unos cuidados para su mantenimiento que la mayoría de los talleres no están habituados a ofrecer, por lo que tenemos que hacer con ellos una cierta labor pedagógica asesorándoles y ofreciéndoles una cobertura técnica y comercial importante”.

Una oferta completa

A partir de una política de fuertes inversiones tecnológicas que le ha llevado a robotizar y automatizar diversos procesos productivos, Granalu ha logrado articular una amplia oferta de productos que se divide en dos granes tipos. En el campo de los basculantes, la empresa fabrica semirremolques para obra pública, para el transporte de graneles y para chatarras seleccionadas; si hablamos de pisos móviles, la oferta se centra en productos para el transporte de residuos sólidos urbanos, para cargas generales y para cargas paletizadas.

En total, Granalu fabrica 18 modelos estandarizados que, con las opciones adicionales, cubren casi el 95% de las necesidades de sus clientes. “Esta oferta -explica Luis González- se ha articulado así no sólo por iniciativa propia, sino principalmente porque hemos llevado a cabo campañas de marketing directo con los transportistas para recoger sus sugerencias y enriquecer nuestra oferta para convertirla en una de las más amplias del mercado”.

De cara al futuro, la dirección de Granalu apuesta por mantener su política de crecimiento y consolidación, tanto en el mercado español como fuera de nuestras fronteras. Como primer paso, la empresa tiene prevista la ampliación de sus instalaciones en otros 4.000 metros cuadrados que servirán para diversificar su oferta, en este caso mediante la fabricación de cisternas para el transporte de polvos (cementos, básicamente) y piensos.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.