Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Global Estrategias, S.L.

Global Estrategias, S.L.

Demos es la primera consultora de formación corporativa de Europa y la cuarta del mundo. Hablamos con Luis Esgueva, Consejero Delegado Global Estrategias/Demos Group Iberia.

Sector/es: E-Learning, Consultoras de formación, Masters y postgrados, Formación Online.

Datos contacto de Global Estrategias, S.L.

DirecciónC/ Gran Vía, 22 dup, 3º Dcha. - Madrid (Madrid) - 28013- España
Teléfono +34 902 22 50 90 Fax +34 91 360 45 21
E-Mail Sitio web www.globalestrategias.es

Descripción de Global Estrategias, S.L.

“La empresa española busca que la formación impacte en la cuenta de resultados”

¿Cuáles son los orígenes de Demos?

Demos nació hace 40 años en Francia de la mano de nuestro presidente, Jean Wemaëre. Hoy opera en 16 países de los cinco continentes, formando a más de 350.000 profesionales en todo el mundo gracias a un equipo integrado por cerca de 8.000 formadores que cuenta con las más avanzada tecnología en el ámbito de la formación a empresas y con el aval que representa el liderazgo de Francia en el sector de los recursos humanos.

¿Desde cuándo operan en España?

El desembarco de la compañía en el mercado Ibérico (lo que llamamos formación de habla hispana) se produjo hace 8 años, cuando Demos adquirió Global Estrategias. El objetivo de la implantación de Demos en nuestro país era abarcar el mercado español y portugués, donde existe un fuerte volumen de inversión (el estado y nuestras empresas invierten cerca de 3.000 millones de euros anuales en formación) favorecido por el sistema de bonificaciones estatales y por el liderazgo de España en el uso del elearning. Además, Demos tuvo muy presente la existencia de un mercado indirecto internacional: los países de habla hispana y portuguesa (tanto en África como Iberoamérica). Un mercado que nos ha permitido desarrollar negocio y sedes en Chile, Colombia, México, Brasil, Guinea, Mozambique o Angola.

¿Qué sistema de formación han exportado?

Básicamente, realizamos dos tipos de formación: el que denominamos “soft skills” y las llamadas “hard skills”. Entre las primeras figuran programas de formación transversales como la formación en gestión de equipos, en comunicación o en liderazgo, mientras que las “hard skills” se centran en áreas concretas y específicas de conocimiento, como las áreas fiscales, de compras, financieras o comerciales, por poner sólo algunos ejemplos.

¿A través de qué canales se llevan a cabo esos planes de formación?

Tenemos tres vías para llegar al cliente. La primera es la formación abierta, compuesta por más de 2.400 formaciones planificadas en modalidad presencial o en campus propio  que se ejecutan a lo largo del año. La segunda es la formación adhoc, desarrollada a medida para un cliente determinado e impartida in company. Mientras que la tercera se basa en un prisma integral y donde externalizamos todas las actividades formativas.

¿Las necesidades del mercado español coinciden con las del resto de los países?

Si, las necesidades del entramado empresarial español coinciden con las del resto de los países europeos. Es cierto que nuestro mercado demanda especialmente que las formaciones siempre impacten en la cuenta de resultados. Por ejemplo, las temáticas más demandas en “hard skills” son las relacionadas con el ahorro de costes, la mejora de ventas o los procesos de exportación, mientras que en el campo de las “soft skills” se busca todo aquello que tenga que ver con las habilidades comunicativas, tanto en lenguas maternas como extranjeras, que persigue una gestión muy eficiente de los  equipos a nivel nacional o apoyo a los procesos de externalización, lo que incluye también la capacidad de implementar planes de formación a escala internacional.

¿De qué forma les afecta la situación económica de nuestro país?

La situación económica de los últimos años ha afectado al mercado de la formación, que se ha reducido entorno al 35%. En cualquier caso y a pesar de las dificultades, es verdad que para una compañía como la nuestra es un buen momento para hacer aflorar fortalezas como la solvencia financiera, nuestros contenidos y herramientas ya amortizadas y nuestra competitividad en costes.

Publicaciones prensa Global Estrategias, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Invest in Spain Francia

18 de abril de 2013
Invest in Spain Francia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.