Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Goya Foods

Goya Foods

Este año se celebra el 75 Aniversario de la fundación de Goya Foods, la mayor empresa hispana de alimentación en Estados Unidos. Esta firma, fundada por un español y con importante presencia en España, factura más de 1.000 millones de dólares al año.

Sector/es: Productos preparados.

Datos contacto de Goya Foods

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 955 632 032
Sitio web www.goya.com/espanol

Descripción de Goya Foods

Si es Goya, tiene que ser bueno

¿Podría resumirnos los principales datos históricos de su compañía?
La empresa la fundó don Prudencio Unanue Ortiz, un español nacido en 1.886 en Villasana de Mena, Burgos. Con sólo 16 años, Don Prudencio ya había emigrado a Puerto Rico. En 1916 viajó a Estados Unidos para hacer unos cursos de negocio, trabajar y aprender inglés. En 1921 regresó a Puerto Rico y se casó con Carolina Casal, también española, nacida en Calda de Reyes, Pontevedra, que había emigrado a Puerto Rico huérfana a vivir con unos tíos. En 1924 la familia Unanue-Casal con su primogénito se traslada a vivir a Nueva York.
Aprovechando la experiencia que él ya tenía en el campo de las importaciones y las exigencias culinarias de ella, pronto vieron que existía una posibilidad de satisfacer las necesidades y gustos alimenticios de la creciente comunidad hispana en Nueva York. En 1936 don Prudencio empezó como importador, y de allí nació lo que con el tiempo llegó a ser Goya Foods, Inc..

Actualmente, ¿cómo definiría a su corporación?
Es una compañía que tiene un gran sentido social y que sigue manteniendo la tradición familiar. Está en un continuo proceso de crecimiento, buscando siempre aumentar su catálogo de productos para la comunidad hispana, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.
Si tuviera que destacar su principal rasgo identificativo, yo destacaría la calidad. Así lo deja claro nuestro lema: “Si es Goya, tiene que ser bueno”.

En 1.974, se creó Goya en España, la filial de la corporación en nuestro país. En estos momentos, ¿cuál es su implantación a nivel nacional?
En España, concretamente en Sevilla, tenemos una importante fábrica con más de 55.000 m2 donde producimos todo el aceite de oliva y las aceitunas que comercializamos bajo la marca Goya, principalmente en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, pero también en otros muchos países de América, Europa, Africa y Asia. Como estos eran dos de los productos que más éxito tenían en las importaciones, los responsables de la corporación decidieron comenzar a producirlos y envasarlos ellos mismos en España, para poder ofrecer a los clientes el mejor producto y la mayor calidad. Además, Goya posee también en España un plataforma logística en las afueras de Madrid, desde donde se comercializan otros productos.

¿Qué rasgos diferencian a Goya de otras firmas de la competencia?
Para empezar, hay que destacar que el aceite de oliva y las aceitunas españolas son, sin lugar a dudas, los mejores del mundo. Teniendo eso en cuenta, nosotros intentamos diferenciarnos buscando lograr el más alto estándar de calidad que aporte a nuestros productos un importante valor añadido y consiga satisfacer al máximo a nuestros exigentes consumidores.En lo que respecta a las aceitunas, Goya sólo comercializa una exclusiva selección de las variedades manzanilla fina y gordal sevillana. Nosotros nos ocupamos de todo el proceso productivo, desde la contratación de la aceituna al agricultor durante la recolección hasta el envasado y envío del producto final al cliente.
Sobre el aceite de oliva hay que señalar que Goya posee las más modernas y automatizadas instalaciones de envasado. Eso, unido a la exigente selección de los aceites de oliva que utilizamos, marca nuestra alta calidad diferencial. Sólo utilizamos aceite virgen extra español de la máxima calidad. Para escoger nuestros zumos de oliva seleccionamos de entre más de 2.000 muestras al año, de las que solo alrededor de un 5% son válidas para nuestro envasado.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Para empezar, queremos continuar sosteniendo el crecimiento de nuestra matriz, Goya Foods, aportando nuevos productos de calidad para las distintas divisiones de la compañía en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Por ejemplo, el año pasado lanzamos al mercado americano un nuevo aceite de oliva UNICO, y en breve comenzaremos a comercializar aceitunas bajas en sal y nuevos rellenos especiales.
Paralelamente, Goya en España también exporta sus productos a otros clientes por todo el mundo. Por ello, otro de nuestros retos es seguir abriendo nuevos mercados internacionales para nuestros aceites de oliva, aceitunas y encurtidos.

Publicaciones prensa Goya Foods

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Made in Spain

1 de abril de 2011
Especial Made in Spain


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.