Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Global Consulting4u

Global Consulting4u

Global Consulting4u es un grupo de empresas (IT-Pronet, Duet, Inatex) focalizadas en el ámbito de la tecnología, desde las infraestructuras, pasando por las comunicaciones y sistemas hasta la capa de aplicaciones. Su posición frente al cliente la define su nombre de grupo: ofrece una solución Global y 4u, esto es, enfocada a cada cliente.

Sector/es: Tecnologías de la información.

Datos contacto de Global Consulting4u

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.gobalconsulting4u.com

Descripción de Global Consulting4u

Hacemos que la tecnología trabaje para ti

Como grupo ¿En qué especialización se centran?
El grupo está especializado en ofrecer soluciones de Virtualización y Consultoría de sistemas; de Integración y desarrollo de aplicaciones, con un fuerte conocimiento en tecnologías web y móviles; y de Soluciones de infraestructura llave en mano para Data Centers. El campo de aplicación de estas soluciones es tan amplio que podemos cubrir cualquier necesidad en el campo de las TI.

¿Qué valor añadido ofrecen a sus clientes en su campo de trabajo?
Entre otras, un único punto de contacto para todo el abanico de soluciones. En el entorno tecnológico, lo normal es tener proveedores y normalmente la responsabilidad de cada proveedor no está bien definida o delimitada, lo que puede acarrear problemas por incumplimiento de fechas de entrega o mantenimientos. Con Global Consulting4u, el cliente se desentiende: nosotros asumimos la responsabilidad global del proyecto.
El equipo humano es otro gran valor de nuestro grupo. Tiene una gran experiencia y conocimientos en todas las áreas, habiendo realizado proyectos pioneros e innovadores.

¿Parten de una filosofía de asesoramiento integral en materia de TIC?
Cuando un cliente solicita uno de nuestros servicios necesitamos saber cuál es su situación actual y cuál su objetivo.
El asesoramiento global es imprescidible para tener la visión clara de los objetivos, la estrategia a seguir con cada solución y para que el cliente nos aprecie como una extensión de su compañía.

¿La visión global es, por tanto, un punto de partida fundamental en el ámbito de la consultoría TIC?
La consultoría es un servicio de alto valor añadido que consiste en ayudar al cliente a mejorar sus resultados. Cuando hablamos de consultorías TIC nos referimos a la ayuda que prestamos al cliente para mejorar sus resultados a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. La visión global nos permite aportar las mejores prácticas en cada sector, empresa o negocio.

ENTREVISTA
Pedro Pablo Rodríguez / Director General IT Pronet

“Ofrecemos soluciones TI orientadas al negocio”

IT Pronet es una empresa del Grupo Global Consulting4U que ofrece soluciones en el ámbito de las TI. Ayuda en la gestión de riesgos, el control de costes, a mejorar el servicio y a alinear las inversiones de TI con el negocio, todo ello mediante servicios de virtualización de sistemas, Backup Recovery Systems (BRS), servicios especializados de Data Center, auditorias y consultorias de redes y networking, soluciones de almacenamiento y seguridad perimetral, entre otros.

¿En qué servicios se concretan sus actuaciones?
Las actuaciones de IT Pronet se centran en ofrecer soluciones “en la nube” mediante las soluciones de virtualización.
El término “cloud-computing” está de moda pero no todas las empresas saben cómo ofrecerlo. Desde IT Pronet, gracias a las alianzas con socios tecnológicos de primer orden y a las inversiones realizadas, podemos ofrecer cualquier servicio “en la nube”, sin que el cliente se preocupe en cómo o desde dónde se le da el servicio.

¿La virtualización es una solución en auge? ¿Qué ventajas aporta?
La virtualización no es sólo una solución en auge, es el principio básico para que cualquier empresa pueda dedicar sus recursos e inversiones a optimizar su negocio, obteniendo una ventaja competitiva. Las empresas que no adopten la virtualización, dentro de su estrategia de IT, pagarán casi un 40% más en costes de adquisición, y prácticamente un 20% más en costes de administración.
La virtualización lleva asociada una serie de ventajas, las principales: consolidación de servidores; aumento de la disponibilidad, reducción de tiempos de parada; reducción de los costes de administración, gestión y mantenimiento; mejora de las políticas de backup y almacenamiento; aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles y respuesta rápida ante cambios bajo demanda; continuidad de negocio y recuperación ante desastres; escalabilidad y crecimiento ágil con contención de costes; optimización y control de entornos de desarrollo y producción; y ahorro energético.
¿Cómo contribuyen sus soluciones a mejorar el negocio del cliente?
Lo que mejor define cómo ayudamos a nuestros clientes es la frase que marca a nuestro grupo: “Hacemos que la tecnología trabaje para ti”(We make technology Works for you). Hacemos que el mundo cambiante de la tecnología se enfoque a cada cliente en la medida y necesidades particulares de cada uno de ellos. Esto tiene una implicación directa con la inversión en recursos económicos y humanos, ayudando a nuestros clientes a enfocarse en su negocio, lo que debería ser el objetivo principal de cualquier empresa.

¿Se perfilan como un aliado del cliente en materia de TI?
Nos sentimos como una extensión de nuestros clientes. Decidimos conjuntamente las estrategias de TI y modelamos las soluciones bajo su enfoque de negocio.

 

ENTREVISTA:
Daniel Trocho
/ Director de Infraestructuras de Inatex

“Infrastructure Applied in Technology Experience, INATEX”


Integrada en el Grupo Global Consulting4U, Inatex es una empresa de infraestructuras de telecomunicación aplicadas en base a la tecnología y la eficiencia energética. Hablamos con su director de infraestructuras

¿Qué ámbitos abarcan dentro de las infraestructuras de comunicación?
Trabajamos en soluciones de Movilidad (sistemas Wire less mediante tecnología Wi-Fi y radio enlaces Wi-MAX); en el Control y Gestión de energía (Grupos electrógenos y SAI’s eficientes, aparellaje eléctrico y puestos ofimáticos especiales); en Soluciones de Cableado (cableados de nueva generación en fibra y cobre para la era 10GB. Aplicaciones de muy alta densidad y cableado pre-conectorizado); en Automatización y Monitorización (Sistemas domóticos para edificios o viviendas basados en protocolo EIB-KNX. Monitorización de dispositivos de seguridad en Data Centers); en Climatización técnica (Sistemas de climatización de muy alta eficiencia y especiales para CPD’s o Data Centers); y también en Auditoría y Certificación (Auditorías para Data Centers y certificaciones Green IT. Proyectos de ingeniería y Eficiencia Energética).

¿Cubren desde la instalación del cableado a la climatización técnica? ¿Proyectos de principio a fin?
Por supuesto. Una de nuestras máximas respecto a la competencia son los proyectos llaves en mano.


¿Cuál es su perfil de cliente? ¿Qué soluciones ofrecen, orientadas a Data Center?
Nos centramos en el perfil de empresa tipo Pyme y gran empresa. Para Data Center tenemos soluciones de diseño y optimización de espacio, tecnología dinámica de Racks. También soluciones de detección precoz de incendios, gestión inteligente de cableado y Certificaciones Green IT. Aplicamos nuevas tecnologías de alto rendimiento y eficiencia energética en el ámbito de la climatización.

¿Aportan también soluciones tecnológicas en el campo de la seguridad?
En el campo de la seguridad tenemos experiencia en el diseño y la implantación de sistemas de control accesos y presencia (cámaras IP y CC/TV, biometría, portillos y tornos), así como nuevas tecnologías aplicadas a la detección y extinción de incendios.

ENTREVISTA:
Miguel Angel Barneto / Director de Desarrollo de Negocio del grupo

“Las nuevas ventajas competitivas llegan de la mano de las TIC”

Duet es la compañía del Grupo GlobalConsulting4U especializada en el desarrollo e integración de soluciones de negocio basadas en tecnología de la información. Mediante la adecuada combinación de componentes software, datos y comunicaciones, consigue poner la tecnología al servicio de los negocios de sus clientes.

¿Qué servicios ofrecen como consultora experta en TIC?
Los servicios que componen nuestra oferta se estructuran en varias áreas. En Consultoría Tecnológica, ofrecemos asesoramiento en decisiones relacionadas con las TIC, desde su selección y adecuación hasta la implantación, de forma que se cumplan las expectativas definidas; en Integración de Soluciones TIC, bien propias o de terceros, somos capaces de adaptar soluciones estándar (ERP’s, CRM, ..) a las particularidades de nuestros clientes, obteniendo el uso más eficiente de las mismas. Dentro de esta actividad, destaca la representación de la solución Qualco Solutions, solución integrada de gestión de recuperación de impagados, adecuada tanto para entidades financieras, como para agencias de recobro o cualquier compañía que necesite gestionar su cartera de impagados de forma eficiente. Trabajamos además en el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, cubriendo todas las fases de análisis y diseño, desarrollo, pruebas e implantación, así como la gestión del proyecto; y en la Gestión de Pruebas de entornos tecnológicos, una actividad especializada y diferenciadora de nuestra oferta con la que cubrimos tanto actividades de definición como de realización de los planes de prueba e incluso su automatización.


¿Qué relevancia adquiere actualmente el asesoramiento tecnológico?
Cada vez más nos encontramos con que las nuevas estrategias empresariales, y especialmente aquellas con las que las empresas pretenden adquirir una ventaja competitiva, son intensivas en el uso de las TIC. El correcto asesoramiento en la selección, adecuación e implantación de esas tecnologías, así como el conocimiento exacto de su coste total de propiedad, es clave para que la estrategia del empresario se cumpla.

¿La adecuación a la LOPD es hoy un servicio muy demandado?
La LOPD, en su nuevo desarrollo reglamentario en vigor desde mediados de 2009, supone una exigencia fuerte para cualquier compañía que gestione datos de terceros. Si bien ya se realizó una fuerte adecuación a la Ley por parte de las empresas, la aprobación del Reglamento que la desarrolla supone de facto la necesidad de revisar y ampliar lo hecho anteriormente. En Duet, mediante nuestra colaboración con SedaSoft, ofrecemos asesoría especializada en adecuación a la LOPD y en su mantenimiento de forma continuada.

¿A qué clientes se orientan? ¿Qué valor les aporta contar con Duet Asesores?
Nuestra orientación al mercado es amplia, de forma que podemos ayudar a cualquier empresa a que la tecnología trabaje para su negocio, y no lo contrario, como desgraciadamente ha ocurrido en más casos de los deseables. Por otro lado, tenemos algunas áreas de especialización, donde no sólo se nos reconoce por nuestra capacidad tecnológica sino por conocer las claves específicas del negocio de nuestros clientes, como pueden ser los sectores de logística, financiero, telecomunicaciones o construcción.

Publicaciones prensa Global Consulting4u

Expansión : Un referente en prensa económica nacional

Economía y Empresa

28 de abril de 2010
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.