Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gracia Carabantes Gabinete Jurídico

Gracia Carabantes Gabinete Jurídico

El Gabinete Jurídico Gracia Carabantes es uno de los bufetes de referencia en materia de asesoramiento legal en la ciudad de Zaragoza. Hablamos con Wenceslao Gracia Zubiri, uno de sus socios.

Sector/es: Abogado penal, Abogado mercantil, Abogado civil, Abogados, Servicios, Abogado derecho administrativo, Asesoría jurídica.

Datos contacto de Gracia Carabantes Gabinete Jurídico

DirecciónCalle Antonio Gil de Jasa, 6, 1ª y 2ª planta - Zaragoza (Zaragoza) - 50006- España
Teléfono 976 23 83 34 Fax 976 238 163
Sitio web www.graciacarabantes.es

Descripción de Gracia Carabantes Gabinete Jurídico

“Ofrecemos a nuestros clientes el mejor consejo para sus intereses”

¿Cuándo echó a andar el despacho?

Mi padre, Francisco Gracia Carabantes, puso en marcha el despacho en el año 1971, y aún está al frente el mismo. Tras unos años dedicado al ejercicio generalista imprimió un giro a su actividad y comenzó a ofrecer un asesoramiento integral a las empresas en materia civil y mercantil, situando al bufete como uno de los principales especialistas en la materia en nuestra ciudad.

Y esa es la actividad principal de Gracia Carabantes...

Así es. Actualmente nuestras oficinas ocupan dos plantas de un edificio situado en el centro de Zaragoza donde ofrecemos diferentes servicios de asesoramiento jurídico, colaborando con otros profesionales ubicados en el mismo inmueble, y que ofrecen servicios de gestión, fiscales, contables y de auditoría.

¿Cuál es la estructura actual del despacho?

Desde principios de los años 80 el departamento jurídico está integrado por una media de cinco abogados. En 1997 me incorporé a la estructura del mismo, y pocos años después hizo lo propio mi hermano Estanislao. De esta forma no sólo se aseguraba la continuidad de la firma, sino también su crecimiento, para el cuál hemos puesto en marcha un proceso de internacionalización de nuestros servicios. De hecho, Gracia Carabantes Gabinete Jurídico está integrado en la Unión Internación de Abogados, y ha sido seleccionado por el Consejo General de la Abogacía y por el Instituto de Crédito Exterior, para participar en encuentros internacionales de abogados, como el que se tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Nueva York.

¿Por qué esa internacionalización?

En realidad, todo ha venido más o menos rodado a causa de nuestro trabajo habitual. Varios de nuestros clientes son empresas que se dedican a la exportación, por lo que entre los consejos que nos solicitan se encuentra el estudio de cuestiones de comercio internacional. Y en el contexto de crisis actual y descenso de consumo interno, otras compañías españolas están enfocándose igualmente a la exportación, y pueden precisar de nuestros servicios. Por otro lado, esa misma crisis que está sufriendo el país ha hecho que muchas empresas se hallen inmersas en concursos de acreedores en los que -ya sea como administradores o como acompañantes de esas empresas- nuestro despacho ha participado. Este fenómeno ha hecho que contemplamos que empresas extranjeras se implanten en nuestro país mediante la participación o adquisición de compañías con problemas, y también que las españolas acudan al capital exterior como solución a su situación delicada. Nuestro despacho quiere ofrecer un servicio integral, de manera que debemos ser capaces de ofrecer asesoramiento también a las empresas de otros países. Es un camino que debemos recorrer y que, además, supone una alternativa para nuestro crecimiento.

¿Trabajan únicamente para empresas?

No. Nuestra cartera de clientes está compuesta también por particulares que necesitan algún tipo de asesoramiento jurídico.

¿Cómo definiría la filosofía del despacho?

En pocas palabras, procuramos dar a nuestros clientes el mejor consejo para sus intereses, aunque eso implique a priori una menor rentabilidad para nosotros. La relación cliente-abogado se basa sobre todo en la confianza, y creemos que siendo transparentes y directos a la hora de prestar asesoramiento jurídico la estamos labrando. Y, al final, la confianza se traduce en una clientela fiel, que en algunos casos lleva con nosotros más de treinta años.

¿Cómo se plasma eso en el día a día?

Como le decía, siendo directo y claro. Cuando hay algún tipo de asunto, estudiamos los pormenores para orientar al cliente del mejor modo posible. Si podemos evitar el litigio porque no es lo más razonable para sus intereses, procuramos llegar a acuerdos que eviten los pleitos; si éstos son lo más adecuado, realizamos todas las actuaciones necesarias, en cualquier Juzgado o Tribunal de España. Y ahí es donde entra la menor rentabilidad para nosotros, de la que le hablaba, porque aunque para un despacho de abogados siempre es más rentable litigar que llegar a acuerdos, nosotros anteponemos los intereses de nuestros clientes a los del bufete.

Según su experiencia, ¿existe una cultura del derecho preventivo entre las empresas españolas?

Cada vez más, y eso es algo que procuramos potenciar en nuestro día a día. Siempre es mejor asesorarse antes de tomar una decisión que tener que afrontar consecuencias que no siempre son las deseadas. Por eso muchos de nuestros clientes trabajan mediante igualas que les permiten realizar las consultas que crean oportunas ante cualquier duda legal. Es lo que llamamos abogacía preventiva.

¿Cuáles son los retos de futuro de Gracia Carabantes?

Uno de ellos es la internacionalización que antes comentábamos, imprescindible en un mundo donde las fronteras tienden a desaparecer. Pero, sobre todo, la idea es seguir ofreciendo a nuestros clientes el consejo que mejor proteja sus intereses.

Publicaciones prensa Gracia Carabantes Gabinete Jurídico

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Tribuna del derecho

21 de enero de 2013
Tribuna del derecho
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tribuna del derecho

21 de enero de 2013
Tribuna del derecho


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.