Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Global Messaging Solutions

Global Messaging Solutions

En marcha desde el año 2001, Global Messaging Solutions (GMS) es una empresa de capital 100% español especializada en proveer servicios de comunicación electrónica a través de sms, voz push, email, sms certificado y fax, para lo cual dispone de tecnología propia desarrollada. Con su actividad consigue potenciar los resultados de las empresas, mejorando el ROI, combinando las nuevas tecnologías con un equipo de profesionales que trabajan para ayudar al cliente a comunicar más y mejor.

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de Global Messaging Solutions

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 216 01 00 Fax 91216 01 01
E-Mail

Descripción de Global Messaging Solutions

Servicios de comunicación electrónica que potencian tu negocio


Con un potencial de envío de más de 60 E1 ( + de 2.000 líneas) para poder enviar más de 150.000 páginas a la hora, 180.000 SMS hora, 200.000 emails hora y 100.000 mensajes de voz hora, GMS cumple con su objetivo de cubrir todas las necesidades de envío de mensajería electrónica de cualquier compañía que demande sms, email, voz push o fax, tanto en comunicaciones punto a punto como en multienvío masivo, típico de las campañas de marketing. Se posiciona como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, ofreciendo cobertura tanto nacional como internacional a entidades de sectores como el retail, financiero, turismo, informático, marítimo, seguros, ETT y formación, entre otros.
GMS notifica al cliente el estado actual de sus campañas y envíos a través de informes detallados, ofreciendo distintos métodos de acceso al servicio desde software propio a un acceso web que permite a sus clientes tener el control total de sus campañas y de su propia base de datos.

GMS Voz
GMS Voz es un servicio que permite gestionar el envío de un mensaje de voz grabada (txt2spech, estudio grabación, sistemas de grabación telefónica y micrófono local) a grandes listas de destinatarios, ya sean teléfonos fijos o móviles. El mensaje de voz es un archivo de audio (wav o mp3) que, junto a una lista de teléfonos, el usuario puede gestionar vía interfaz web de una manera sencilla y rápida o si así lo precisa, de un sistema automatizado vía servicios web.
El Sistema GMS Voz permite personalizar los mensajes, dosificar el ritmo de llamadas y crear interactividad entre el cliente y sus destinatarios (sistema transferencia de llamada), donde el destinatario una vez escuchado el mensaje pulsa cualquier botón de su teléfono y es transferido automáticamente con el departamento deseado, centralita, contact center, etc. También mediante pulsación de tonos, el destinatario puede recibir un e-mail con información más amplia que el contenido de voz, o un SMS con datos de contacto etc. La plataforma de voz de GMS permite consultar informes detallados del multienvío de mensajes: mensaje escuchado total o parcialmente, mensajes entregados en buzón de voz, llamadas transferidas, e-mails enviados o SMS enviados a petición del destinatario…
Básicamente nuestros clientes utilizan el servicio de voz push de GMS para poder contactar con grandes volúmenes de clientes de una manera rápida y así, generar llamadas entrantes de “prospectos cualificados” que conocen la oferta y quieren ampliarla, al contact center. La funcionalidad añade valor a la posible segmentación por edad, desconocimiento del móvil, etc. y complementa otros servicios de comunicación electrónica.

GMS e-Mail
GMS e-Mail provee a sus usuarios la posibilidad de enviar grandes volúmenes de e-mails personalizados (con banners, vínculos...) de manera segura e interactiva, con informes detallados, en tiempo real, que le permitirán crear perfiles de sus clientes y evaluar los resultados. El objetivo: captar y fidelizar clientes.
El e-Mail Marketing es una de las técnicas más eficaces en la promoción online. Tiene la gran ventaja de proporcionar una eficiente comunicación, tanto para fidelizar clientes como para incrementar las visitas a su web y promocionar el marketing viral. A través de la plataforma de GMS el cliente puede enviar newsletters, recordatorios, ofertas especiales, invitaciones, encuestas de satisfacción, actualizaciones de bases de datos…

SMS Certificado
El SMS Certificado es un sistema de notificación de mensajes en teléfonos móviles, en el que se garantiza y certifica la entrega de un comunicado si el terminal de destino está operativo. Por su alto grado de seguridad y tecnificación así como su reducido coste, hace de este sistema una alternativa viable a los tradicionales Burofax.
Una vez efectuada la entrega -o no- del mensaje al destinatario, GMS emite un certificado en el que garantiza la autenticidad de la comunicación, su contenido y la fecha y hora de la recepción en destino. Este resguardo de la comunicación en formato electrónico se firma digitalmente por una entidad certificadora para evitar cualquier tipo de modificación posterior, se le añade un sello de tiempo digital por parte de la misma entidad certificadora para validar la fecha y hora de emisión del certificado, y finalmente se envía por correo electrónico a la parte que ha generado la comunicación.
Este documento ya ha sido sometido a criterio jurídico y se ha admitido la validez, eficacia y admisibilidad en el ordenamiento legal de las notificaciones y comunicaciones telemáticas emitidas por GMS mediante el servicio de SMS certificado.

Entrevista a Gorka De Echarri Segarra
Los canales de marketing electrónico se han vuelto imprescindibles
De la mano del responsable de GMS conocemos las ventajas que los canales de marketing electrónico aportan a las empresas.

¿Qué importancia atribuye a los servicios de comunicación electrónica como herramienta para aportar valor en las empresas? ¿Cómo pueden contribuir a aumentar y/o fidelizar una cartera de clientes?
Todas las empresas comunican, tienen la necesidad de captar nuevos clientes o de fidelizar los existentes. El uso de canales electrónicos como herramienta para conseguir sus objetivos, tanto para B2B como B2C se convierten, en un mundo basado en nuevas tecnologías, en imprescindibles.
Los canales electrónicos de email, sms, voz y fax nos permiten comunicar más y mejor con nuestros targets. Para entenderlo mejor, os pongo un ejemplo. Tenemos aplicaciones (uso que hacen nuestros clientes de los servicios de GMS). Existe una aplicación en el sector Turismo, todos los Touroperadores contratan previamente unas plazas de avión y hotel en destino, generan un catálogo que distribuyen al canal (agencia de viaje) de manera física con todos los destinos y condiciones. ¿Qué ocurre si una semana antes de que salga el avión no se ha vendido el 50% de la capacidad del avión? Que la empresa pierde dinero. ¿Qué ocurre si hay una opción de generar una oferta, dos por uno, descuento acompañante? No hay forma de poder comunicárselo a las más de 8.000 agencias. Pero, ¿y si enviamos la oferta por email y fax? Problema solucionado. Éste es un claro ejemplo de cómo utilizando un canal electrónico se mejora el resultado con el canal de ventas y se minimiza el impacto.
También podemos utilizar el canal email y fax para confirmar la reserva hotelera al cliente final.

¿Qué datos manejan en torno al ROI de este tipo de acciones?
Obviamente el objetivo de todos los departamentos de GMS es el de mejorar el impacto de las campañas que sus clientes realizan a través de los servicios que ofrecemos. ¿Cómo?, entendemos cual es su negocio y objetivos, combinamos su experiencia con nuestro conocimiento de los canales electrónicos, con un único objetivo, rentabilizar al máximo sus campañas.
¿Qué ventajas aporta al cliente, concretamente, el servicio GMS Voz? ¿Se reflejan básicamente en términos de costes?
No solo mejoramos sustancialmente el coste en las campañas de telemarketing, sino también mejoramos su eficiencia y eficacia. Con más de 2.000 líneas de salida, con una capacidad de envío de más 100.000 mensajes de voz a la hora. Podemos contactar con cientos, miles de destinatarios de una manera rápida y generar llamadas entrantes al call center de personas interesadas en el servicio o producto. Manteniendo el control de llamadas salientes y entrantes gestionadas por el call center, y saber con quién se ha contactado. Los usos son innumerables, alertas, captación, notificaciones, etc.

¿Y GMS e-Mail? ¿Cómo contribuye a engrosar la cartera de clientes?
La herramienta de email permite comunicarte con tus clientes de una forma rápida y con otro tipo de formatos HTMLo FLASH que te permiten mejorar la imagen corporativa. Normalmente se utiliza como canal de fidelización, se puede enviar newsletter, encuestas de calidad, felicitaciones, lista de productos, precios. Es un canal rápido y eficiente que permite conocer cómo ha reaccionado tu cliente a la recepción del email, gracias a los diferentes tracking de apertura que dispone la herramienta.

¿Qué ventajas introduce respecto de otras fórmulas de promoción?
Las grandes ventajas de los canales electrónicos en detrimento de los tradicionales son básicamente rapidez, mejoran el ROI, impacto inmediato, fácil de implementar, oficina sin papel, baratos, control absoluto de las campañas.

Entrevista a Manolo Gerpe Landín / Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona

El sms certificado puede ser prueba plena en un juicio

Para quien le sorprenda el servicio de sms certificado ¿qué garantías ofrece?
La mejor forma de hacer comprensible la funcionalidad de un servicio de “sms certificado” es partir de que con él se pretende crear por vía contractual un servicio que, ofreciendo las mismas garantías de seguridad jurídica que el burofax, simplifica, acelera y abarata el proceso de comunicación o de notificación de la información. Las ventajas de la comunicación entre teléfonos móviles no son discutidas por nadie; sin embargo, y a pesar de que es unánime el reconocimiento de su potencial eficacia y eficiencia, su aceptación y generalización en el tráfico comercial debe superar la sospecha de que es un instrumento que adolece de problemas en relación con la autenticidad o la validez del soporte en el que se encuentra archivado el sms y con su fuerza probatoria en un litigio.

¿Constituye una prueba con valor legal del envío del mensaje?
Usted me pregunta concretamente por las garantías que ofrece este procedimiento de notificación. De forma muy resumida debo indicarle que “sms certificado” garantiza el envío y recepción certificado de mensajes. Ello se concreta en el emisión de un certificado en el que se garantiza la autenticidad de la comunicación y de su contenido, la fecha y hora del envío y de la recepción en destino de la totalidad del mensaje, y, entre otros posibles datos adicionales, la persona que envía en pocas palabras, desde las garantías que ofrece el sistema “sms certificado”, cabe concluir que éstas no son menores que a las que ofrece un burofax con certificado de contenido y acuse de recibo.

¿A qué perfil de usuario se orienta el servicio?
Me pregunta ahora si un “sms certificado” constituye una prueba con valor legal del envío del mensaje. También de forma muy concisa, y por lo tanto corriendo el riesgo de la simplicidad, puede afirmarse que el “sms certificado” en las relaciones entre particulares (personas jurídicas y físicas), que son las que aquí nos ocupan, constituye un documento privado de naturaleza electrónica. El régimen jurídico de los efectos probatorios de este documento se encuentra regulado en la ley de enjuiciamiento civil y en la ley de firma electrónica. De la regulación que se hace en estas leyes puede afirmarse que el “sms certificado” será admisible como prueba documental en juicio y que su valor probatorio es el que corresponde a los documentos privados, es decir, que el “sms certificado” vale como documento público tanto en los supuestos en los que no es impugnada directamente su autenticidad, como en los supuestos en los que, aunque la autenticidad sea impugnada, quede ésta acreditada. En consecuencia, el “sms certificado” puede hacer prueba plena en juicio.

Publicaciones prensa Global Messaging Solutions

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.