Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gráficas Argento

Gráficas Argento es una empresa que nace en 2009 – en plena crisis- , pero que gracias al trabajo y mucho tesón por parte de su equipo joven y dinámico, ha logrado embarcarse en un gran proyecto: la fabricación e impresión de bolsas de papel y de papel de regalo, tanto de forma estandarizada como personalizada.

Sector/es: Servicios artes gráficas.

Datos contacto de Gráficas Argento

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail

Descripción de Gráficas Argento

Gráficas Argento, el mayor catálogo en papel

La empresa, con su epígrafe actual como Sociedad Limitada Laboral, nace en Julio de 2009, aunque en abril del mismo año se crea una una sociedad Civil para comenzar a trabajar mientras se constituía la actual sociedad.
Gráficas Argento nace de una anterior sociedad con una dilatada experiencia en el sector, la cual, por los efectos de la crisis económica y la suma de otros factores, se plantea el cierre, pero “un grupo de 4 trabajadores más un socio externo vimos la posibilidad de seguir con la industria ya que conocíamos el mercado e intuíamos posibilidades de mantener la industria abierta y por lo tanto una gran parte de los puestos de trabajo” destaca Manuel José Cabra, su Responsable, quien añade “ante estos hechos, nos pusimos en contacto con los propietarios e iniciamos todos los trámites de adquisición de la misma (maquinaria, instalaciones, clientes etc. )”.
Actualmente, casi todos los empleados de Gráficas Argento formaban parte la antigua empresa, “además nos hemos reforzado contratando personal proveniente de otras empresas del sector, todos con una gran experiencia” subraya el Sr. Cabra.

Personalización en cada producto
Principalmente, la actividad de Gráficas Argento consiste en la Fabricación e impresión de bolsas de papel y la Fabricación e impresión de Papel de Regalo, tanto de forma estándar como personalizada.
Actualmente “ponemos a disposición de nuestros clientes un Amplio catálogo de Papel con diseños estándar, así como la posibilidad de fabricar su propio catálogo en exclusiva” destaca Manuel José Cabra.
En cuanto a las bolsas, esta empresa es distribuidora para España de una importante Firma Italiana, por lo que disponen del mejor catálogo de Europa.
Una “característica que nos define en cuanto a nuestros productos, es que personalizamos las bolsas a partir de una sola caja, y en papel se lo fabricamos personalizado a partir de tan sólo 50 Kg., en una amplia cantidad de calidades y con unos cortos plazos de entrega” enfatiza su Responsable.
Por todo ello, esta empresa no ha dejado de crecer desde su nacimiento, en “términos deportivos hemos sprintado desde atrás para situarnos en puestos de cabeza y hoy, en nuestro sector, estamos entre las cinco primeras empresas españolas” destaca Manuel José Cabra.
Además, Gráficas Argento, gracias a convenios con otras empresas, cuenta con una red de más de 200 comerciales en España que distribuyen sus productos.

Una buena organización
Gráficas Argento cuenta en estos momentos con los departamentos Comercial, Administración, Contabilidad, Diseño, Compras, más el departamento de Producción y Logística, y las áreas de negocio están claramente divididas en dos partes: BOLSAS y PAPEL y estos, a su vez, en estándar y personalizado.
Una vez establecido el contacto comercial con cada cliente, Gráficas Argento les asesora en cuanto a diseño, colores, producto más adecuado, etc. y una vez aclarados todos estos aspectos, se envía un boceto final para su aprobación y posterior fabricación, de cara a dos grandes grupos de clientes:
1 - Publicistas y Distribuidores que a su vez se lo venden al cliente final.
2 – Grandes consumidores Finales, que piden grandes cantidades (grandes centros comerciales, grandes cadenas de textil, etc.).
Todos los productos fabricados por Gráficas Argento son distribuidos en toda España, pues casi la totalidad del papel de regalo que se vende en nuestro país “ha salido de nuestras instalaciones” subraya su Responsable.

Apuesta por la Calidad y Expansión
Ahora, los planes más inmediatos de Gráficas Argento pasan por:
- Seguir creciendo.
- Obtener las certificaciones en gestión de Calidad UNE EN ISO 9001 y en Gestión AMBIENTAL UNE EN ISO 14001.
- Adquisición de nuevas maquinarias, de última tecnología.
- Creación de nuevos productos.
- Abrir nuevos mercados fuera de España.

Publicaciones prensa Gráficas Argento

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios Empresariales y Forinvest

16 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Servicios Empresariales y Forinvest


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.