Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GNERA ENERGIA Y TECNOLOGIA, S.L.

GNERA ENERGIA Y TECNOLOGIA, S.L.

Como agente vendedor independiente registrado en el Mercado Eléctrico, Gnera Energía realiza una Gestión Integrada de la producción de electricidad de generadores en Régimen Especial. Dos nuevos Reales Decretos Ley en 2013 dibujan un nuevo panorama en el que esta compañía sigue apostando por aportar valor añadido. Nos lo explica uno de sus responsables.

Sector/es: Compañías eléctricas.

Datos contacto de GNERA ENERGIA Y TECNOLOGIA, S.L.

DirecciónAvenida de Bruselas 76-78 - Madrid (Madrid) - 28028- España
Teléfono +34 913 569 362
E-Mail Sitio web www.gnera.es

Descripción de GNERA ENERGIA Y TECNOLOGIA, S.L.

“Toca reinventarse y ofrecer a los productores soluciones que minimicen sus costes”

¿Qué nuevo escenario dibuja el Real Decreto Ley 2/2013?

El nuevo Real Decreto Ley elimina de raíz las posibilidades de las instalaciones de Régimen Especial de competir en el mercado eléctrico con instalaciones de Régimen Ordinario en igualdad de condiciones. Los anteriores Reales Decretos incentivaban la participación en el mercado del régimen especial, ya que con ello se conseguía una menor intervención en la fijación de los precios de la electricidad, además de mejorar la imputación de los costes del sistema eléctrico, en especial en lo referido a gestión de desvíos y a la prestación de servicios complementarios. Ahora esa filosofía ha cambiado y en la nueva regulación, la opción de mercado se hace poco o nada atractiva al eliminar la prima  y forzando indirectamente a los productores a pasar a la opción de tarifa regulada.

¿En general,  las plantas van a pasar a tarifa?

Efectivamente. El nuevo Real Decreto Ley, aunque mantiene la opción de mercado, la retribuye sin derecho a prima y, por tanto, la hace poco atractiva frente a la opción de tarifa regulada. Me atrevo a asegurar que la totalidad de las instalaciones de Régimen Especial optarán por esta opción de retribución.

¿Cómo afecta este nuevo marco legal a Gnera? ¿En adelante ya no podrán actuar como representantes del mercado eléctrico de productores?

La nueva regulación trastoca las condiciones en las que veníamos desarrollando nuestra actividad, puesto que antes operábamos en un mercado  en el que el representante intentaba maximizar los ingresos de las instalaciones en la opción de mercado más prima, y ahora nuestro trabajo consiste en reducir los costes a los que deben hacer frente los productores. Gnera por supuesto que seguirá actuando como representante de instalaciones de Régimen Especial en la opción de tarifa, ofreciendo servicios de valor añadido que mejoren la cuenta de resultados de nuestros clientes.

¿En qué servicios van a centrar a partir de ahora su aportación de valor?

Ahora toca reinventarse una vez más. Hemos de ser imaginativos y ofrecer a los productores soluciones que les faciliten la gestión de sus instalaciones, continuando con la transparencia que nos caracteriza y que les permitan mejorar sus márgenes de explotación.

Nuestras nuevas propuestas incluyen servicios que permiten minimizar el coste de sus desvíos, mejorar las condiciones de cobro de sus liquidaciones, etc. En definitiva, dotar al cliente de nuevos servicios  y herramientas que les permitan controlar sus costes.

Publicaciones prensa GNERA ENERGIA Y TECNOLOGIA, S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.