Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Globalcaja

Globalcaja

Fruto de la fusión entre iguales de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, a las que después se incorporaría la Caja Rural de La Roda, GlobalCaja es la entidad financiera líder en Castilla-La Mancha por tamaño y beneficio, ocupando el quinto lugar por activos y el segundo por beneficios del grupo de Cajas Rurales. Hablamos con su presidente.

Sector/es: Créditos y financiación, Servicios financieros, Bancos.

Datos contacto de Globalcaja

DirecciónC/ Tesifonte Gallego, 18 - Albacete (Albacete) - 02002- España
Teléfono 925 504 271 Teléfono 2 + (34) 91 334 67 80
E-Mail Sitio web www.globalcaja.es

Descripción de Globalcaja

 

“Globalcaja es un proyecto financiero apasionante, con un gran recorrido y mucho que aportar”

Hace ya un año que la nueva Globalcaja inició su andadura ¿Qué balance hace de este tiempo?

El balance de este año, a pesar del difícil entorno económico y financiero en el que hemos tenido que trabajar, ha sido altamente positivo. Las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca iniciamos un proceso de fusión hace ahora dos años, estando perfectamente saneadas y por iniciativa propia, adelantándonos a procesos que otras entidades han iniciado después. Nosotros supimos ver que el futuro pasa por adquirir más tamaño, ser más eficientes y en definitiva, más competitivos y elegimos el camino de la fusión. Ahora que ha pasado ya un año del nacimiento de Globalcaja, puedo decirle que esta fusión se ha hecho de manera tranquila, trabajando con gran complicidad entre todos: órganos de gobierno,  directivos y profesionales,  haciéndoles partícipes de la importancia que este proyecto tiene para Castilla-La Mancha y, sobre todo, poniendo un especial énfasis en que nuestros socios y clientes perciban en todo momento que los que ganan con esta fusión son ellos.

Hoy podemos decir con satisfacción que Globalcaja es la entidad financiera de referencia en Castilla La Mancha y en el escenario nacional de la asociación española de Cajas Rurales, hemos cerrado el primer semestre del 2012 siendo la quinta Caja por ATM, la quinta en fondos propios y la primera en posición de tesorería. Estos datos nos empujan a seguir trabajando con toda la fuerza, la profesionalidad y el compromiso para continuar creando riqueza en nuestros territorios.

¿Tras la fusión y con esta nueva dimensión han adquirido la capacidad y solvencia financiera necesarias para encarar los nuevos tiempos?

Globalcaja  es la Cooperativa de Crédito de mayor tamaño en Castilla-La Mancha, tanto por red de oficinas (tenemos 300 en las cinco provincias), como por número de profesionales (tenemos cerca de 1000 profesionales) y por tamaño de balance y generación de resultados. Sin duda este tamaño beneficia a todos nuestros clientes, permitiéndonos dar respuesta a necesidades financieras de mayor calado. Estamos perfectamente preparados para ofrecer a nuestras pymes, instituciones, cooperativas, familias y autónomos los servicios financieros que van a necesitar en un entorno altamente competitivo. Si a esto le unimos otros servicios de alto valor, como son los que ofrecemos a través de nuestras Fundaciones y Obra Social, estamos hablando de un proyecto financiero apasionante que tiene mucho que aportar y con un gran recorrido.

¿En qué modelo de banca trabajan? ¿Banca generalista o especializada?

Nuestro modelo es un modelo de banca minorista especializada. Nosotros somos una Caja Rural, una Cooperativa de Crédito y llevamos más de 50 años especializados en la prestación de servicios en el ámbito rural. En Globalcaja hemos apostado por un modelo de negocio innovador, sin perder un ápice la esencia de cercanía que nos caracteriza. Trabajamos, por tanto, bajo un modelo de banca especializada que hemos evolucionado un paso más en la cercanía al cliente, dotándolo del concepto de territorialidad. En definitiva, adaptamos la especialización en cada tipología de cliente, a cada uno de los territorios, para aprovechar las características especiales de cada uno de ellos. Esta cuestión nos dotará de una mayor competitividad en el mercado. En este momento tenemos cuatro segmentos claramente diferenciados: Empresas e Instituciones, Rural, Particulares y Colectivos y Banca Privada y tres direcciones territoriales con sus respectivas zonas

¿En qué productos y/o servicios es más fuerte GlobalCaja?

Globalcaja tiene productos y servicios especializados para cada segmento de cliente, siendo líderes en servicios agrarios, que se han visto más reforzados  con nuestra fusión. Me refiero a nuestros servicios de asesoramiento a explotaciones, tramitación de PAC y otras ayudas, seguros agrarios, formación, información, implantación de  plataformas de gestión en Cooperativas, ayuda a la internacionalización, etc.

Respecto a pymes y autónomos, destaco nuestro servicio de internacionalización y otros servicios específicos para empresas muy demandados.

Publicaciones prensa Globalcaja

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Inversión y finanzas

15 de octubre de 2012
Inversión y finanzas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.