Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Global Switch

Global Switch

Global Switch es una compañía lider en ofrecer soluciones de housing para centros de proceso de datos (CPD). Hemos hablado con Markel Gruber, Director General de la empresa en España, para que nos cuente cuál es su oferta y qué diferencia a Global Switch de sus competidores.

Sector/es: Gestión y almacenamiento datos.

Datos contacto de Global Switch

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Global Switch

La vocación de Global Switch es ofrecer a los clientes todo lo que precisen en materia de housing

¿Cuándo inició su andadura Global Switch?
La empresa nació en Gran Bretaña en el año 1999, y lo hizo de la mano de los hermanos Reuben. En España se comenzó a trabajar en el proyecto en el año 2000, aunque la inauguración oficial de nuestro CPD tuvo lugar en 2005. Actualmente, la compañía tiene 8 edificios en puntos estratégicos del mundo: Londres, París, Amsterdam, Madrid, Singapur y Sydney.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
Ofrecemos un servicio para el alojamiento de los centros de procesos de datos de nuestros clientes totalmente redundante, Tier 3 +. Para Que se entienda facilemten, ofrecemos un entorno seguro que ofrece la garantía a la continuidad del negocio.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Hay tres grandes tipos de empresas que recurren a Global Switch. El primero de ellos está compuesto por compañías de servicios de Internet (no necesariamente grandes) que necesitan una total disponibilidad y fiabilidad y una estructura de comunicaciones muy sólida. El segundo grupo lo integran grandes corporaciones, como bancos, cajas de ahorro, empresas de telecomunicaciones o compañías de seguros, que acostumbran a tener más de un centro de proceso de datos para asegurarse de que su información está siempre disponible y segura. EL tercer grupo lo componen los integradores de servicios y fabricantes del sector IT que encuntran en Global Switch un aliado para ofrecer la solución de outsourcing o externalización a los CPD de sus clientes.

Y eso se consigue...
En nuestro caso, mediante una estructura de centros muy bien concebida y que persigue, fundamentalmente, tres objetivos: un suministro de energía garantizado, las mejores condiciones ambientales para los servidores y máquinas que alojamos y, naturalmente, la máxima seguridad. Lo primero se logra a través de unas instalaciones donde todo está replicado y redundado, de manera que , en el caso , que se produjera algún tipo de fallo en el suministro eléctrico, la configuración de nuestro CPD aseguraría que nada dejara de funcionar. En cuanto a las condiciones ambientales, debemos de garantizar que los servidores disfruten de un grado de humedad y temperatura que evite posibles problemas cualquier tipo de malfuncionamiento o caida. Piense que este tipo de máquinas generan temperaturas muy altas que hay que controlar y regular perfectamente calor y humedad para optimizar su funcionamiento.

Hablaba de seguridad.
Así es. Nuestro CPD de Madrid -como el resto de los que Global Switch posee en otros países- cuenta con todas las medidas de seguridad y control de acceso. Alojamos servidores que en muchos casos son la base de los servicios de nuestros clientes, y que contienen y manejan información crítica de las empresas, de modo que contamos con unas medidas de seguridad que, por decirlo de algún modo, convierten nuestro centro en búnker.

¿Qué diferencia a Global Switch de sus competidores?
El sector nos conoce como el Real Estate IT; y nuestra vocación es ofrecer a los clientes todas la garantias para la continuidad de sus negocios. En este sentido, además de la estructura propia (suministros, climatización, comunicaciones) contamos también con una serie dePartners que se ocupan de prestar y ofrecer servicios y seguridad gestionados (manos y ojos remotos, seguridad, etc.) que se convierten en un importante valor añadido.
Pero si hay algo que nos define, es nuestra independencia y neutralidad en el campo de las comunicaciones. El cliente puede elegir con qué operador quiere trabajar en nuestro CPD (BT, France Telecom, Ono, Colt, Telefónica...), puesto que Global Switch no se casa con nadie en este campo. Y lo mismo puede decirse en materia de hardware y sistemas.

¿Qué papel juega la tecnología en la evolución de la empresa?
Es muy importante. Es obvio que ofrecemos una estructura destinada a proporcionar servicios tecnológicos, pero para lograr un funcionamiento óptimo es preciso un trabajo de I+D muy importante. En concreto la evolución tecnológica es importatnte desde le punto de vista de ingeniería eléctrica, ,mecánica,y de telecomunicaciones.

La eficiencia energética es un valor añadido...
Sin duda. Y lo es en dos sentidos: el primero, que racionalizar la energía que consumimos redunda en una mejora del entorno; el segundo, que debemos ser lo suficientemente eficientes para lograr ofrecer un servicio de alta calidad y redundancia al menor coste posible. Y eso pasa por una optimización de las estructuras y por el diseño de planes de mantenimiento preventivo y reactivo que mantengan toda nuestra infraestructura en perfecto estado.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Global Switch?
El objetivo es lograr que todos nuestros centros tengan un 100% de ocupación, algo que estamos logrando y que ha hecho que se inicie la construcción de nuevos edificios. En concreto, estamos construyendo el tercer CPD de Londres, el segundo de París y Amsterdam y otro más en Singapur, además de ampliar el de Sydney. Varios de esos nuevos proyectos estarán concluidos durantelos dos próximos años.

 

UNA REFERENCIA EN EL SECTOR

Sin contar con las ampliaciones y nuevas construcciones en marcha, Global Switch cuenta hoy en día con más de 270.000 metros cuadrados de superficie repartidos en ocho CPD. Esta estructura, unida a la excelencia de sus servicios, le ha permitido configurar una cartera de clientes que abarca desde organismos gubernamentales a instituciones financieras, pasando por integradores de sistemas globales, operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios gestionados y otras empresas de alojamiento. Todas ellas valoran su neutralidad frente a los operadores, que garantiza que cada cliente pueda conectarse a la red de trabajo que elijan.

Publicaciones prensa Global Switch

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia

22 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.