Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GMD Ocular

GMD Ocular

GMD Ocular cuenta con un cuadro médico multidisciplinar de oftalmólogos así como de profesionales de contrastada experiencia aportando al equipo su Knowledge en patologías oculares de las diferentes especialidades oftalmológicas.

Sector/es: Oftalmología, Cirugía, Medicina-Salud.

Datos contacto de GMD Ocular

DirecciónCalle Córcega, 272-274, 3º 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08008- España
Teléfono 93 217 16 20
Sitio web www.gmdocular.com

Descripción de GMD Ocular

“Hemos conseguido trabajar en la clínica que nos gustaría encontrarnos como pacientes”

¿Qué concepto de clínica oftalmológica han querido crear con GMD Ocular?

Después de trabajar durante años en grandes hospitales y clínicas, teníamos un objetivo claro:  queríamos cambiar de modelo. Nuestra filosofía es mantener o mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, por supuesto con  la última tecnología, pero nuestro éxito es un equipo humano que trata personas y no sólo ojos. Este modelo de proximidad al paciente es con el que nos sentimos cómodos médicos y pacientes. Es el paciente quien debe entender su enfermedad y conocer qué alternativas de tratamiento son las mejores para su caso y qué pronóstico o riesgos puede tener.

¿Su equipo es multidisciplinar? ¿En sus clínicas pueden tratar cualquier patología ocular?

Son muchos los avances que se han realizado en oftalmología: nuevos diagnósticos de prevención, desde genética hasta tomografías, nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas… Son tantos los avances que un solo médico sería incapaz de dominar todas las nuevas técnicas. Contamos con especialistas en presbicia (vista cansada), refractiva, glaucoma, retina, estrabismo, pediatría, oculoplástica (párpado). Obviamente este equipo tiene que trabajar coordinado porque existen enfermedades  que necesitan de varios especialistas.

¿En qué especialidades destacan? 

Creo que realmente hemos conseguido un equipo muy sólido. En los últimos años han aumentado muchísimo los pacientes con ganas de acabar con la vista cansada (presbicia), degeneración macular y, cada vez más, debido al abuso que hacemos de los ojos (iPad, móvil..), está surgiendo una nueva especialidad que trata el ojo seco.

¿Qué problemas de refracción puede corregir hoy satisfactoriamente la cirugía refractiva? 

Actualmente se tratan con éxito todos los defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo) y la vista cansada o presbicia. Los tratamientos incluyen láser, implantes o lentes intraoculares. 

¿Cualquier paciente puede ser candidato a este tipo de cirugías para dejar de utilizar gafas o hay exclusiones? 

Es fundamental un estudio previo con todas las pruebas para determinar si el paciente es candidato o no a la cirugía. No todos los pacientes son aptos para todas las técnicas y algunos pacientes no pueden operarse. En el caso que haya algún paciente que no sea apto, siempre le ofrecemos alternativas que puedan ayudarle a tener una mejor calidad de vida ocular. 

¿Estas cirugías están ya avanzadas? ¿Son muy seguras?

Sí. En GMD Ocular contamos con la tecnología más avanzada, que nos permite ofrecer a nuestros pacientes unos resultados óptimos, satisfactorios y sobre todo seguros. A pesar de la gran seguridad de estos procedimientos, el paciente debe conocer y entender los riesgos en su caso particular, ya que el riesgo 0 no existe.

En patologías de la retina, es importante la detección precoz de DMAE ¿Cómo se detecta la degeneración macular? ¿Cuáles son sus síntomas?

Desde luego la detección precoz es el factor clave en el abordaje de esta enfermedad, dado que cuanto antes se diagnostique más eficaz será el tratamiento que pueda aplicarse. A partir de los 50 años es importante realizar revisiones preventivas con el oftalmólogo y someterse a pruebas sencillas y no invasoras. Recordemos que, en países occidentales, la Degeneración Macular (DMAE) asociada a la edad es la causa más frecuente de ceguera en personas de más de 50 años.

Se trata de una enfermedad ocular degenerativa que afecta la mácula, parte central de la retina en la parte posterior del ojo, y que es responsable de la visión central necesaria para actividades de la vida diaria, como leer, identificar caras de personas, ver la hora, conducir, coser o marcar un número de teléfono. De ahí la importancia de realizarse revisiones periódicas para detectar de manera precoz y poder brindar alternativas de tratamientos .

Sus síntomas son: líneas rectas distorsionadas, ver palabras borrosas, problemas para detallar, áreas oscuras en el centro visual y necesidad de cada vez más iluminación.

¿Los dos tipos de DMAE pueden tratarse o sólo frenar su evolución?

DMAE Seca es la forma menos agresiva y común, tiene un desarrollo lento a lo largo de los años y la pérdida de visión total puede llevar décadas. En cambio, la DMAE Húmeda progresa de forma muy rápida, provocando perdida de visión en pocas semanas o meses. En algunos casos puede acabar en ceguera por pérdida de visión central.

En caso que el oftalmólogo detecte alguna anomalía propia de la DMAE, debe derivar al paciente a un Retinólogo, que es el oftalmólogo especialista en retina, quien le realizara el diagnóstico con certeza y tratará la enfermedad de la forma más adecuada.

¿Qué pautas de prevención recomiendan desde GMD Ocular a los pacientes?

Para cuidar los ojos debemos cuidarnos nosotros. Somos lo que comemos y lo que hacemos. Una dieta variada, evitar un vida sedentaria y hacer deporte, evitar el estrés,  evitar tóxicos como el tabaco, prevenir enfermedades generales, como la hipertensión o la diabetes, y  en algún caso tomar algún  complemento alimenticio (pacientes con riesgo de sufrir degeneración macular…). Por supuesto, alguna revisión periódica por el oftalmólogo y, por último, intentar ser felices. 

Publicaciones prensa GMD Ocular

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

28 de septiembre de 2013
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.