Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

González Cobelo

González Cobelo

José Luis y Mª Esther González Cobelo - Estudio de Arquitectura nació como resultado de la colaboración entre dos hermanos, iniciada en la universidad y proseguida durante los más de quince años de actividad profesional compartida hasta el momento.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de González Cobelo

DirecciónPaseo de Isaac Peral, 19 - 7º B - Águilas (Murcia) - 30880- España
Teléfono 968 413 705 Teléfono 2 -608 043 274 Fax 968 413 705

Descripción de González Cobelo

Una arquitectura con estilo propio

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de estos arquitectos se ha basado en una vocación de coherencia que se manifiesta en la inquietud por profundizar en los aspectos significantes y las dimensiones comunicativas de la arquitectura, así como en la voluntad común de reflexionar sobre la capacidad simbólica inigualable de la arquitectura, en la línea de las experiencias realizadas por maestros como Terragni, Louis Kahn o Aldo Rossi.

Los hermanos González Cobelodecidieron decantarse por esa línea de actuación bajo la tutela de los mejores maestros que pudieron encontrar en la Escuela de Madrid -donde llevaron a cabo sus estudios-, como Francisco Javier Sáenz de Oíza, o Juan Daniel Fullaondo, y la han continuado en su práctica profesional posterior, orientada a la vivienda, por considerarla campo esencial de experimentación y desarrollo de ideas, tanto en su vertiente individual como colectiva.

Aprovechar medios para mejorar fines

A lo largo de su trayectoria profesional, este estudio de arquitectos ha realizado su trabajo en la zona de Murcia, actuando en desarrollos urbanísticos locales y en proyectos y obras de edificación de promoción privada o pública, y compaginando esta actividad con publicaciones periódicas en libros y revistas de arquitectura y con la realización de conferencias en universidades y colegios profesionales.

En ese marco, ambos arquitectos divulgan su visión de la arquitectura, que pasa por la necesidad ineludible de una rehumanización que afecte tanto a los medios como a los fines. En opinión de los José Luis y María Esther González Cobelo, "resulta indispensable utilizar todos los medios y recursos que la técnica y la industria de la edificación ponen a nuestro alcance, sin someternos a su misma potencia y facilidad, sin abdicar de la misión básica nuestra de introducir tanto rigor y tanto pensamiento como sean necesarios en cada obra que emprendemos y sin que el espejismo de la innovación permanente reduzca nuestro control sobre lo que producimos.

En cuanto a los fines, no se puede olvidar que la arquitectura es el escenario de la existencia humana, y ésta requiere vincularse con la historia, después de la devastación urbanística del siglo XX que hizo tabla rasa de la memoria histórica en las ciudades".

Una línea propia

Desde sus inicios, este estudio de arquitectura ha optado por seguir con sus obras un camino propio, ajeno a los cánones al uso en los que no cree excesivamente, ya que en demasiadas ocasiones han esclerosado lo que fueron hace ochenta años innovaciones revolucionarias, convirtiéndolas hoy en un manierismo burocrático y excluyente, que da lugar a espacios deshumanizados y alienantes.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.